martes, 30 de marzo de 2010

Fular

Hola!

Tengo muchas cosas qué contarles.... sin embargo aún tengo poco tiempo. De entrada déjenme decirles que pude entregar la cantidad de 7 gorritos a la Rueca, fueron 5 míos y 2 más que mi hermana se animó a tejer y donar. Leo no me dejó hacer más, creo que aún con tiempo limitado fue una buena cantidad.

Déjenme también contarles que gracias a muchos de sus comentarios, valiosos siempre y muy útiles en ocasiones (gracias Zulema), he decidido a usar activamente un fular.

Realmente yo era neófita en ese asunto, afortunadamente en la web existen muchos blogs y foros que tienen videos y muestran los usos del fular, también las recomendaciones de qué telas usar y demás. Yo opté por algodón, para no acalorarnos mucho.

Realmente el mío lo hice con un lienzo de 5 metros de largo por 70 cm de ancho. A Leo le ha encantado y cada vez que me lo ve puesto, se emociona. También ya he decidio qué pañales usar para Leo, espero lleguen pronto a casa. Este fue el amarre con el que nos acomodamos más Leo y yo.


Realmente la opción de los pañales de tela me ha encantado, pues a pesar que no es así como muy económica la inversión, resulta ser que a la larga conviene y el ahorro puede ser de hasta cerca de 20 mil pesos. ¿muy buenos no? Además de otras ventajas, como que la piel de mi bebé respira mejor. Esta cuestión de los pañales de tela es todo un mundo aparte. Me enteré de marcas, fibras, absorvencia, comodidad, etc. A quien quiera saber un poco más del asunto, les recomiendo el foro de Crianza con apego, el tema lo encuentran AQUÍ .

Me despido, tengan lindas vacaciones de Semana Santa!

viernes, 12 de marzo de 2010

Un post lleno de imágenes

¡Hola!

Este post estará muy cargado de imágenes.

Primero, les muestro los gorritos que he tejido para donar a los niños con cáncer, por ahí Eva me preguntaba dónde se conseguía más información al respecto, pues el hilo principal está en Ravelry, en Esta discusión. No pude tejer más por falta de tiempo, ya saben, mi bello Leo me tiene ocupada. Acá las imágenes










Eso sí, muy ocupada pero tuve oportunidad de asistir a la reunión tejeril, la primera del año este pasado domingo. Fuimos Betty, Michelle, Graciela, Julie y una servidora. A mí me acompañaron Leo (por ocasión excepcional) y Sami, quien tuvo oportunidad de jugar con Estrella, Gaby andaba ocupada estudiando. Acá las fotitos

















Siempre me la paso muy a gusto en las reuniones, es muy padre platicar con gente que comparte tus intereses. De hecho debo agradecer a Julie a incitarme "al lado obscuro", una vez cuando estaba embarazada, me preguntó si había considerado los pañales de tela para el bebé. Con Sami había hecho la prueba y no nos acomodamos, también por una infección por hongo ya no los usé..... cabe aclarar que yo utilicé los pañales de la abuelita. Ahora ya son muuuy diferentes. Julie me hizo el favor de prestarme unos para probarlos y me han gustado bastante, ando viendo cuáles comprar. Definitivamente ya son mejores y más cómodos, así que me verán tal vez entusiasmada al respecto..... ¡Menos basura al planeta! Mucha gente dice que con ellos también desperdicias agua, pero bueno, creo que de los males, es el menor.
Me despido, deseándoles bonito fin de semana!

martes, 2 de marzo de 2010

Un UFO menos


Hola, antes que nada, gracias a todas las personas que me mandaron sus felicitaciones en mi cumpleaños. Me la pasé muy bien, tan bien que yo creo que la báscula me va a pesar un kilito de más esta quincena.

Sigo sin tener tiempo de postear tanto, aparte de no poder tejer mucho, pues me he unido al espíritu altruista de muchas tejedoras que haremos gorritos para niños con cáncer, así que cuando puedo tejer unas 3 vueltas al gorrito, ahí ando. Espero tejer unas 5 prendas, ya de menos 3.......

También he aprovechado, cuando se puede, el sacar algunos UFOS, entre ellos éste.Aca esta la ultrachic de bolsamania. Lenta pero segura.

Me gustó mucho, la teji con una lana muy rústica que me envio mi querida amiga Pilito, de Chile. Por cierto, me uno en las oraciones porque todo se resuelva con prontitud, debido al terremoto recién ocurrido. Mis bendiciones para el pueblo chileno.

Este fue un post rápido, un beso y un gran abrazo a quienes a pesar de mi inconsistencia, siguen visitándome en este espacio.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin