viernes, 28 de marzo de 2008

El hombre más feliz del mundo




Hola de nuevo

Aprovecho estos minutos en los que me dejaron luz!! Pensé que hoy terminaban, pero nop.... todavía hasta el martes de la semana entrante terminan con el asunto. Marins me dejó el reto de mostrarles lo que se ve desde mi ventana.... lamentablemente vivo en Ciudad y el paisaje no es muy bonito, se ven las fotos de mi recién crecido pasto, pues cuando llegamos a casa había pura maleza en la tierra y ya se ha compuesto bastante. En una de las fotos anda el Diablito que tiene poco en casa, un regalazo atrasado de cumple.



Checando mi correo hace algunos días, me llegó esta información de Namaste, la cual quise compartir con ustedes.

"El hombre más feliz del planeta es un individuo que vive en una celda de dos por dos, no es dueño ni ejecutivo de ninguna de las compañías del Fortune 500, no tiene relaciones sexuales desde hace más de 30 años, no vive pendiente del celular ni tiene Blackberry. No va al gym, ni maneja un BMW, no viste ropa de Armani, ni Hugo Boss. Desconoce tanto el Prozac como el Viagra o el éxtasis. Ni siquiera toma Coca-Cola.
En suma: el hombre más feliz del planeta es un hombre que no tiene dinero, éxito profesional, vida sexual, ni popularidad.
Su nombre es Matthieu Ricard, francés,occidental por nacimiento, budista por convicción y el único entre cientos de voluntarios cuyo cerebro no sólo alcanzó la máxima calificación de felicidad prevista por los científicos (-0.3), sino que se salió por completo del “felizómetro”: -0.45. Los 256 sensores y decenas de resonancias magnéticas a las que Ricard se sometió a lo largo de varios años para validar el experimento no mienten: Allí donde los niveles en los simples mortales es muy alto, -estrés, coraje, frustración- en el cerebro de Ricard, estas sensaciones negativas sencillamente no existen."
La causa hay que buscarla en otro lado, dice el jefe del estudio, Richard J. Davidson, y no es ningún misterio ni gracia divina:
Se llama plasticidad de la mente.
Es la capacidad humana de modificar físicamente el cerebro por medio de los pensamientos que elegimos entretener.
Resulta que al igual que los músculos del cuerpo, el cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos. A más pensamientos negativos, mayor actividad en el córtex derecho del cerebro y en consecuencia, mayor ansiedad, depresión, envidia y hostilidad hacia los demás.
En otras palabras: más infelicidad autogenerada. "

Si quieres leer la nota completa y cómo este hombre logró su felicidad, siendo criado en la cultura occidental, da click El hombre más feliz del mundo . Incluso viene una presentación en Power Point para que la envies a amigos y familiares.

Así, que zas!!! trabajaré arduamente en eso de la gimnasia cerebral para llegarle a los talones a este señorón, ¿no? Y es que ustedes no saben, pero yo soy tanquila la mayoría del tiempo...... pero cuando se me sube el chamuco (diablo)
¡ ¡ A G U A S ! !
Pasando a temas tejeriles, les cuento que estoy topada con 3 baby shower, y los respectivos cumple de Samantha y mi hubby, quien cumplen años en días seguiditos a finales de abril. Es mi costumbre hacer algo hecho a mano para la fiesta de mi nena.... esta vez no será la excepción.
He ahí la foto de lo que apenas llevo para uno de los bebés. Me costó algo de trabajo, pues venía rete mal explicado el patrón y eso que soy avanzada en esto, tuve que sacar la chambrita prácticamente al ojo.
Que tengan un excelente fin de semana, por la falta de escribir ya me vi súper larga!!!!!!

12 comentarios:

Admin dijo...

Hola amiga querida, que post tan bueno, interesante lo del hombre que mostro una felicidad a pesar que le faltaba tener muchas cosas que usualmente una persona común y corriente tiene. Pero hay mucha razón en ello, hay que entrenar al cerebro asi como uno hace con el cuerpo para lograr lo que quiere. No dicen que uno es capaza de hasta mover una montaña si se propone, en fin.
Te mando un abrazote, bye

Malisha dijo...

oie k interesante eso de la felicidad... y si eh... ke la felicidad esta dentro de nosotros! eso es lo k yo digo!
jajaja saludos chilangota! jajaja yo tmb soy chilanga pero hui de la ciudad a un lugar mas trankilo!
y no m arrepiento jeje!
Un besotote! a ser felices se ha dicho!

Brisa de Amor dijo...

Hola Elisol!
me gusto el post de hoy desde las fotos de tu casa, como el tema del hombre mas feliz del mundo y ni que hablar del trabajito tejeril para el babyshawer!!!
pero merece un punto extra nuestra charla de hoy, gracias por estar ahi!

besos enormes desde Argentina!

Unknown dijo...

HOLA PASE POR TU BLOG Y ME DETUVE EN LAS VENTANAS,Y YO EN REALIDAD TENGO EN FRENTE DE CASA UNA FABRICA UN PAISAJE NO MUY LINDO ,PERO POR SUERTE UN SAUCE QUE CRECIO MUCHO LA TAPA,Y POR LA OTRA TENGO UN PATIO CHIQUITO PERO MUY LINDO.UN ENCANTO LA ROPITA DE BEBE.TE MANDO BESOS

Paola dijo...

hola! vaya... muy surtido tu post de esta ocasion :D lo bueno de estos mensajitos repetidos es que a veces los pequeños problemas nos tapan la vista del panorama general...
y de tejidos, has hecho algo bastante lindo :d tienes buen ojo para los patrones jeje
:)

Carmen Tye dijo...

de tan sencillo que es la vida nos la complicamos a su maxima expresion para comprendernos y casi siempre nos basamos desgraciadamente en cuanto tenemos... habra que ejecitarnos!

que lindo patio! eres afortunada por tenerlo y vivir en el df!! jaja ya vez que es un tesoro no muy comun en estos dias,

y el diablo se ve tranquilo y hermoso!

te estas aventando con esos regalitos de baby shower! lo bueno que no vamoa a los mismos porque sino.. Dios MIO!!! quedaria en verguenzas!!

ojala y terminen pronto pero recuerda que es por mejorar aquella del aguantar a los trabajadores.. ni mo'

besitos!

Carmen Tye dijo...

Estamos de Fiesta!
Llegamos al Año y quiero festejar contigo!
Te invito a participar en mi Sorteo!!!

Carmen-Gloria dijo...

lindo lo de la felicidad, que facil es serlo si miramos todo lo que se nos dio y no lo que nos falta... el trajecito para la bebe lindoooo, un abrazo y que tengas una buena semana

Paula dijo...

Qué hermosa chambra, amigui. Yo no podría sacarla a ojo, ni de chiste.

Fíjate que el año pasado, para el primer cumple de Sabri yo quise hacer los recuerditos. Fueron cosas muy sencillitas, pero quería algo que la gente no tirara a la basura al llegar a su casa (celebramos el cumple y la bautizamos a la vez). Este año ya ando en busca de nuevas ideas. Me quedan 3 meses para encontrar y elaborar.

¿Y para cuándo es la próx reunión tejeril?

Carmen Tye dijo...

Jelou....
es cierto...
leyendo a paula se me adentro la duda... y de que va a ser la piñata?
te ayudo con el pastel!?!?! huy ojala y tambien te ayudaria a hacer los recuerditos!

Cecilia - Titi dijo...

Hola, pasaba a saludarte, muy lindo tu escrito.
Estoy organizando un intercambio y te he visto por mi blog ¿te gustaria participar?
Un abrazo,
Titi

Quenita dijo...

Hola mi niña, muy bueno tu post, y la chaquetita y el gorro para el baby shawer estan preciosos, yo simplemente no los podria hacer...soy muy torpe con dos palillos

Besitos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin