miércoles, 19 de marzo de 2008

De visita por la Ciudad.

Hola!!

Ya que por ahí me andan reclamando que no ando posteando, jajaja. Aquí ando de nuevo. Ahí una foto de una de las Calles del Centro Histórico.

La Ciudad de México es enorme. Para que se den una idea los que no son de aquí, el metro o subterráneo recorre gran parte de la ciudad, muchas veces de norte a sur, de oriente a poniente, etc. Bueno, ahí no hay tráfico obviamente, pero uno puede estar fácilmente 1 hora y un poco más en un vagón recorriendo una línea completa. Así que en auto... uff, es mucho más y te tienes que armar de paciencia para el tráfico.

Por suerte, en estas vacaciones se vacía un poco.... obvio, también vienen muchos de visita, pero son más los que salen de la ciudad que los que entran. Precisamente en estas fechas, es ideal la visita a museos y parques. También son una opción para los que tenemos el presupuesto algo limitado. En casi todos ellos, la entrada es muy económica y les hacen 50% de descuento a personas de la tercera edad y a estudiantes. Aquí está como muestra temporal el Museo nomada, con fotos de Gregory Colbert y un video donde se muestra cómo se tomaron dichas fotos. Tiene un enfoque ecológico y la entrada es gratuita. Les comento que para mí, el entrar ha sido la misión imposible, pues hay muchísima gente y no he tenido paciencia de hacer fila.


Como ustedes saben, mi Samy es pequeñita, tiene 5 años, pero desde hace como 2 años, yo no reparo mucho en la edad que tiene para hacer las visitas a los MUSEOS. Si tienen niños pequeños las recomendaciones para disfrutarlo son simples:

- Primeramente, explícale a tu niño las reglas para estar dentro de un museo: no gritar, no correr, no llorar, NO TOCAR NADA (a no ser que estés en el Papalote, Museo del niño).

- Lo que te recomiendo, es que si tienes en mente ir a visitar un museo en específico, te informes previamente un poco de él, para que antes de llegar ahí descubras aquello que pueda interesarle a tu pequeño y le platiques a tu hijo qué es lo que verán ahí.

- Obviamente, ármense de un calzado cómodo, pues en esas visitas sabes que caminarás bastante. Recuerda que tu niño es pequeño y puede cansarse de caminar antes que tú, pues para recorrer la misma distancia que tú recorres, él da más pasos.

- En mi experiencia con Samy, pues he descubierto que el arte atrae mucho a los niños. En muchos de ellos, incluso los fines de semana hay talleres especiales para ellos de artes plásticas.

Algunos Museos y sitios que te recomiendo (ojo, en esta ciudad hay tantos, como peces en el mar, mi lista queda chica)

  • Papalote Museo del Niño
  • Museo Franz Mayer
  • Museo de las Culturas Populares
  • Museo- Casa Frida Kahlo
  • Colegio de San Idelfonso
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo Soumaya
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Museo del Carmen
  • Pinacoteca Virreinal
  • Museo Dolores Olmedo
  • Museo Nacional de Arte
  • Museo del Templo Mayor
  • Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Museo de Ciencia y Tecnología
  • Museo de la Ciudad de México
Otra opción, como mencioné, son los parques, ahí si los niños pequeños pueden hacer prácticamente de todo y básicamente te tienes que armar sólo de energía para seguirlos.




En cuestiones tejeriles, les muestro ésto que traigo entre manos. Se convertirá en una bolsa. A la derecha, la amiga que veré muy seguido estos días, pues ya me harté un poco de la dieta y para terminarla más pronto, haré necesariamente algo de cardio para complementarla. Seguiremos disfrutando la Ciudad, que tengan una linda semana.






7 comentarios:

Carmen Tye dijo...

P
r
i
m
e
r
a
!

Le gane a PAula!!! jajaja

a ver... Estoy un poco mas consciente de que aqui no hay NADA!
Gracias Mil por el Post! que hermosura el viaje virtual y si como tenemos cosas en la ciudad de Mexico y es una maravilla que Samy (y Sabri ☺)esten creciendo en tal diversidad y al alcance de todos.. bien por sus futuros!

y pa' que veas como es amar a Dios en tierra ajena,,, Esos aros los vendian en la parisina, tiene mas del mes que no les llega.. ah verdad!

te esta quedando rica la bolsa!

A disfrutar vacaciones, a "Trabajar" por la Salud!!!

besos

Brenda dijo...

Hola elisol¡¡¡ haces bien en aprovechar las maravillas del D.F, yo no saldría de los museos jeje¡¡
Besos y ya quiero ver la bolsa terminada¡

Guadalupe dijo...

Gracias por los datos,a ver a cual de los museos vamos a ir,la verdad todos me gustan mucho,trataremos de visitar aunque sea uno,saludos y te dejo un beso.

Malisha dijo...

ola!!!
jajjaa!!! el df es genial si kitas el trafico la delincuencia y la gente malhumorada! pero... me encanta... de hecho mañana planeo ir... voy a ver a un amigo pero yo creo k ire a coyo (como ya es costumbre) y seguro a mi amado museo de frida kahlo! me lo se de memoria... pero soy su fan asi k seguire yendo de por vida!!!
jajaja un besotote!!!

Chu dijo...

Que hermoso bolso! tenía mucho que no me pasaba `por aquí! mis disculpas eh? espero llegar a hacer cosas tan hermosas como las que haces! ^_^

Susana de Argentina dijo...

Lindo tu blog!!! estaré pasando!!! realmente lo he pasado muy bien visitandote!!!
Felices Pascuas!!! y estaré pronto de visita!!! un gran beso desde Argentina!!!!

Carmen Tye dijo...

aun de vaga?!....
que rico!!

felices pascuas!
besitos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin