martes, 19 de febrero de 2008

Otro premio y la ayuda del Pranayama

Hola!!
Este premio me lo dio mi querida amiga Gloria, según mi sentido común dice "Es un blog muy bueno , ¡sí señora!. Si no pues corríjanme las expertas en portugués.
Les paso este premio a mis amigas Themis, Carmen Tye, Brisa de Amor, Graciela y Belula. Felicidades!!


Ando medio molida, porque mi esposo e hija están enfermos. Así que no creo postear mucho, este post será largo. Les explico lo que pasa:


Huby sano= duerme profundo = muere en la noche y resucita la mañana siguiente.


Samy sana = duerme profundo = no se despierta para nada.


Huby enfermo = no duerme bien = ¡Mi amor!, ¿me buscas una pastilla?= Mil vueltas en la cama = insomnio y prender más luces de las necesarias = Muchas visitas al baño = Elisol no duerme ni 2 horas corridas.

Samy enferma = tose toda la noche = fiebre = exigencia de apapapacho y cuidado nocturno.

¡¡¡¡Imagínense ahora que se me juntaron los 2!!! De hecho ando con la pila tan, pero tan baja que ya me fue necesario realizar una media hora de pranayama completo para cargar la pila....mmm... por cierto, creo que he hablado muy poco acá de mi otro hobbie que es el yoga. Al final del post les cuento cómo se practica el pranayama.


En cuestiones tejeriles, les comento que siempre sí me estoy haciendo un suéter, en vez de la bolsa que recién les mostré. Es que el sábado tengo una reunión y me encantaría llevarlo puesto, pues está muy lindo. Lo estoy haciendo en negro y mis amigas Pilito y Susana lo están haciendo al mismo tiempo que yo... Les recuerdo la imagen para las que no lo ubiquen.

Y pues regresando al pranayama, ésta es una técnica de respiración profunda que nos sirve muchísimo. De hecho, si vemos el origen de la palabra, prana, significa energía y yama es control. Control de la energía.
Su práctica tiene múltiples ventajas como: una mayor energía, menor estrés, relajamiento muscular, oxigenación de la sangre. Yo combino una respiración solar con una lunar para llenarme más de energía. Si decides hacerla, no la hagas mucho tiempo, pues algunas personas se energetizan de más. No les voy a explicar todos los términos, pues se haría mucho más largo el post. Una introducción al pranayama en este video.

A grandes rasgos, la práctica que realizo va así:
Siéntate en una posición cómoda, ya sea en flor de loto o en una silla. Es importante que tu columna vertebral esté erguida. Inhala profundamente, sin presionarte. Retén el aire un tiempo, exhala lentamente. Quedate sin aire unos segundos. Haz esto al menos 2 minutos o hasta que te sientas relajada. Después de tu mano derecha, con los dedos medio y anular cubre tu fosa nasal izquierda, inhala por la derecha. Cuando termines de inhalar, tapa con el pulgar derecho la fosa nasal derecha, retén el aire con las 2 fosas nasales tapadas. Ahora, expulsa el aire por la fosa izquierda. Quédate unos segundos sin aire. Da un ciclo de respiración profunda normal (sin tapar fosas). Ahora va al contrario: tapas fosa nasal derecha, inhalas por fosa nasal izquierda, tapas ambas fosas, retienes, exhala por derecha.
Repite el ciclo (inalando por fosa nasal derecha y luego izquierda) sólo 7 veces para iniciar. Te ayudará mucho con tu energía!!
Les dejo un enorme abrazo, ojalá pueda postearles más en la semana!!

10 comentarios:

Carmen Tye dijo...

p
r
i
m
e
r
a
!
Mil Felicidades por el premio! ojala y aminore junto al ejercicio remomendado (no estoy segura como se escribe jer..) te siente de maravilla y recargue pilitas amiga!

aqui lo recibo de mil amores y con un orgullo grande!

la blusita esta de lujo, nos la presumes luego, pero no dejes a la pobre bolsa mucho tiempo en hold eh..

besos y te mande un correo por alli...

que se mejoren prontooooooooooo!

Paula dijo...

S
E
G
U
N
D
A
!
Ay Eli, espero que prontito estén los dos como si nada, pero tú también cuídate mucho, no te vayas a contagiar (supongo que es una gripe lo que tienen)

Voy a poner en práctica los ejercicios, para el mareado y para mi, porque a veces andamos arrastrando la cobija desde mitad de semana JA JA JA

Te mando besitos, amigui. Cuida a tus amores y hazles muchos cariñitos.

BELULA dijo...

amiga..... GRACIAS..... muchas pero muchas gracias.... y este es mi regalito ya que el jueves 21 cumplo añitos....
desde esta parte del mundo te paso toda la energia que pueda llegarte asi tenes las pilillas cargadas... para cuidar de tu flia... besotototes

Themis dijo...

Espero que se curen pronto, antes que quedes vos de cama!! aunque supongo que a esta altura ya lo estarás.
Ahora pude entrar por el link de mi blog, lo cambiém, misterio aclarado! Y ya puse tu otro blog que hace unos días lo puse pero no quedó, me habré olvidado de cliquear en Guardar?
Muchísimas gracias por el premio! es tan lindo recibir premios!
Que bueno que hacés yoga, yo practicaba Qigong pero perdí la disciplina de hacerlo todos los días, debería retomar la rutina, hace muy bien.
Besos

Brisa de Amor dijo...

Q
U
I
N
T
A
jajajaa todo un orgullo llegar quinta o no? bueno a mi me gusta tambien! lo importante es llegar tarde o temprano! jajajajaja

gracias amiga por el premio, realmente me lo llevo orgullosa a mi casita para exhibirlo entre todas mis amigas como muestra de nuestra amistad!

Veo que el Huby y Samy te tuvieron toda la noche a las apuradas amiga... espero que hoy sea un dia mejor y la proxima que cada quien saque su turno... no se puede con 2 pacientes a la vez!!!! ;)

millones de besos y abrazos de oso

graciela dijo...

Hola Elisol! Muchiiiiisimasssss gracias por el premio! no se mi me meresco semejante premio, pero igual te agradesco de todo corazón
espero qué los 2 enfermitos estén mejor y vos también. Hacer yoga dicen qué es muy bueno, la verdad qué jamás lo practiqué. Mil gracias amiga, y qué pronto estén todos bién. Besitos desde Argentina

BELULA dijo...

uhh que guay ... cumplimos el mismo dia..pìsciana....yo cumplo 27 te dejo mil besotessssss...

Tejiendo para princesas... dijo...

Hola amiguis como andamos, nimodo amiga hay que hacerla de enfermera para eso eres mamá de 2 porque al final de cuentas los esposos pasan a ser como tus hijos, dime si no, quien le hace comida, arregla su cama, lava, plancha, cuida...... bueno tu me entiendes, espero que se alivien pronto y que recargues tus pilas rapido, besitos.... yaz

Matilde dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ( mañana)
Qué bueno que te visito a tiempo para dejarte un saludo adelantado!!
Todo muy lindo en tu blog, me encanta la blusa tejida que dices que harás en color negro.
Donde puedo ver el patrón? Tengo una lanita color lacre que me está pidiendo que la teja...... y ese patrón me vendría de maravillas!!!!!!

Te dejo con un fuerte abrazo adelantado de cumple y espero que tus dos amores se mejoren muy, pero muy pronto!!!!!
Matilde

BELULA dijo...

feliz cumpleeeeee amiga...felicidades.....un besososote

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin