miércoles, 4 de febrero de 2009

Barcelona y punto, Telar (editado)


En el post de ayer, se me olvidó mencionar algo que hice el sábado y una colaboración. ¡El avión!¡se me fue y a toda velocidad! Fui con Betty, Gaby y Michelle al centro a hacer compritas tejeriles. Básicamente fuimos a todas las sucursales que conocemos de Estambres San Angel. Nos la pasamos muy bien. Casi al regresar, Michelle se dio cuenta de un telar peculiar.... ¿lo mejor? Estaban dando clases de él.


En la tienda donde las estaban impartiendo no lo tenían, así que Michelle y Betty fueron a buscar el telar en otra tienda cerca. Mientras..... pues yo me puse en plan de ¡yo aprendo en lo que llegan mis amigas! Resultado: ellas regresan y me dicen - No hubo- Yo con cara de ni modo, pero en el interior (jaja, está fácil usarlo). Saliendo me dicen que sí lo encontraron pero que trae instrucciones... Yo les contesto - Sí puse atención y vi cómo se usa-. Así que salimos con nuestros telares. Resulta que no es tan sencillo como se ve. Ayer estuve un par de horas tratando de recordar lo que vi y el resultado de lo que hice no me gustó. Creo que finalmente habrá que regresar a la Clase. ¿Alguna tiene idea de cómo se usa?

Otra cosa. En Ravelry se creó un nuevo grupo llamado Barcelona y Punto. También de ahí surgió un blog con el mismo nombre. Debido a que tengo la inquietud de aprender este hobbie y compartir, soy una colaboradora ínfima..... minúscula de dicho blog. Por eso mi querida Pau, es que has visto que mi blog de Puntos y Algo más fue reseñado en el mismo.

Les recomiendo que lo visiten, la idea principal es publicar en castellano todo lo relacionado a este arte tejeril. Hay reseñas de tiendas, Tejijuntas o Knit Along , Recomendaciones de blogs, tutoriales, traducciones de algunos patrones.... Mejor ya no les cuento y échenle un ojo:

Barcelona y Punto
Marie, de Chilean Hands me enganchó a un meme. Para serles sincera, no soy tan fan de ellos. Algún tiempo lo hice, pero me entristece ver que muchas personas inician un blog con un propósito y de repente el blog se trata de puros memes. También me molesta enormemente que varios de ellos, donde dicen pon el link de no sé quien, lo único que desean es publicidad gratis y subir la forma en cómo google califica sus páginas, por la cantidad de links a ella. Cuando un blog tiene buen contenido, no hay necesidad de ello. La verdad me reservo el derecho de escoger cuáles seguir y cuáles no.
En esta ocasión es pequeño: 3 cosas que me gustaría hacer y 3 que no.
Las que sí:
  • Me encantaría tener suficiente dinero $$$$ para ir a los primeros vuelos comerciales fuera de órbita..... Lo adoraría
  • Me encantaría que no me diera mal de montaña y poder practicar algo de alpinismo o media montaña.
  • Adoraría, en verdad, dejar de ser alérgica a varias cosas y medicamentos.

Las que no:

  • Comprar algo sólo por la marca. Lo que sea.
  • Fomentar la corrupción
  • Tener que hacer dieta frecuentemente... Lo odio.
Espero no se me olvide contarles algo más, jajaja. Me despido. Besos y buen día.

8 comentarios:

Ale dijo...

....ahhhh.... amiga,, esque ese telarín es misterioso,,, lo puedes usar como normal,, de un solo lado y dos vueltas...y te queda plano... y para que salga "rollo",, es la primera vuelta de uno en uno,, y luego envuelves el telar corrido tres veces,,, y ya sacas ¿¿¿¿????? alguien debe tener video,, el rollo se me hizo más fácil en el de cuatro en cuadro,,, deja ver si lo posteée,,,

Ale dijo...

...siii,,, pero solo la bufanda,,, me lo fusilé,,, ahí está la historia,,, y le puse 5 dedos....mira:
http://chacharasytejidos.blogspot.com/2008/12/telarcito-irresistible.html

y,,,,yo te cuento que cuando me atoro,, busco en tu otro blog....ya ves,, soy principianta...

Anónimo dijo...

Amiga, de telares lo único que sé es cómo se llaman. Párale de contar.

Ay, qué cosa tan linda que colabores en una página tan importante para la ayuda de los tejedores. Al foro de Ravelry no he entrado, pero la página me parece muy buena y que promete ser mejor todavía.

¿Vuelos al espacio? Tú sí que eres extrema, nenushka. Todavía no le pierdo el miedo al avión, así que imagínate subirme a un cohete. Mi suegro fue alpinista en su juventud :)

Besitos

Themis dijo...

Ah, cuando se ve trabajar a quien sabe parece tan sencillo! pero al querer hacerlo empiezan a surgir dificultades. Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea como funciona eso, pero que lindos colores!

Sobre mimos pienso como vos, entiendo que quienes son nuevas en el mundo bloguero se entusiasmen o las alegre recibirlos, puede ser una manera de sentirse bienvenida, de sentir que se empieza a formar parte de un grupo, pero luego ya es diferente. Algunos desafíos son lindos para conocernos mejor, pero yo ya dejé de pasarlos dando nombre, que los haga quien quiera.

Suerte con el telarin! Cariños

Guadalupe dijo...

Gracias por tu visita eli...ando en las nubes,con eso de que tengo mi tiendita de abarrotes me la paso todo el dia en la calle buscando las ofertas,o me la paso en la tiendita...solo navego por aqui un rato en las noches,que es cuando tengo tiempo,mi hija me sube a veces las fotos,por eso no deja nada escrito,me da mucho gusto verte por aqui,me gusta el telar que estas usando,se me hace fácil,creo a ver si lo consigo por mi tierra...te dejo un beso y un abrazo enorme.

Carmen Tye dijo...

HOla comadrita!

Sabes que leyendo el post de ayer dijeme... no nos comento nada de la paseada tejeril... pero no! aqui esta,
de ese telar solo lo he visto pero no lo he trabajado.

Ale, a quien ya veo ha llegado se lo vi en una ocasion

ando tardecito...
besotes

Cositasconmesh dijo...

Hola elyy ten un bonito dia :)
mira que no salimos de puente el fin de semana ,fui de los pocos que se quedaron jeje .
mira que ese apartito y alo habia visto segun yo creo que se teje como el tejido con los dedos :)
te dejo un abrazito
mesh :)

Vicky dijo...

Hola Elisol, Ay de telares y telarines no sè nada, a mi todos me parece que estan en chino jaja, me parece que ya encontraste ayuda de ALE, y en cuanto a los mimos, es bonito entrar a un blog y encontrarlos pero cuando ya dejamos que el blog sea solo de mimos hummm... serìa mejor si tejemos un poquito mas, no?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin