miércoles, 29 de abril de 2009

Celebraciones atípicas, una excepcional


A lo largo del post, lo que hice en el cuarto de Samy.

El día sábado comenzaron estas celebraciones: el baby shower de mi cuñada que tuvo poca asistencia. Con esto de la influenza, todo mundo anda en pánico y muchos no salen de sus casas más que para lo necesario.

Después fue la celebración del cumpleaños de mi abuelita. Muchos familiares temerosos y el saludo de mano o beso omitido.

El día lunes, en efecto, y muchas gracias por sus felicitaciones, fue el cumpleaños de Samantha. Nos tocó sacudida, como muchas se habrán enterado, por suerte todos bien, salvo un par de personas que perdieron la vida. De por si ya hay mucha tensión en la ciudad con esto de la influenza, se suma el nerviosismo que hay siempre que ocurre un sismo, pues la memoria reciente aún nos remonta al terrible sismo del 85.



Mi niña no me pidió fiesta. Siempre se le festeja en grande a ella y a su papá, pues son seguiditos. Me había dicho claramente que quería que la llevara con sus primos a Kidzania. El plan obviamente está suspendido hasta que mejore esta situación. Mientras, los niños andan en casa esperando a que cese un poco el brote. Ayer salí sólo para comprarle su regalo (uno pequeñin, pues la redecorada del cuarto fue bastante carita) y el del maridin. Yo le di unos muñequitos de la Tienda de Animalitos. Samy escogió, como regalo de su papá, un telescopio ..... ¿alguna tiene idea de algún sitio donde enseñen principios básicos? Ayer y antier contemplamos la luna, y se veía impresionante.




También ayer nos levantamos a las 6:30 de la mañana para cantarle las mañanitas al maridin y darle sus regalitos. Estaba muy emocionado. Lamentablemente, ayer suspendieron el servicio en restaurantes y sólo se puede pedir comida para llevar. Cada año sus compañeros de trabajo lo llevan a comer y el pobre se privará de ese placer. Estoy esperando a que llegue del trabajo para partirle un pastelito, sólo nosotros 3 y mi suegra. Lamentablemente el regalo de mi marido fue algo sencillo, pues tenía planeado darle algo especial y que le gusta, pero el comercio donde lo venden queda retirado y dudé que estuviera abierto. Lo sorprendí con unos Blu rays, un libro y mi nena le dio unos juguetes de Star Wars, pues es fan y tiene colección. En la noche partimos un pastelito nosotros 3 y mi suegra. Pedimos una pizza, pues le encantan. El plan inicial era ir al teatro y andan cerrados.


La verdad es que el mejor regalo que hemos tenido él y yo lo hemos recibido ya hace varios días. El ginecólogo, pese a nuestro asombro e incredulidad, nos ha confirmado que :



¡Estamos embarazados! ¡Finalmente! ¡Es un milagro! ¡Gracias a Dios!



Llevo muy poco, escasas 6 semanas. De hecho no teníamos planeado contarle a nadie hasta que ya pasara el primer trimestre, pues no es recomendable contarle a la peque antes de tiempo que dentro de unos meses será la hermana mayor. Mi marido ya no aguantó y les contó a todos los familiares en el baby shower. Fue muy emotivo. Muchos lloraron de la noticia. Ya me hicieron estudios y parece ir todo bien, salvo que con la contigencia por la influenza debo ser aún más cautelosa, pues el sistema inmune anda algo suprimido. Tenía miedo de contarlo, pues como ustedes saben, este bebé se cocinó nada más y nada menos que en 5 años y medio de esperarlo. Debo confesar que el temor a que algo pase es inmenso, pero también creo que muchas de ustedes, con sus buenos deseos y oraciones pudieron ayudar también a que este deseo se inicie. Así que confío que todo llegará a término muy bien.


Me despido, como comprenderán, a pesar de todo, andamos felices. Cuidandonos eso sí, gracias por su preocupación. Besos y que tengan buena semana.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! qué emoción. Cuando leí tu comentario pensé ¿será? y sí fue, qué bueno, Eli, me alegro muchísimo por ustedes. Y ahora sí a cuidarse mucho que la cosa no nos toca fácil a las panzonas, pero como dices con las buenas vibras y oraciones todo saldrá bien.

Te mando un abrazo fuertototote y un beso enorme. FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

ah, por cierto, el cuarto de Samy quedó muy bonito

Unknown dijo...

Felicidades!!!!!!! Elisol por lo de tu embarazo, cuidate y cuida mucho al bebe, hablale mucho, dile lo deseado que ha sido durante muchos años, esto le ayudara a el o ella a afianzarse a la vida en los momento en que tu organismo pueda tener una reacción que pudiera tener alguna consecuencia, el poder de desear es más que cualquier inconveniente, la recámara de Samantha linda.....!!!!! el lila es uno de mis colores favoritos, un poco tarde recibe y expresales mi felicitaciones y buenos deseos a los cumpleañeros, y me anoto para ir haciendo la el arcon con ropita.......abrazotes y besotes virtuales jejeje

Donaji dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!! que bueno, un bebé tan esperado y tan querido desde ahorita es un bebé afortunado, te mando un mega abrazo y saludos a los cumpleañeros (aunque sea atrasado), a cuidarse!
habrá que hacer después un baby shower tejeril doble no?
besitos!
p.d. el cuarto de samy lindo!, con muchos de mis colores favoritos :)

NO PUEDO PARAR dijo...

que hermoso amiga,me ha emocionado tu noticia despues de tantas malas entre temblor influenza la preocupacion...una bendicion semejante ,no se si eres creyente pero yo si lo soyy estoy convencida de la fuerza de la oracion.lo pricipal ya lo tiene ese bebe es muy amado .
tood va a salir muy bien
un abrazo

Themis dijo...

Entre tantas preocupaciones nos largastes una hermosa noticia!!!! Felicitaciones!!! que alegrón! eso sí que fue el mejor regalo no solamente para los cumpleañeros sino para vos y todos.
El cuarto está precioso pintado.
Cariños

Cecilia dijo...

Amiga, que gran bendición, muchas felicidades!!!
Ahora a cuidarse y a seguir las recomendaciones para sortear la epidemia. Estoy segura que ese bebe va a llegar con bien.
Mira, tanto tiempo sin escribir, te estabas guardndo las noticias, y las fotos, quedí lindísimo el cuarto de Samy.
Te mando un abrazote y Donaji, ya tenemos dos bebes próximos en el grupo,hay que organizar el baby-shower tejeril!!!
Besos!!!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

_____________________________________

0 y van 2!

jejejeje es como matr 2 pajaros de un tiro!

que emoción... te mando un fuerte abrazo virtual!

y las mas grandes Felicidades, ahora solo a cuidarse que lo demas se dibuja solito :)

wow ese cuarto quedo super-poderoso! jejeje con este post tan largo tuve jajajaja

saludos y a cuidarse :)
___________________________________

Carmen Tye dijo...

Yuju!!!

Bienvenid@ sera con toooodo el amor del Mundo!!

Mil Felicidades!!
Hay que barbaro se me esta llenando de sobrinos el mundo!!
Que EmoION!!!

Mil Besotes y bendiciones y que emocion !!!

El cuarto quedo lindo de lo linDO!

a cuidarse comadre!

besotes

ANDREA dijo...

1 que nada FELICITACIONES QUE RICO ELISOL POR FA CUIDATE MUCHO YAAA TIENES QUE CUIDARTE EL DOBLE LE PESIREMOS AL DE ARRIBA PARA QUE LLEGUE EL EMBARAZO ABUNE PUERTO MUCHAS FELICIDADES A TI Y TU MARIDO Y TB A SAMY BESITOS
QUEDO PRECIOSA EL CUERTO DE SAMY
BESOSO BYE

Matilde dijo...

QUE ALEGRÏA TAN GRANDE TENGO!!!!!!!
FELICITACIONES DE TODO CORAZÖN!!!!!!!!!!!!!

cuando leí tu comentario sobre la novedad en tu blog... me imaginé que sería esto!!!!! Y de verdad que estoy super contenta !!
AHORA SI QUE TENDREMOS GANAS DE TEJER CHAMBRITAS Y ZAPATITOS!!!!
Voy a esperar un poco para saber el sexo!!!!!!

Un abrazo INMENSO para ti, tu esposo y la orgullosa hermanita mayor!!!!!!!!!
CariÑos y vuelvo pronto por aqui!
Matilde

Matilde dijo...

QUE ALEGRÏA TAN GRANDE TENGO!!!!!!!
FELICITACIONES DE TODO CORAZÖN!!!!!!!!!!!!!

cuando leí tu comentario sobre la novedad en tu blog... me imaginé que sería esto!!!!! Y de verdad que estoy super contenta !!
AHORA SI QUE TENDREMOS GANAS DE TEJER CHAMBRITAS Y ZAPATITOS!!!!
Voy a esperar un poco para saber el sexo!!!!!!

Un abrazo INMENSO para ti, tu esposo y la orgullosa hermanita mayor!!!!!!!!!
CariÑos y vuelvo pronto por aqui!
Matilde

Juana Lepi dijo...

...Felicidades Elisol!!!!..me alegro mucho por ti, aún sin conocernos también voy a pedir por que todo sea bueno para ti y el bebé..Aca en Uruguay seguimos las noticias de la influenza cuidando de que no nos llegue, ten cuidado tú, ahí está bien bravo....Te abrazo con cariño...felicidades para tu familia..Juana.

Alix dijo...

waw! que linda noticia!
continuamos pidiendo por tí...y todo saldra muy bien !

andrea dijo...

Te vuelvo a felicitar, me dio gusto platicar un rato contigo. Y quedó muy bonito el cuarto.

IzaLanita dijo...

Elisol muchas felicidades y me uno en oración a todas las demás para que todo salga bien y que tu y esa bendición de Dios te a concedido esten de lo mejor.
Te mando muchos besos, abrazos y apapachos ciberneticos, por eso de la contingencia.

MaryA☆ dijo...

Hola ELisol!!


Wow! que padrey que emoción con tanta noticias!
Bendito Sea Dios que te ha dado otra bendición en tu vida, me ha dado un gusto enorme, de verdad que muchas felicidades me da mucha emoción, ya sabes que desde por aca haremos mucha oración por ti y tu familia para que ese bebe pronto lo conoscamos! cuidate mucho , no salgas ala calle por lo de la influenza,toma mucha vitamina C y alimentate bien,de vd no te imaginas cuanta emoción !!! la recamara de Samy muy linda la decoración es de una reyna no de princesa! un abrazo muy grande amiga!FELICIDADES!

Cositasconmesh dijo...

Ely muchas felicidades por ese nuevo bebe que viene en camino que alegria mas grande :)veras que todo sale bien y ese bebito vendra fuerte y sanito :)Y,que bonito te quedo el cuarto de tu nena mira que ya no te pude mandar nada :( ,
ten un precioso dia amiga
te dejo un abrazote y a seguir festejando por esa bonita noticia :)
Mesh

Mirieva Petrosk dijo...

guau!!!!! estamos rodeadas de panzoncitas... mil felicidades, me da mucho gusto que algo tan anhelado llegue de sorpresa alegrándo aún más tu casa, que bendición... a cuidarse muchisísimo y felicidades también a los otros miembros de la familia... besos

Vicky dijo...

Hola Elisol¡¡ FELICIDADES¡¡ que bueno¡¡ que se cumpla este deseo tan querido por Uds. un abrazo y que sigan las b uenas noticias en tu hogar cariños

Liggy dijo...

Hola Elisol!
Pase a saludarte y a decirte que pienso mucho en mis amigos mexicanos ... luego al leerte me preocupe mas porque habían sufrido un sismo ... pero al final me quede feliz de enterarme de la buena noticia!
!!!!! Te felicito !!!!!
Y desde ya te digo que cuentas con mis oraciones para que esto de la influenza pase pronto y todo se normalice pero sobretodo para que tu y el bb estén muy bien. Se que lo del miedo es normal pero tu ten fe y no te preocupes porque todo saldrá muy bien.
Cariños y que pases un lindo fin de semana.

Ale dijo...

¡¡¡felicidadessss!!!! por los cumple y el bb....;D cuídate mucho,,,resiste el arresto domiciliario ;D ...oye,,,el cuarto de Natt ¡¡¡también es lila!! les quedó bien padre....saluditossss...

tejedora social dijo...

Elyyyyyy, qué gusto me dió tu visita y la noticia del bebé, felicidades por eso y por el cumple y todos las celebraciones juntas...te dejo un abrazo gigante y cuídate muuuucho!!!

Fernanda dijo...

Que alegría amiga mia, de verdad en buena hora. felicidades!!!!!.Muy lindo el cuarto de Samy con las superpoderosas.Te mando un cariño enorme y a cuidarse. besos.
P/D . gracias por los datos que me dejaste en mi blog, voy a ver como hago.

Pey dijo...

Hola, buen día, muchas felicidades!! que bueno que por fin lo consiguieron, tienez mucha razón en cuidarte y la verdad es que no esta de mas, reciban un gran abrazo y primero dios todo saldra bien, bendiciones.

Girbska dijo...

hola Eli... mil felicidades!!!... sé que sólo nos conocemos por medio de nuestros pequeños relatos bloggeros, pero me dió mucho gusto leer esa noticia tan maravillosa... y por supuesto, gracias por seguir pasando a saludarme... yo he tenido menos tiempo para poder escribir como te habrás dado cuenta... y bueno... los mejores deseos para estos próximos meses... cuidate muchisimo con estás locas epidemias y por supuesto, sigue creando con esa tierna inspiración que crece dentro de tí... aquí estamos orando y envíandote buenas vibras... abrazos!!! :)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin