miércoles, 24 de septiembre de 2008

Día negro y la sexta

Hola!!

Hoy ando un poco tristona. Ayer me comunicó una de mis mejores amigas que su hermana había fallecido. Durante mucho tiempo la casa de mi amiga fue mi segunda casa. Sobretodo en el tiempo en que mis papás se divorciaron y estaban confundidos. Ahí encontré un lugar agradable muchos años. Así que tuve buena convivencia con ella, era muy joven y con todo por delante, lástima que ya no sea una opción ver concretadas todas sus posibilidades. Desde aquí pido que descanses en paz Nidia.

Ayer mismo tuve que arreglármelas para ir de nuevo al hospital de urgencias y también al velatorio. Yo sentía que algo no iba bien.... ayer casi con lupa descubrieron que en efecto tuve fractura del pulgar, así que también viene la depre de no poder hacer todas las manualidades que me gustan, salvo el crochet a ratos.

Sigamos con la trivia. El viernes es el cumpleblog, creo que todas ya saben quienes van punteando el maratón, así que el sábado publico a las ganadoras. Me despido con la pregunta de hoy

Está facilísima...

Explícame una técnica que se use en el tejido. Por ejemplo, Freeform, Felting, Irish Crochet, Teñido orgánico de lanas, etc.

16 comentarios:

Betty dijo...

holaaaaaaaaaaaa
Creo que hoy llegué primero.

Felting:
'Afieltrar' es un tratamiento que se da a la lana o a otro textil apropiado (afieltrado en húmedo o afieltrado en seco) lo cual hace que las fibras se transformen en una superficie suave, en otras palabras: el fieltro.

Betty dijo...

Erika siento mucho tu pérdida, ¡ánimo amiga!. Ya se que todo mundo lo dice, pero es verdad, es un paso que tarde que temprano todos vamos a dar.

De tu dedito, ya andas idual que Marie que se rompio el brazo.
Igual amiguita, ánimo, por algo pasan las cosas.
Es una buena oportunidad para hacer otras cosas que tengas pendientes

Cuidate mucho mucho y desde aca te mando mucha buena vibra para que te sientas mejor de de ánimo y de salud.

Besos y abrazos.

ANDREA dijo...

creo que llego segunda o no pucha amiga lamento mucho todo lo que te esta pasando descansa y disfruta de otras cositas respecto a lo otro aqui va
tecnica macrame consisite en hacer nudos con los hilos hay distintos tipos de nudos y puedes realizar desde pulseras colgantes para plantas hasta prendas de vestir
saludos

BELULA dijo...

Amiga...lamento tu perdida..ojala esta mal rato pase pronto y tu dedin tambien..besitos y buena semana

Carmen Tye dijo...

Un fuerte abrazo, lamento mucho la perdida de tu amiga, cononzco el vacio y es algo muy fuerte que de momento nos sobrepasa...y el unico consuelo es que llegue el dia en que podamos vivir con la ausencia, deseo que este ella tranquila donde nos acompane, que su familia incluida tu encuentren un consuelo.

lo de tu dedin... pues ni modito.. si es muy mala pata, pero con filosofia.. no me la se... :-0 pero pues se oye nice!

exijo justicia! leo y vengo con mi adorado afieltrado y me han ganao'

Agrego, que en el afieltrado se puede transformar lo tejido y crear dimensiones. No es necesario que la lana este tejida para afieltrarla, ah verdas Betty? jajaja (con todo respeto amiguita! :P

el frivolite, que se hace con unas navetas que para gente como una... no se peye!

el macrame!! que tiene la misma tecnica de ir formando figuras con nudo solo que se hace con las manitas

y...

Mil Besos y Un GRAN GRAN abrazo Amiga

Themis dijo...

Hola! Hace unos días que no venía y me perdí algunas preguntas de la trivia y yo que quería ganar!!!

Lamento la pérdida de la hermana de tu amiga, que también estaba tan cerca tuyo.

Espero se te cure pronto el dedo así podés seguir con las manualidades.

Cariños

ANDREA dijo...

amiga me falti decir en el macrame que se hacen los nudos afirmados en algo estable como eje un tabla con un clavo y se van haciendo los nudos con los deditos
otra tecnica La tecnica del Amigurimi proviene de Japón y esta realizada en base a tejido a crochet.

Se usa para creaciones lúdicas, ya sea en juguetes, figuras entretenidas, etc. ya que justamente, AMIGURIMI en Japonés significa AMU= tejer NIUGURIMI= muñeco.

Los amigurimis es una técnica que está llena de encanto, ya que da paso a imaginarnos miles de formas, dibujos y figuras que podemos tridimensionar a partir de un crochet e hilos gruesos.

El amigurimi siempre estará realizado en medio punto. ya que este es un punto muy tupido que evita que el relleno del muñeco se escape. mientras que para montar las diferentes partes del cuerpo del muñeco, se usaran anillos para montar los puntos en lugar de cadenetas ya que esto permite cerrar el anillo y que la figura quede perfecta... sin hoyos.
fuente sacada del club arañas

Donaji dijo...

hola, pues ante estos días negros creo que no hay palabras que ayuden mucho... así que te mando un abrazo y un besote esperando que eventualmente te sientas mejor
de lo de tu dedo, pues qué mala suerte!! alguna vez traje enyesado el pulgar y es super incómodo, resulta que lo usamos para todo!!!, pues cuídatelo y trata de no esforzar mucho esa mano para que se cure lo más rápido y mejor posible
besos

marie c. dijo...

Hola Ericka, Te mando un sentido abrazo por la perdida de tu amiga. Que pena de verdad.
Cuidate mucho, ya veras que pronto tu dedo se recuperara, yo tambien traigo un yeso y pues nimodo, asi es la vida. Animo!

Cecilia dijo...

Perdón, perdón, se que soy la última, pero es todavía miércoles, ando atorad en un congreso de investigadores y mi laptopa anda fallando...
No te preocupes, la gente muere hasta que es olvidada, ahora ella vive en el corazón de todos los que la aman.
Y si aún es tiempo que te parece el frivolité: tejido de encaje con lanzadera, si eres diestra tomas la lanzadera con la mano derecha, la hebra se sostiene con la izquierda y con una serie de movimientos de dedos y muñeca se van creando lazadas que se anudan entre ellas creando diseños de encaje que pueden ser muy sencillos o muy elaborados...
Sobre tu dedo no te apures, yo soy diestra, pero por un accidente tuve la mano paralizada como medio año y me hice medio chueca, digo, zurda, ahora hago muchas cosas con la izquierda y la derecha puede descansar o hacer otra cosa al mismo tiempo... tómalo como un reto!!!
Te mando un abrazote!!!

Fernanda dijo...

Que lástima lo de la pérdida de la hermana de tu amiga.
Pase a saludar y dejarte un cariño.

Unknown dijo...

........como no se, si hay que respondera el mismo día, ayer tube que salir y me olvide, pero = dejo mi respuesta.
Horquilla: utilizas un crochet con un aparatito en forma de U, en esta vas colocando y girando la lana, en cada vuelta vas uniendola en el centro con el crochet, quedando largas tiras de este tejido que luego uniras entre si dandole la forma deseada.
Crochet tunecino: es un crochet mas largo del normal que conocemos, a verlo es = que un palillo pero la punta es de la forma del crochet. Haces con el una cadeneta y de esta vas sacando y colocando los puntos en el crochet, ejem. 10 cadenetas, seran 10 puntos los que debetias tener sobre el crochet, luego empiesas a tejer retrocediendo dandole una vueta a la lana sobre el crochet, de uno en uno.
Y por ultimo el Frivolite Celta, muy parecido al frivolite pero tiene muchos entramados.


Espero que me sigas considerando dentro de la trivia........jijijij
ms vale tarde que nunca.

!!!muack !!!

orange/chocolate dijo...

Hace tiempo leí una frase similar a: tras las nubes lucen mil soles. También lucirán para ti, aunque falte uno en tu cielo.
Un beso

claudiamx dijo...

lo siento por tu dedito, hijole, pero como dice beti a lomejor te da chance de hacer otras cosas pendientes...

siento mucho lo de tu amiga...a veces no sabemos porque pasan las cosas pero hay que aceptarlas...

y animo amiga...

besotes

Matilde dijo...

Hola amiga, lamento tu pérdida y me imagino lo mal que te sientes. Para colmo el dolor y la incomodidad con tu dedito imposibilitado que espero se recupere pronto.
No sé muy bien si el encaje se considera una técnica de tejido, pero por las dudas lo menciono y hay otras muchas, como ser también lo que en inglés llaman Fair isle....tejido en el que se usan varios colores y se teje siguiendo diagramas a veces bastante complicados.Estas técnicas son siempre referidas al tejido con dos agujas. El encaje se teje usando los hilados mas finos y con agujas número 1 , es un trabajo que puede ser bien complicado pero luce espectacular.

En otro tema te c uento que no he logrado agregarte a mi lista de contactos del MSN......no sé cual será el problema que tengo con esta máquina!!!!!
CariÑos y arriba ese ánimo!
Matilde

Carol dijo...

Pucha es una pena lo de la fractura de tu fractura de tu pulgar que te tiene en stop con tus manualidades como que no ayuda en nada....

Te mando muchos animos ten pasiencia mira que ya mejoraras de tu pulgar, tomalo como unas vacaciones para tus manitos..asi despues estan mas llenas de energias!!!!!

Muchos cariños!!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin