miércoles, 11 de noviembre de 2009

Seguimos contando los días! Christmas Mitts Marathon 7


Hola!

He seguido tejiendo, ahora salió otro par de mitts en color palo de rosa, para mi mamá. Los últimos que hice para mí le gustaron mucho y ya casi casi se los apropiaba, le dije que con gusto le hacía otros, pues ésos eran para hacer juego con mi Argosy. Voy a hacerle un cowl para completar el jueguito. El estambre es Cusqueñita de Rebecca Pick.

Por ahí me han dejado 2 preguntitas en el cbox. En México y en el DF creo que la opción más económica y confiable de lana para afieltrar es Dolly y Dolly Sport de Tamm. La venden en cualquier tienda de Tamm. Hay muchas por toda la ciudad. La otra pregunta es en cuanto al modelo más fácil para mitts. Bueno, pues el más fácil ha sido el matizado, los Mitts número 3. Mitts numero 3.html Ahí dejo el enlace.

Pues a pesar que Mr. Murphy había decretado que me iba a costar mucho trabajo llegar al psicoprofiláctico, lo cierto es que ya llevo 3 clases más sin mucho contratiempo, por suerte.

He aprendido mucho, ahora ya sé cuando debo freakearme y cuando no en este embarazo. Mi cuerpo sigue cambiando, la panza sigue creciendo, los nervios de la espera, también. Desde el sábado noté unos cambios en mi cuerpo, le comenté a la instructora del curso, me revisó el lunes y la duda se aclaró: Leo ya está súper bien encajado en la pelvis.

Mi lindo hubby ha estado participando conmigo en esta experiencia, le agradezco que ahora esté conmigo disfrutandola. Fue algo que no pudimos hacer con Samy por ignorancia, falta de tiempo y creo que sobretodo, dinero. De hecho estoy casi segura que Leo nota que su papá está y va a estar más integrado en el momento del parto, pues ya van un par de noches donde le responde de lo lindo con sus patadas. El curso está hecho para que los padres sean una parte importante y también activa en el parto, otro protagonista. Me gusta mucho ese hecho, pues tradicionalmente se plantea el parto como algo exclusivo de la mujer.

Es muy interesante recibir información respecto al parto, tanto de prácticas de antaño, como las más recientes. Me siento muy a gusto saber que voy a tener un parto, como lo tuvieron mi mamá y mi abuela, pero con gente más capacitada al lado. Con el plus que en mi caso, será en agua.

Por cierto, creo que nunca les he comentado que yo tuve la bendición de haber nacido en casa. En ese entonces a mi mamá ya le habían programado una cesárea porque yo venía muy grande. Ella decidió parir en casa con la asistencia de una partera japonesa. Todo salió bien y heme aquí.

Por lo mismo, creo que ha sido mucho mi empeño en lograr un parto vaginal después de una cesárea en esta ocasión. Sé que va a doler, sé que serán varias horas, pero es algo que no quiero dejar de experimentar. Sé que esa sensación de "lo logré" será inmensa. Mi querida sys me ha apoyado mucho en estos días, pues se ha convertido en mi chofer oficial y backup en caso que mi marido no logre llegar a tiempo el día del parto.

Samy cada vez más ansiosa, pues ya desea conocer a su hermanito. Espero que cuando llegue, no se desilusione mucho por el hecho que los bebés no son tan interactivos, jejeje. Ella me ha expresado su preocupación porque me pase algo. Yo la tranquilizo y le digo que no tiene nada de qué temer, que todo saldrá bien. En efecto lo creo, estoy muy tranquila y relajada. Después de tanto andar para que Leo llegue a nuestras vidas, creo que el esfuerzo que falta es mínimo.
Me despido, que tengan buen Miércoles.

11 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Que tan tranquila te lees.. Me da un gusto enorme tener noticias tan buenas de la familia! Que lindo que el Hubby tambien este en el curso y Leo sienta que ambos estan a todo lo que da en el welcome..

hay que disfrutar de estos maravillosos y milagrosos dias. Conque tu mama se empeno con una partera? Huy... Pues ya se de donde le viene la casta a mi Comis!!

Los mitones un lujo,
Besos Comis y lo mejor!!

Donaji dijo...

Hola, pues que bueno que todo vaya bien!!, yo sí creo que los bebés se dan cuenta de su entorno y de que si hay uno o dos papás ahí "apoyándolos", mis padres también tomaron curso profiláctico y cuentan más o menos lo mismo que tú que es muy bueno para el nacimiento del bebé (e incluso, supongo, para el desarrollo del bebé), aunque asumo que cualquier interacción/estimulación positiva hacia los bebés tendría el mismo efecto. (perdón por el rollo)
te mando un abrazo y besos! y seguimos cruzando los dedos para que Leo aguante más dentro!!
(una pregunta, cuándo quedamos que era la tejijunta, no me acuerdo :( )

Ale dijo...

;D .... un gusto saber que todo está bien... y que bueno que que tienes apoyo choferil ¡¡¡me preocupaste con eso de andar en metro!!,,, ;D, besitossss

Ale dijo...

....jiji... y los mitts re.chulos...

Elena dijo...

Hola Elisol, me he encontrado con tu blog en la inmensidad del internet y francamente que no me he podido despegar, me encanto tu sitio^-^, aprovecho para felicitarte por la proxima llegada de tu bebé, que emoción!!! y bueno tengo un mimo en mi sitio para tí, espero que quieras pasar por él, me agradaría mucho tu visita!!
Que tengas un lindo jueves!!

Mirieva Petrosk dijo...

me gusta leerte tan asertiva, como tu dices pasaron muchas cosas para que Leo viniera a sus vidas y este es solo un paso más para tenerlo en sus brazos; que valiente eres, porque mientras otras -cada quien su decisión, sus razones trendrán- prefieren la cesárea tu quieres vivir la experiencia y estar al 100% conciente y sentirlo llegar, que linda experiencia van a vivir!!!

te mando besos!!!

Özer dijo...

Qué bueno que todos están bien y Samy está emocionada por la llegada del hermanito. ¡Abrazos para todos! (y mil gracias por las visitas y los comentarios)

Anónimo dijo...

Mi querida Eli, seguro esta ardua búsqueda para que Leo llegara a sus vidas terminará en la hermosa experiencia del parto. ¡Ya falta menos! La emoción de los últimos días es indescriptible; disfruta mucho a ese chiquitín. Las molestias que sentimos a estas alturas se olvidan con sus 'pataditas'.

Un besote, comadre. Cuídese mucho.

Guadalupe dijo...

Que bellos los mitts,me encantan,que bueno que el bb llega pronto,me encanta leerte tan tranquila como dice carmen,la verdad el parto norma es una experiencia maravillosa,Dios te va a bendecir con ello,que esten muy bien toda tu familia....un beso y un abrazo.

Alix dijo...

El parto natural es lo mejor,la mas bella experiencia ♥ mis dos hijos han sido parto natural y es lo más hermoso del mundo "disfrutar" de todo el proceso.Mil Bsos y ansiosas por que Leo llegue ♥


Los mitt preciosos...el primero de Diciembre intentaré tejerlos y os abrumaré con mis preguntas :)

Mil Abrazos y kriños azules !!!

Diana dijo...

Hola amiga, que gusto que todo siga bien es lindo que toda la familia disfrute del acontecimiento..

Que lindo que tu parto sea en agua, ya nos platicarás la experiencia..

Los mitones están preciosos, que bárbara sigues produciendo..!!

Besos..

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin