domingo, 25 de mayo de 2008

Mi primer intento de freeform


Hola amigos

Como les comenté, estos días estuve , muy entretenida con el freeform.... Para serles sincera, el resultado no fue de mi agrado, jajaja. Creo que utilicé colores demasiado brillantes y contrastantes, el resultado: una bolsa muy psicodélica, eso sí..... con mi investigación del freeform y del Irish crochet..... procuré que se acercara lo más que se pudiera al freeform, pero quedaron unos cuantos huecos.


En fin, les cuento que hoy fui a visitar la exposición, en el Museo de Arte Moderno, "5 llaves", de Remedios Varo, la cual se organizó para conmemorar 100 años de su natalicio.Ella fue una pintora surrealista, que principalmente hacía obras basadas en la experiencia onírica.... hace ya mucho tiempo que me gustaba su obra.... después comencé con algunos estudios acerca de los chakras y algunas cuestiones de metafísica que me llevaron a leer a Gurdjieff y Ouspensky. Dichos estudios me ayudaron muchísimo más a comprender su obra. También estaba influenciada por autores como Poe y Lovecraft, pero ellos son más conocidos.... bueno, es otro género literario.

Ella nació en España, pero radicó en México. La muestra tiene dicho nombre, porque a través de Cinco Llaves, podemos adentrarnos a la obra de esta prodigiosa artista y entender un poquito más lo que hay detrás de ella.... aunque sea sólo un poco.. Las mencionadas Llaves son el surrealismo, el misticismo, los sueños, la literatura y la arquitectura. Podría tardarme muchísimo contándoles lo que entendí de dichas llaves, pero hoy quiero verme más corta...

Si viven en el Distrito Federal, les recomiendo la muestra.... realmente cumple su propósito... aparte hay obras que nunca antes habían estado en exhibición. El único pero que le vi a la muestra fue, que una de las obras principales que no habían sido expuestas... pues sentí que no estaba bien iluminada. Bueno, no sé nada de éso, pero siento que igual hubiera podido apreciar mejor el cuadro con más iluminación..... La obra es "Creación con Rayos Astrales" y la otra obra que no se había podido ver es La Mujer Libélula.... Mis fotos con el teléfono, obvio, no quedaron tan bien, así que la foto la encontré en la red, es de un fotógrafo llamado Nacho Galar.
Les dejo un gran abrazo, besos para todos y que tengan muy linda semana!!

2 comentarios:

Carmen Tye dijo...

p
r
i
m
e
r
a
!

pues a mi me ha gustao!
si esta psicodelica pero se trata de transmitir energia que no? jer...

yo de a tiro ni siquiera alcance a terminar una hilera! pero dejare pendiente y algun dia..

que maravilla tener a la mano la disponibilidad de acudir a tan ricos eventos

besotes

Lilia dijo...

para ser la primera vez te quedo buenazo jejej tengo un premio para ti en mi blog espero te guste!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin