miércoles, 28 de mayo de 2008

La Memoria!!

Hola!!

Pues ya quité tanta monita y puse una sola, la hicimos entre mi hija y yo en una página que se llama Doppelme para las que gusten intentarlo.
Sigo en periodos de prueba, para mejorar el tiempo en que se tarda en cargar la página, así que pienso hacer uso de post expandibles y menús expandibles, para mejorar el tiempo de respuesta.
Pues los tecnicismos html recién los aprendí cuando entré al mundo bloggeril, aunque debo decirles que antes de estudiar Economía, tomé clases de Técnico en Informática.... recuerdo que el internet en ese entonces apenas se estaba iniciando en nuestro país.... Resulta que todo lo que aprendí en ese entonces de "Programación" no me sirve de nada más que para entender un poco la lógica de los programas actuales.... Si hay un especialista por ahí.... pues que nos ayude a todas las bloggeras que estamos en pañales en la programación ¿no?
Bueno, ¿les ha pasado que andan como zombies? Bueno, hoy fue un día de esos para mí, me puse en pilóto automático sin tomar conciencia de mis acciones, mi cuerpo y demás (AFORTUNADAMENTE RESPIRAR ES AUTOMÁTICO!!) y resulta que hoy me quedé sin poder regresar a casa.... ¿La razón? Pues muy descuidadamente, cuando el Hubby me dejó en casa de mi mamá, dejé mi bolso en su auto.... Aclaro... el Hubby trabaja al otro lado de la ciudad!!
Resultado: Todo el día fuera de casa y con asilo olvidadizo en casa de mi hermana y madre (medio día con cada una para que no se quejen). Así que con eso que nos falla luego la memoria, aquí unos tips que encontré para mejorarla:

  • Primero: programación neurolingüistica, debes autoafirmarte que tienes una memoria excelente.... repitelo varias veces al día "Yo Elisol, tengo buena memoria"
  • Si necesitas estudiar, trabajar, o buscar cosas, la regla es el orden. (oops, ya valí)
  • Hacer ejercicio para oxigenar las células cerebrales
  • Escuchar música, sobre todo clásica.
  • Cuando olvides donde dejaste algo, en vez de alterarte, respira y recuerda tus pasos, es decir, recuerda tódo lo que hiciste antes de y seguro encontrarás lo que buscabas.
  • De chiquita, a mí sí me sirvió eso de hacer una cancioncita de todo lo que no podía recordar.
  • También, para mejorar la memoria, es bueno hacer lo que acostumbras, con los ojos cerrados, y con la mano que no utilizas tanto.
  • Cambia de lugar las cosas, así mejoras tanto memoria como atención.

Hay muchas más, pero esas son las que se me hicieron más útiles...... les cuento que el diablo pronto regresa a casa ¡¡¡lo extraño!!

Que tengan un buen día, besos

6 comentarios:

tejedora social dijo...

nooooooo!!! si cambio de lugar las cosas, definitivamente, no las veo más, jajaja!!!

Carmen Tye dijo...

Tanto tiempo le ha tomado a Mr Devil!? como quedaria el ingrato!

huy con lo del orden... creo que ya te acompaño en el mismo viaje de valeces... paso!

besotes y muy interesante, el dia de hoy me repetire un sin de veces tus ejercicios!... Si me acuerdo! jaja

Paula dijo...

De veras, Eli, ya tardaron en entregarte el auto, no?

De memoria ando fataaaal, imagínate que ayer me preparé comida en la mañana para traerme al trabajo. Esperé pacientemente a que dieran las 2 para irme a comer ¡al restaurant!. Al volver a casa me encontré de vuelta con el tupper de comida que saqué a pasear nomás. O sea, ayuda por favor! ¿no hay un banco de neuronas donde hagan donaciones? porque necesito unas cuantas.

Gracias por arreglar lo de las muñequitas. Te mando besitos.

Paula dijo...

Entonces mentalmente les mando a los de la agencia unos cuantos insultos desde mi florido lenguaje. No te me desesperes, podría ser peor. Besos

Paula dijo...

Hola, te quiero dar las mil gracias por los regalos, de verdad me encantaron, me he sacado la bufanda solo para dormir, ja ja ja. Acá hace demasiado frío. En cuanto a tu posteo, me suena eso de memoria, yo también quiero una, creo que es cosa de mirar a mi abuela y a mi mamá para ver lo que me espera en el futuro, si ya ahora salgo dejando mi olla de teñido prendida, o guardo las cosas tan bien que despues no puedo encontrarlas, en unos 20 años más, uy, no quiero ni imaginarmelo.

besitos, y ojalá te tope en facebook, hoy día te hablé pero ya no estabas, :(.

chau

susana tirado dijo...

hola gracias por la ayuda pero aun no entiendo mucho hoy con mi hija y un buen traductor me ayude a contestar algunas preguntas...pero la verdad entiendo poco, tu debes publicar cosas ahi??, hay una especie de votaciones?, como y donde te agrego?, lo que se es que puse el nombre de sussy, para entrar...disculpa por tantas preguntas

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin