domingo, 28 de octubre de 2007

Un preview del regalo de mi Amiga secreta de llegó LANAvidad y disfraces de Muertos

Hola, estos días he estado muy ocupada, pues terminé el disfraz que mi hija va a usar para el día de Muertos, estuve tejiendo el regalo de mi amiga secreta de Llegó LANAvidad y también ayudé a mi cuñis a hacer la capa de vampiro para mi sobrino y el disfraz de araña de mi sobrinita de 1 año ah... y también hice una brujita en fieltro para adornar aunque sea un poco la casa con motivo de los Fieles difuntos.

Les paso el patrón del bolerito que tejí a mi amiga, por eso de que aún no tengan planeado qué hacer a su amiga secreta o si les gusta el modelito simplemente. El bolero es para una talla Mediana (32-34). Más adelante les pongo la foto, a mi me queda justo, aunque espero que a mi amiga le acomode perfecto.

Este modelo lo vi en una prenda de Estambres Crochet, de vista la saqué... en la tienda sólo pregunté cuántos puntos habían montado.

Bolero en Punto y Crochet
Materiales: 400 gr. de estambre grueso, un par de agujas de 6 mm, un gancho de 6 mm, aguja para coser.

Elaboración. Monta 100 puntos en las agujas y teje resorte 2/2, (es decir, 2 derechos, 2 revés, 2 derechos, etc). Teje hasta que la labor mida 50 cm. Te va a quedar un rectángulo de aproximadamente 50x60 cm. Después dobla a la mitad (o sea a los 25 cm) y cose unos 7 cm. de cada lado extremo, lo restante es la abertura para las mangas.
Ahora, comienza a tejer unos abanicos de la siguiente forma.... todo el abanico abarcará 8 puntos base. Comienza a tejerlos así: 3 cadenas, pon el gancho en el 4o. punto(este será tu base para 6 macizos), teje 3 macizos dos cadenas y 3 macizos, cuenta 4 puntos y mete ahí el gancho para tejer un macizo, sigue así toda la vuelta. Repite los abanicos hasta completar 10 vueltas y listo!!

Yo utilicé un estambre de Tamm llamado Riviera, tiene una textura aterciopelada. Me gustó tanto el modelito, que ando empezando a hacerme uno para mi en color verde.... luego se los muestro.

Aquí les dejo el slide de las fotos tanto del tejido, como de la ofrenda a mi suegro, quien nos dejó en Agosto del año pasado, la brujita en fieltro y disfraces de muertos que les hice a los niños .... Un abrazote


sábado, 27 de octubre de 2007

Pilito me premió con el Thinking blogger Award


Hola amigos, hace poco les comenté que mi amiga Inés me nominó al Thinking Blogger Award, bueno, pues les platico que Pilito también me premió.

Es una grata sorpresa y es un excelente sabor de boca, pues realmente llevo poco tiempo en esto de la bloggeada y he recibido grandes regalos. Varias amistades .... ahora este premio. Muchas gracias.... me corresponde nominar a 5 personas cuyos blogs me hacen pensar.

En primer lugar a mi amiga
Fer, pues ella fue una de las primeras amigas con quien empecé a escribir post y siempre ha sido muy amable... su blog me encanta pues siempre ando enterada de lo que le acontece y lo que teje. Me gusta leerlo pues es como tomar café con una buena amiga...

Aunque ya ha sido galardoneada, el blog de Cherri Fille es un blog que me hace pensar, pues es muy emprendedora y creativa. Incluso me anima en muchos aspectos.
El blog de Arcángel, aunque no me he comunicado mucho con ella, es un blog que me hace pensar, pues siempre publica ideas que me resultan creativas y siempre ando pensando variantes para realizarlas, o a veces querer hacerlas a pie juntillas.
El blog de mi amiga Mari Tejedora también me hace pensar, también porque es creativa e hiperactiva.... se organiza para tejer, crear, educar a sus nenas y trabajar. Ahora que anda muy metida en el fieltrado, es una inspiración.
Finalmente otro blog que me hace pensar es el blog de Alice pues es muy completo e incluso ella es muy servicial... tiene hasta un tutorial de cómo personalizar tu blog... es muy linda
Si tú eres uno de los premiados, y sólo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados).Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.
Opcional: muestra con orgullo el PREMIO THINKING BLOGGER AWARD con un link al post que tú escribiste.Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog.

lunes, 22 de octubre de 2007

Thinking Blogger Award y lo que he hecho estos días

Hola, hoy me encontré con un mensajito muy intrigador de mi amiga Inés, visité su blog y me encontré con la grata sorpresa que me dio, pues me nominó al Premio Thinking Blogger Award. El sólo hecho de la nominación me hace MUY FELIZ.

Hace tiempo que no había actualizado mi blog, ahora, aprovecho este tiempito. En primer lugar, pues ya saben que ando en 2 intercambios, el temático organizado por Natys y el de Lana-vidad organizado por Kattiry. Y también deseo entrar al Swap que anda organizando Inés, pero la verdad es que creo que no me va a dar tiempo, pues se acerca la navidad, ando ahora en casa nueva y quiero hacer varias cosas para adornar. Antes en el depa tenía un sólo baño y pues ya tenía todo listo y hecho para esas fechas. Ahora me sobra espacio y lugares por decorar, pues tengo que hacer 3 juegos más de baños y demás adornos que se puedan. Así que si veo que me da tiempo, con gusto tejo más.

Les comento que ya ando empezando a tejer los regalitos, me hice de aún más patrones, jejeje. Pero me encanta coleccionar revistas. Bueno, luego les doy un preview de esos regalitos....

Asimismo, para ayudarles a mis 2 amigas secretas, aquí van una serie de preguntas que respondí, y pues de paso sirven para que me conozcan más.

1)¿Cual es tu color favorito de lana/hilo?
Mi color favorito de lanas definitivamente son los tonos fríos, como el rosa, lila, morado, azul, verde. El que más he tejido últimamente es el rosa Mexicano y el palo de rosa, aunque no han sido prendas para mí, jejeje.

2) ¿Que manualidades practicas?
Pues he bordado en smock, estoy empezando en eso de bordado en listón, hago fieltro, tejo en agujas, gancho, telar. He bordado en punto de cruz, pero no he incursionado mucho en eso. Ahorita ando haciendo los disfraces para el día de muertos, a ver cómo quedan.

3) ¿Que material utilizas en las manualidades que practicas?
Lanas (tengo una lata, de esas como contenedores industriales lleno de ellas), hilos para bordar perlé y DMC, agujas, ganchos, telas, fieltro, listones, etc.

4) ¿Que horoscopo eres?
Soy piscis, nací un 21 de febrero, una semana después de San Valentín.

5) ¿Eres coleccionista de algo?
Así como coleccionista.... no lo sé, me encantan los perfumes y tengo hartos, jajaja. También mi esposo y yo tenemos una buena colección de películas, yo pues con la maña del tejido, tengo mucha lana no sé si cuenta como coleccionar, jajaja. Tengo muchísimas revistas de las manualidades que practico y de cocina. También tengo mis buenas torres de Cds de música y una mini colección de lentes de sol auspiciada mayormente por mi amorcito....

6) ¿Que tipo de revistas te gustan?
Tengo de bordado en listón, muchos especiales de navidad, manta, fieltro, y mayormente de tejido y cocina.... es que por ejemplo fui suscriptora de una revista de cocina por 5 años, me encanta cocinar.


7) ¿Te gustan el incienso y las velas? ¿de que tipo de olor?
Sí me gustan, aunque no las uso mucho porque a mi esposo no le agradan, me gustan ambos y me gustan los olores cítricos, a jazmín y a cerezas.

8) ¿Que tipo de accesorios llevas?
Nunca ando sin anillos, aretes, y pulsera. Ah... también cuando salgo nunca faltan mis gafas de sol.

9) ¿Que manualidad te gustaria aprender a hacer?
Tengo muchas ganas de aprender a tejer con horquilla, también ahora que acabo de ir a una expo de manualidades, me gustaría aprender a hacer cositas con pasta y me fascinó el quilting. Es todo un arte.


Finalmente, en cuanto a tejido, ando terminando 2 proyectos, uno es el portaagujas que vi en Berroco y compartí en revés derecho y el otro es una blusita (por vez primera sin mangas) jajaja a ver cuánto dura sin ellas. A ver si en la semana puedo subir las fotos y ojalá q el guarda agujas ahora sí me quede derechito, voy a tomar en cuenta el tip que Mari Tejedora me dio.

Esperen fotitos pronto, un abrazo!!


martes, 9 de octubre de 2007

Zapatitos Ballerina




MATERIAL:
estambre de bebé en color deseado, un par de agujas de tejer número 2, una aguja auxiliar de dos puntos, aguja de coser estambre.




ELABORACIÓN:


Plantilla: 1. Monta 24 puntos y teje en punto arroz (1d. 1 r. la vuelta siguiente tejes al contrario de como se te presentan los puntos)


2. Aumenta un punto en cada extremo de las vueltas2, 4, 6 y 8 = 32 puntos


3. Teje 3 vueltas en punto arroz


4. Disminuye un punto en cada extremo de las vueltas 12, 14, 16 y 18, para quedar con 24 puntos.


5. Teje la vuelta 19 en punto arroz, aumenta 8 puntos al final.




Capellada.


1v. Teje los 32 p. al derecho


2v.Teje un aumento en el primer punto revés y otro al final de la vuelta.


3v. a la 8v. Repite 3 veces la 1a y 2a vueltas.


9v. Teje al derecho (tienes 38 p. en total).


10v. Teje un aumento en el primer punto, luego teje 14 puntos al revéz y 21 puntos en arroz.


11v. Teje 21 p. arroz y 16 puntos derechos.


12v. Aumenta 1 punto en el primer punto, 15 revés, 21 puntos arroz=38


13v. Disminuye 12 puntos, teje 3 puntos en arroz, disminuye 4 puntos, teje 2 puntos en arroz y 17 puntos derecho.


14v. teje 17 puntos revés, 2 puntos arroz y pon 3 puntos en la aguja auxiliar.


15v. teje 2 pntos arroz, 17 puntos derecho


16v a 25v. Repite 5 veces las vueltas 14 y 15


26 v. teje 17 puntos revés, aumenta 19 puntos


27v. teje 21 puntos arroz, 17 puntos derecho


29v. Teje 21 puntos en arroz, 16 derecho.


30v. Teje 2 puntos juntos al revés y teje al revés hasta el final de la vuelta (36 puntos en total)


31v. a 38v. teje en jersey y disminuye un punto al comienzo de cada vuelta revés


39v. Cierra todos los puntos




A. Retoma los 3 puntos que dejaste en la aguja auxiliar para hacer la tirilla


1v. Aumenta 1 punto al comenzar, otro en el siguiente punto y teje el último al reves.


2. teje en arroz hasta la v. 15


16 v. teje 2 puntos en arroz disminuye 1 punto, 2 puntos arroz


17v. teje 2 puntos arroz, 1 lazada 2 puntos arroz


18 a 20 v. teje en arroz


21 v. cierra todos los puntos




Acabado:


A. Cose el talón, luego sujeta con alfileres la parte superior a la plantilla y cose con holgura.


B. Corta las hebras de estambre sobrante


C. Cose el botoncito en su lugar.




Para el zapatito izquierdo, teje igual, sólo invierte la indicación para la tirilla.

Botitas Marineras



Material: Estambre azul marino de bebé, estambre blanco de bebé, agujas de tejer del número 2 aguja de coser para estambre.


Elaboración

Comienza por la parte superior de la botita, monta 42 puntos con blanco.

1v. Un derecho, un punto revés.... etc

2v. Prosigue con el estambre azul y teje un punto derecho, un punto revés hasta tener 6 cm de altura. En la última vuelta disminuye un punto, al final de la vuelta quedan 41 puntos. Sigue 4 vueltas en punto jersey-

Pie

Teje 28 puntos derecho, vuelve a tejer 15 puntos de revés, vuelve a tejer 8 vueltas en jersey sobre estos últimos 15 puntos.

9v. En esta vuelta comienza el motivo del ancla, teje 7 puntos en azul, un punto en blanco, 7 puntos en azul. Guíate por la cuadrícula con el diseño del ancla, teje hasta completarla y continúa 4 vueltas más en azul. Corta el estambre.


Trabaja por el derecho, levanta los 13 primeros puntos que quedaron en la aguja, luego monta 11 puntos al costado, más los 15 puntos del centro, 11 puntos del otro costado y los 13 puntos del extremo, tendrás así 63 puntos en total.

1v. Teje una vuelta al derecho en azul

2v. 3v. teje dos vueltas al derecho con blanco

4v. 5v. Teje al derecho con azul

6v a la 13v. Repite 2 veces las vueltas 2 a la 5


Corta el estambre blanco, deja una hebra.


Planta del Pie.


1v. Con estambre azul teje al derecho un punto * 2 puntos juntos derecho, 25 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho * 3 puntos derecho, repite de * a *, 1 punto derecho= 59 puntos.

2v. Con estambre azul, teje al derecho 26 puntos, 2 puntos juntos, 3 puntos derecho, 2 puntos juntos, 26 puntos derecho= 57 puntos.

3v. Teje un punto derecho * 2 puntos juntos, 22 puntos derecho, 2 puntos juntos * 3 puntos derecho. Repite de * a *, un punto derecho = 53 puntos.

4av. Teje 23 puntos derecho, 2 puntos juntos 3 puntos derecho, 2 puntos juntos, 23 puntos derecho=51 puntos.

5v. Teje un punto derecho * 2 puntos juntos, 19 puntos derecho, 2 pntos juntos * 3 puntos derechos, repite de *a* , 1 punto derecho= 47 puntos

6v. Cierra todos los puntos.


Teje de igual manera la otra botita.


ACABADO

Dobla la botita con el revés hacia fuera, haz que coincida el tobillo, talón y planta del pie, cose con estambre azul. Da vuelta y dobla la parte superior (tobillo) hacia afuera.
Del libro No. 246 de Última Moda.

domingo, 7 de octubre de 2007

Concierto y Cumpleaños




Déjenme platicarles que este 4 y 6 de octubre en México tocó el grupo de rock español "Héroes del Silencio", yo me declaro fan y por supuesto.... Cuando este año, de regalo de 14 de febrero escuché que se reunían de nuevo para tocar 10 únicos conciertos y que mi país estaba incluido en la gira..... bueno fue un día muy feliz.



No tan feliz como estas 2 fechas de octubre, pues fue como un sueño verlos tocar juntos nuevamente. Canté las canciones a todo pulmón, los tuve enfrente de mi a escasos 3 metros de distancia y les platico que esta experiencia será inolvidable. WOW, les juro que hasta lágrimas de emoción se me salieron al escuchar varias de mis canciones favoritas..... El día 4 fui con unos amigos y mi esposo y fue sublime. El día 6 llegamos al foro desde temprano (5 hrs antes del concierto) con otros muy buenos amigos también estuvo fantástico. Las veladas fueron magníficas y la compañía insuperable. Una de las mejores experiencias en mi vida.... La imagen es de unos amigos de un club de fans....

Aparte, pues hoy fue el cumpleaños de mi mami, así que cerré este fin de semana con un evento igual de magnífico. Agradezco a Dios que le siga brindando a mi mamá años, felicidad y salud. Ella es uno de las personas clave en mi vida y obvio, este evento tan especial, tiene suma importancia para mi. Mil Felicidades Mamita!!!!

martes, 2 de octubre de 2007

Slide de mis creaciones previas

Hola aquí les dejo este slide de algunas de mis creaciones previas, son dos vestidos para niña el azul en talla 5 y en crochet . El rosa es en agujas (delgadititas, lo tejí con las agujas de 2 mm) y es talla 4. El poncho lo hice en espuma de mar y es como talla 6. Todas estas creaciones para la consentida de la casa.... Samantha. Si te interesa algún patrón, en breve subo las instrucciones.



LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin