viernes, 18 de junio de 2010

¿Qué hago?

Hola!

Gracias de nuevo por sus comentarios. Les cuento un poco de lo que he estado haciendo. Debido a que el hubby y yo ya tiene ratito que no vamos a terapia de pareja, hemos empleado el tiempo de una mejor manera familiarmente hablando: estamos yendo al boliche más seguido.

He de confesar que mi experiencia en bolos es prácticamente nula, pero cómo me divierto metiendo la pata, ojalá encuentre unas clases o un tutorial para mejorar, jajaja.

También, pues he estado revisando mi presupuesto, creo que es momento de ver de dónde ahorro y pues preguntándole a la experta en finanzas personales que conozco, So, también gracias al mundo tejeril, pues participé con un post en su blog, dividido en 2 partes. ¡Visiten su blog, es muy útil!

Tips de ahorro para el primer bebé

Tips de ahorro para el primer bebé parte 2


Independientemente que éste es un blog tejeril, el tejido nomás no se me da últimamente. entre que acabo agotada por el bebo y entre que no me dan muchas ganas, ahí tengo mis proyectos algo guardaditos, espero que me llegue pronto el tiempo y la inspiración, pues tengo un stash que amerita tejerlo.

Con Leo he comenzado un poco más la ablactación en forma. Debo decir que el bebo es muy fan de la Lactancia Materna y no le ha gustado mucho el asunto. No me presiono... en fin, tengo hasta el año para intentar con pruebas de algunas frutas y verduras. Sigue grande, fuerte, tiene ya buen rato de sentarse solo sin apoyo en la espalda y al parecer ya da sus pininos para comenzar a entrenarse para el gateo. Estoy muy feliz con tenerlo cerquita de mi, vigilándolo y apoyando sus logros. Lo único que me haría más feliz sería contar con el apoyo de mi esposo. Y no es que esté en contra de lo que hago, simplemente se dice de acuerdo por no discutir conmigo aunque no comparta mucho lo que hago.

Para él el bebo ya debería dormir la noche entera y estar en su cuna..... ¡Ingenuo! Ojalá todos los niños fueran iguales y pudieras aplicarles la misma fórmula. Si así fuera, no habría tantos libros de cómo criar, dormir y educar a tus hijos. Yo estoy dejando que los libros, los consejos y el instinto me guíen y me siento plena. El chiste es que Leo se despierta un par de veces en la noche para tomar su leche, seguimos colechando por lo mismo. Disfruto los momentos de tener al bebo en brazos, aunque por acostarme incómodamente mi cuello ya lo resiente. Ni modo, son los precios que se pagan en esto de la maternidad.

Y casi concluyendo el ciclo escolar aquí en México, pues la otra lucecita de mi vida, Samy, no deja de darme enormes motivos de orgullo: excentó materias, consiquió premio. El chiste es que el trabajo de todo un año trajo sus frutos. ¡Felicidades mi niña!

Me despido, hasta la próxima

7 comentarios:

Lanezi dijo...

siempre es un placer venir a leerte; me da gusto que las cosas van marchando. No hay nada como la convivencia en familia para sanar heridas.

te deseo lo mejor y te mando un gran abrazo.

Matilde dijo...

Me parece excelente que tomes todo el tiempo que haga falta para disfrutar a tu bebé y observar su desarrollo bien de cerquita. Cada etapa tiene su tiempo y es un tiempo único .. pasa pronto!!!
Recuerda que todo pasa... hay que vivirlo y disfrutarlo mientras dura.
El "destete" como decimos en mi pais, es variable en todos los niños.. siempre es poco a poco . La naturaleza nos dice que hasta que salga el primer diente... solo toman teta... y paulatinamente su boquita y su aparato digestivo se va a ir preparando lentamente para recibir y procesar los alimentos.
Tu sigue asi que vas muy bien y Leo merece que le dediques todo el tiempo que él considere necesario.. o sea TODO!!!
Abrazo,
Matilde

gomflo dijo...

¡Que tal Eli! Me gusta mucho tu blog ya tengo tiempo de visitarlo (aunque casi no comento), artículos muy útiles y de calidad, me preguntaba si estas dispuesta a realizar un intercambio de enlaces con mi sitio Web que es el siguiente http://dineroia.com/ ¿Qué te parece?

Saludos.

Ale...La India dijo...

Hola!Estoy leyendo toodo lo de tu embarazo.
Te apoyo totalmente!Te cuento,acá en Argentina,se practica cesárea sólo si la mamá o el bebe están en riesgo,se respeta mucho el parto natural y la lactancia es primordial!Hay muchos lugares donde te enseñan a amamantar,también muuchos carteles informativos en hospitales,se informa mucho a las mamás que quizás no saben leer no tiene un futuro económico,se las contiene mucho.
Te insisten amamantar hasta los dos años del bebe por lo menos.
Aquí cuando dices,toma leche maternizada y no teta,sin querer miramos las mamás y decimos porqué no lo amamantás?También si las mamás trabajan,dentro del horario de trabajo,se les permite ir a darle la teta a su bebé o,algunas mamis se sacan la leche,la ponen en el congelador o freezer y la guardan,también eso me olvidaba,se enseña mucho cómo conservarla y guardarla en caso de que ésa mami tenga muucha leche.
Con respecto al ca´racter de los niños,los tres míos fueron muuy diferentes entre sí!El más grande tomó leche de noche hasta los tres años y conmigo en brazos "siempre",ellos mismos,el día que no te necesiten,te lo harán saber!Es muy pequeño tu bebé!Seguí así!Le haces bien!Él lo necesita.
No apures sus tiempos,aparte,te vas a sentir plena,todo pasa,en un abrir y cerrar de ojos están graandes!Sólo pide mimos,amor,abrazos,no es lindo?Si es agotador y cansador,pero con el tiempo vas a cosechar el doble de lo que has sembrado.
Disfruta,por favor.
Saludos desde Argentina.
Ale

Unknown dijo...

Toy de acuerdo con todo lo que te dice india,fisfruta a tus hijos, se feliz.
¡¡ kis¡¡

Axzriell dijo...

Hola!
me he encontrado con su blog no hace mucho, es grandioso en verdad, felicidades por su bebe , esta re lindo. Por lo demás gracias por su tips, no soy muy buena tejiendo (necesito clases...), pero bueno, es algo que me gusta hacer.
Le deseo mucha felicidad a usted y su familia. Muchos abrazos y gracias por su blog.

Eli dijo...

hola elisol creo que nunca te deje un mensaje, queria enviarte un mail pero no se cual es me siento identificada en parte de tu experiencia muchas gracias por compartir tus vivencias
un abrazo

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin