miércoles, 13 de agosto de 2008

Crónica del Meet & Greet de Joe Satriani


HOLA!!

Ayer me dispuse cerca de las 3 y media de la tarde a partir al Teatro Metropolitan, donde tendría lugar el primer concierto de Joe de esta gira en la Cd. de México. Me fui partiendo el físico y echando un poco de lámina por las calles de esta ciudad. Recogí al hubby en un lugar estratégico y emprendimos ruta hacia allá. Para nuestra sorpresa, arrivamos al lugar en 25 minutos. Así que aún aprovechamos para que él comiera algo en la Plaza Alameda. Yo estaba algo despreocupada. Cuando llegamos, la fila era como de unas 30 personas. Preguntamos dónde iba a ser el meet y para nuestra buena suerte, nos formamos donde era en realidad y fuimos de los primeros en entrar. Nos dieron unas pulseras por control.


Entramos, nos indicaron cómo iba a estar organizada la reunión. Hubo chance de preguntarle lo que uno quisiera y demás. La firma de artículos al final y obvio la foto.



En las preguntas que le hicieron a Joe se puede ver su experiencia, sencillez. Fue muy interesante conocer el proceso de creación de algunas melodías, la inspiración, lo que opina de la técnica , de sus estudiantes, un sin fin de preguntas. No las respondía con un sí, no , tal o cual, sino que te explicaba a detalle un aspecto en específico. Pudimos conocer un poco más de su persona. La impresión, independientemente de su trayectoria y su talento, es que es todo un profesional. Cuando nos tocó estar con él, los nervios se fueron, no sé por qué, creo que su carácter relajado me ayudaron a ello, intercambiamos un par de palabras, nos firmó 2 DVD y 2 cd. No cabe duda que hay gente súper amable. Después que Joe nos firmó nuestros artículos y posó para la cámara con nosotros, un chavo nos dijo que había grabado el video y muy amablemente se lo pasó a mi marido.¡Muchas gracias! Aquí la foto con Joe, que casi ahorco a mi marido. Fue la única que nos tomaron. Cuando tomaban la foto, te la enseñaban en tu cámara y te daban chance de tomarte otra si no te gustaba. Está súper oscura porque no salió bien el flash. Quien la vio fue mi marido y dijo "Está bien", yo la vi después y digo... salimos bien todos pero faltó el flash... ojalá la pueda arreglar luego.





Firmó incluso muchas guitarras que llevaban varios de los presentes en el meet & greet. Se puso sombrero de charro, bromeó y fue de lo más cool que he visto. No fuimos afortunados en la rifa de los asientos, pero todos los asistentes si tuvimos algo de suerte. Parte del equipo de joe, estuvo detenido en aduanas junto con las fotos, pases de backstage y plumillas que el Club de Fans de Joe había prometido darnos. Resulta que debido a que no estuvieron a tiempo para el meet and greet, pues nos obsequiaron una entrada al concierto del día de hoy. Así que mi hubby y yo tendremos la oportunidad de escuchar el segundo concierto completamente gratis. Súper diría yo.


El concierto de ayer estuvo estupendo. No pudieron faltar melodías clásicas de Joe como Ice 9, Satch Boogie, Flyin in a Blue Dream, Cool #9, Surfing with the Alien, uff varias. El concierto duró cerca de 2 horas, le abrió un guitarrista mexicano del cual no tengo idea de su nombre. El cuate tocó asumiendo que todo mundo lo conocía, yo ni supe quién fue. Tiene talento, pero siento que le falta un poco de composición.

Terminó el concierto y nos pidieron que los que asistimos al meet & greet nos quedáramos. Nos entregaron la foto (sin autógrafo) el pase, las plumillas. Siguió en pie lo del boleto gratis. Justo ahora me ando apurando para ir a ver el segundo. Fuimos llegando a la madrugada a ésta su casa y directo a dormir. Pero en general, el balance de la experiencia es invaluable, muy fructífero y súper emocionante.

Hoy llevé al hubby a encaminarlo a la chamba, recogí a mi niña y nos la pasamos toda la mañana comprando artículos para el regreso a clases y demás. Estoy semi molida. Ojalá pueda tomar una siesta antes de partir.
Les cuento mañana qué tal estuvo este segundo concierto.

14 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Ok...
Levanta la mano derecha y ponla a a la altura del pecho...
Repite conmigo... Por mi Culpa, Por mi culpa!


Ya fui a You tube poruq no conocia a Joe Satriani y que lo voy viendo en tu foto!! Good Lord! esto hay que verlo en vivo! esta mejor que la yoga! jaja

Que padre se la pasaron comadre! cuando son artistas asi de originales la mayor parte de las veces son personas sencillas y alcanzables..

Fabuloso!
besotes

Unknown dijo...

Amiga:

Que padre tu experiencia, es bien gratificante cuando te das cuenta que el artista que te gusta es de lo mas sencillo, como que te motiva a seguir comprando sus discos.

Saludos

Michelle

Anónimo dijo...

Ay, Eli, qué padre! y concierto doble! qué bueno, qué gusto me da. Una vez más vemos que la gente con talento es de lo más sencilla... igualito a Paulina Rubio de sencillo, verdad? JA JA JA

Anónimo dijo...

Yo me quede con las ganas de pasar el meet, no tuve la oportunidad. Tenia que hacer algo previamente??? En fin, excelente concierto no?
Jaja veo que eres gamer de xbox, juegas halo??? XD
saludos

Anónimo dijo...

Que padre, lo mejor es que te sentiste a gusto y disfrutaste la velada lo de la foto es un detwlle sin importancia, lo que viviste nunca se te va a olvidar.

Simplemente Emocionante!!!

Besos y abrazos

claudiamx dijo...

igual que carmen tye me tienes investigando a joe satriani... me pusiste a pensar... antes de tener hijos te podia hablar de musica y cantantes, ahora no se que es lo mas nuevo ni quien canta,jajajaja digo escucho musica pero ya estoy tan ocupada que solo la dejo pasar...
pero me encanta el entusiasmo y lo contenta que estuviste, la admiracion que sientes por el y por lo que leo se hizo aun mas grande por la sencillez que te demostro...
pero lo mas padre es que te la pasaste super y todavia tienes la suerte de ir a otro concierto...

gozalo amiga,

te mando unos besotes

Carmen Tye dijo...

Jelou!!
Ya llego el Viernes!!!
y luego si traes la inspiracion satriani?....

Pos mejor!
besos Comadrita!

p.s. estoy leyendo que tu amiga esta investigando sobre el envio que mando a venezuela... son leeeeeeentos, pior' que nosotros, como estaran?

Themis dijo...

Que experiencia más linda!!! un precioso recuerdo para el resto de tu vida! y la foto salió algo oscura pero se los ve muy bien igual.
Ahora quedo a la espera de que nos cuentes del segundo concierto, así como nos contaste éste que pareció que estábamos contigo, aunque nos faltó escucharlo.
Que tengas un lindo fin de semana. Cariños

Tania dijo...

hola jijiji vengo a saludarte y desearte un feliz fin de semana y a decirte que no olvides pasar a contestar la pregunta semanal del swap de noche de brujas para conocer mas a tu AS y que sea viceversa http://denuevotemporal.blogspot.com/

Fernanda dijo...

Que bueno que la pasaron bien, se ven felices en las fotos.
Cariños

okivar dijo...

hola eli como va ando de recorrida dominguera-te dejo un abrazo ale

Carmen-Gloria dijo...

Que linda y gratificante experiencia amiga, los artistas de verdad son sencillos y accesibles, no posan de divos ni hacen ostentacion de lo que valen, ahi se reconoce el verdadero talento felicitaciones y que puedas descansar un poquito

Carmen Tye dijo...

Jelou!
Ya nos fuimos a la escuelita nueva hoy?! Huy que nervio!

Besitos y que nuestra Amiguita-Sobrinita Sammi se lo pase de lujo!

y los papas tambien....
obvio!

Unknown dijo...

....... se ve que la pasastes bien , tampoco lo conosco al artista de quien hablas pero por lo que dices me parece que es en verdad bueno, no como el hijo de Julio Iglesias..jejejeje.
Te a durado la siestecita.
!!!cariños para ti!!!!
!!!muack!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin