miércoles, 25 de noviembre de 2009

La de Noviembre


Pues a pesar que en algún momento Leo y mi cuerpo me hicieron pensar lo contrario, pude llegar a esta semana. A lo largo del post, fotitos de la reunión.
Siguen siendo días de mucha ilusión, espera y ansias por conocer a mi chiquito. Me lo imagino perfectamente, veremos qué tan distinto es a como me lo he soñado.


Gracias a todas por su apoyo y comentarios, en verdad estoy tranquila, pues ya cumplí la semana 37 y gracias a Dios si este bebé nace en cualquier día de éstos, es un bebé a término. Ya les contaré si ocurre algo de entrada ya llevo 2 cm de dilatación (¡2 a mi favor, sí!) y un par de noches con ensayos. Lo único malo de los ensayos ha sido la hora en la que han ocurrido: la madrugada. Así que sí traigo el sueño algo atrasado y en cuanto puedo tomo la siesta.







También me he dado cuenta que me ha dado el Síndrome del Nido, o sea, que me ha dado la locura por tener todo listo en casa para el bebé, tanto que ni me he dedicado al tejido. Ahí me tienen reacomodando cosas, haciendo espacio, depurando.

Acá una de mis fotos con mega panza, para que vean que si traigo bebé. Me imagino que será una de las últimas fotos mostrando este tipo de redondez.
Hoy me toca en teoría, mi último ultrasonido.... me da emoción, yo sé que ya anda más que bien acomodadito Leo, de cabecita y bien encajado en la pelvis, lo que no sé es si ya se quitó la circular de cordón que traía. La verdad no me preocupa la circular.

También, pude llegar a la reunión tejeril de Noviembre. En esta ocasión fuimos Angelika, Marta, Donaji, Andrea, Bety, Rosario (recién llegada) y una servidora. Nos pasamos como siempre, muy a gusto enseñándonos revistas, proyectos y hablando de la jerga, que como comentaba Angelika, seguramente cualquier persona ajena al tejido, no tendría ni idea de lo que estamos hablando.






Por cierto, ya tengo un Donaji's handpainted yarn, llevó otro y Andy y yo luego luego le echamos mano, nos gustaron mucho, ya ando viendo qué chal hacerme con él. ¿A poco no está lindo? De hecho creo que lo vi y dije mío..... jejeje. Luego luego lo devané para evitar la flojera posterior de hacerlo después.

Les dejo, con la cosquillita de a ver cuándo puedo darles noticias de la feliz llegada del bebé. Besos!

martes, 17 de noviembre de 2009

Mi innecesárea

Hola!

Pues la verdad no tengo mucho que contarles, salvo que sigo en friega yendo al curso psicoprofiláctico. Estoy aprendiendo mucho mi panza ya está enorme y sigo esperando con ansia e ilusión a que llegue el momento.

Como mi cuerpo ha seguido cambiando, me han revisado y resulta ser que ya llevo algo de camino recorrido, semana 36 y 1 cm de dilatación.

Tuve una clase especial de prácticas hospitalarias comunes, cuando se trata de un parto, muchas de ellas tendientes a una cesárea. Cuando Gaby (la instructora) pidió lluvia de ideas, obviamente yo tenía muchas qué aportar: Cesárea Previa, Circular de Cordón, Preeclamsia, Diabetes Gestacional, Desprendimiento de Placenta. Resulta ser que todas esas determinantes, en manos capacitadas y adecuadas, aparte de un control dietético en el caso de la Diabetes y preeclampsia, no son argumentos para terminar en el quirófano.

Al analizar un poquito más las condiciones y razones que me dieron para la cesárea, resultó ser que terminé en Innecesárea. Se manipuló todo para que yo aceptara ir al quirófano, nada tonto el médico, pues ya sabía que yo estaba firme en tener un parto. A pesar que el ginecólogo era amiguísimo del hubby, tuvo toda la intención de meterme bisturí. Yo ya lo sospechaba, ahora se confirmó. Esas sensaciones son de coraje y tristeza a la vez. Obviamente, como toda madre, doy gracias a Dios que mi Samy nació bien y que la tengo en mis brazos, pero definitivamente pude haber disfrutado ese momento y me fue quitado de las manos. Me da coraje pensar que como fue "urgente", quien asistió al médico era su esposa (médico también) y mientras me abría y demás le estaba dando clases a su sra. En fin, ya pasó, ya lo superé y creo firmemente que esta oportunidad que tengo ahora con Leo, me ayudará a cicatrizar mejor esa experiencia.

También corroboré que el médico que me atendía en un principio en este embarazo, al darme registrarme como paciente con preeclampsia, estaba justificando en mi historial la cesárea. Es lamentable esa falta de ética. Aparte del alto grado de cesáreas en el país, resulta ser que cuando tienes la "suerte" de tener un parto tradicional en un hospital, se recurre a prácticas hospitalarias en las que no se respetan tus derechos, entre ellos:


  • Que te impongan la posición en la que deseas dar a luz
  • Falta de Privacidad
  • Que no te acompañe tu pareja , amigo o familiar de confianza
  • Abuso del empleo de la tecnología
  • El uso indiscriminado y rutinario de la episiotomía
  • Que no te hablen por tu nombre
  • Inducir el parto (no se debe hacer en más de un 10% de los casos), muchas inducciones terminan en cesárea.
  • Rasurado
  • Lavado intestinal
  • Que no te dejen comer ni tomar líquidos
  • Llevarse inmediatamente al bebé, aunque esté sano

Debo confesarles que todas estas rutinas yo pensé que eran normales y justificadas, hasta que vi los derechos que tenemos según la OMS al momento del parto. También en el blog me refirieron a El Parto es Nuestro, gracias.

Sé que este blog es de tejido, pero si de alguna manera invita a alguien a reflexionar sobre el tema, creo que será útil este post.

Acá les dejo 2 videos. Díganme qué opinan. Que el resto de la semana les sea lindo y productivo!

Por tu bien




miércoles, 11 de noviembre de 2009

Seguimos contando los días! Christmas Mitts Marathon 7


Hola!

He seguido tejiendo, ahora salió otro par de mitts en color palo de rosa, para mi mamá. Los últimos que hice para mí le gustaron mucho y ya casi casi se los apropiaba, le dije que con gusto le hacía otros, pues ésos eran para hacer juego con mi Argosy. Voy a hacerle un cowl para completar el jueguito. El estambre es Cusqueñita de Rebecca Pick.

Por ahí me han dejado 2 preguntitas en el cbox. En México y en el DF creo que la opción más económica y confiable de lana para afieltrar es Dolly y Dolly Sport de Tamm. La venden en cualquier tienda de Tamm. Hay muchas por toda la ciudad. La otra pregunta es en cuanto al modelo más fácil para mitts. Bueno, pues el más fácil ha sido el matizado, los Mitts número 3. Mitts numero 3.html Ahí dejo el enlace.

Pues a pesar que Mr. Murphy había decretado que me iba a costar mucho trabajo llegar al psicoprofiláctico, lo cierto es que ya llevo 3 clases más sin mucho contratiempo, por suerte.

He aprendido mucho, ahora ya sé cuando debo freakearme y cuando no en este embarazo. Mi cuerpo sigue cambiando, la panza sigue creciendo, los nervios de la espera, también. Desde el sábado noté unos cambios en mi cuerpo, le comenté a la instructora del curso, me revisó el lunes y la duda se aclaró: Leo ya está súper bien encajado en la pelvis.

Mi lindo hubby ha estado participando conmigo en esta experiencia, le agradezco que ahora esté conmigo disfrutandola. Fue algo que no pudimos hacer con Samy por ignorancia, falta de tiempo y creo que sobretodo, dinero. De hecho estoy casi segura que Leo nota que su papá está y va a estar más integrado en el momento del parto, pues ya van un par de noches donde le responde de lo lindo con sus patadas. El curso está hecho para que los padres sean una parte importante y también activa en el parto, otro protagonista. Me gusta mucho ese hecho, pues tradicionalmente se plantea el parto como algo exclusivo de la mujer.

Es muy interesante recibir información respecto al parto, tanto de prácticas de antaño, como las más recientes. Me siento muy a gusto saber que voy a tener un parto, como lo tuvieron mi mamá y mi abuela, pero con gente más capacitada al lado. Con el plus que en mi caso, será en agua.

Por cierto, creo que nunca les he comentado que yo tuve la bendición de haber nacido en casa. En ese entonces a mi mamá ya le habían programado una cesárea porque yo venía muy grande. Ella decidió parir en casa con la asistencia de una partera japonesa. Todo salió bien y heme aquí.

Por lo mismo, creo que ha sido mucho mi empeño en lograr un parto vaginal después de una cesárea en esta ocasión. Sé que va a doler, sé que serán varias horas, pero es algo que no quiero dejar de experimentar. Sé que esa sensación de "lo logré" será inmensa. Mi querida sys me ha apoyado mucho en estos días, pues se ha convertido en mi chofer oficial y backup en caso que mi marido no logre llegar a tiempo el día del parto.

Samy cada vez más ansiosa, pues ya desea conocer a su hermanito. Espero que cuando llegue, no se desilusione mucho por el hecho que los bebés no son tan interactivos, jejeje. Ella me ha expresado su preocupación porque me pase algo. Yo la tranquilizo y le digo que no tiene nada de qué temer, que todo saldrá bien. En efecto lo creo, estoy muy tranquila y relajada. Después de tanto andar para que Leo llegue a nuestras vidas, creo que el esfuerzo que falta es mínimo.
Me despido, que tengan buen Miércoles.

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Será acaso?


Hola!

Pues estos días el reposo ha estado algo productivo. Digo algo, porque la verdad, aunque debería estar teje y teje, lo cierto es que veo la tele, me duermo, juego con Sami y he tenido que salir de casa sólo al curso psicoprofiláctico. Quiero agradecerles a todas por sus comentarios y buenos deseos, ya pasó una semanita más en la panza este bebé, ya cuando sean 3, respiraré tranquila.

Resulta ser que mi mala suerte no cesa y justo hace un par de días, vi que nos hacían falta algunas compras para el bebé, de ropa interior. Como tenía monedero electrónico de una tienda departamental y queda a 5 minutos de casa, decidí emprender camino. Me llevé una sorpresa al regresar a mi vehículo y ver que la llanta trasera estaba ponchada, de inmediato fui a ver al personal de seguridad del estacionamiento y ni un canijo pudo cambiarme la llanta por "políticas de la empresa" ¿Será? En fin, un primo de mi marido llegó en mi auxilio para mi suerte, es obvio que esos esfuerzos no los debo hacer.

Como sé que la ley de Murphy trabaja y en ocasiones muy bien, decidí no llevarme el auto al curso psicoprofiláctico. Como vivo en las afueras de la ciudad, el transporte es más caro. Conclusión, $170 gastados antier en taxi al lugar del curso ¿Será esta una tarifa justa? Yo me echaré eso de gasolina en la semana.....

Ayer llevo a revisar la llanta ponchada. Conclusión, tronó porque el rin se enchuecó al pasar por un bache ¿Será acaso que pasé por uno y el golpe estuvo tan cañón que enchuequé el rin sin darme cuenta? Eso estuvo mega extraño.... no recuerdo ningún bache, banqueta u algo parecido.... en fin, les digo que la Ley de Murphy actúa.






También ayer, al llamar al sitio de taxis nuevamente no había unidades, así que decidí llegar en metro al lugar. Hacía un tráfico de la fregada y tardé en llegar al metro 45 minutos. Una vez ahí descubrí que simple y sencillamente no se podía ingresar a los vagones, estaba repleto. ¿Será acaso que ya soy una burguesa que no admite apretujones? ¿O seremos demasiados en esta ciudad y el transporte público es insuficiente o ineficiente.


En fin, hay que disfrutar y aprovechar el psicoprofiláctico aunque Murphy no desee que vaya. Les dejo a lo largo del post fotos de lo que he tejido. Otros 2 mitts, se repitió el modelito, ya que ajusté la talla para Donají, y los segundos, bueno, después de tanto tiempo, decidí que mi bufanda Argosy necesitaba mitts a juego, pues está haciendo frío en la ciudad. Me encantó como se ven ambos pares. También un poncho, que aunque se ve ligero, cubre muy bien y es térmico, por estar hecho con bambú.

Que tengan lindo fin de semana.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin