viernes, 13 de febrero de 2009

San Valentin

Hola!!

Existen muchas versiones de la leyenda de San Valentín. La que más me llamó la atención es la que tiene elementos tanto romanos como cristianos.

Se dice que Valentin era un cura en el siglo tercero. El emperador Claudio II declaró que los hombres solteros eran mejores soldados que aquellos con esposa e hijos. Para optimizar el rendimiento de su ejército, prohibió los matrimonios de los hombres jóvenes. Valentin vio que era una injusticia y desafiando al emperador, siguió casando a los jóvenes en ceremonias secretas.

Cuando todo se descubrió, el emperador lo condenó a muerte. Estando en prisión, Valentin era visitado frecuentemente por la hija del carcelero. Se enamoró profundamente de ella. Escribió una hermosa carta de amor, la cual había sido firmada con la frase "De tu Valentin" (From your Valentine). De ahí la costumbre de escribir y mandar cartas de amor. La leyenda se extendió.

Los sacerdotes empezaron a venerar al Santo y en su día empezaron a tener una costumbre. El día de San Valentín era el día en el que los jóvenes de la congregación, escogían entre las doncellas de la misma, a la que podría ser su futura esposa. De ahí deriva otra costumbre, como el dar regalos, tarjetas y la más importante: la promesa de amor eterno.

Pues preparándome muy a destiempo para la fecha, la semana pasada me di cuenta que mis finanzas no podían soportar más que un regalo hecho a mano para mi hombre, así que la razón por la que no he posteado es que me encuentro tejiendole un suéter. Me falta tejer una parte. He estado de maquinita tricotera, pero se imaginarán que tejer 150 puntos en agujas de 4 mm y para una talla XL no es una tarea fácil. No sé si lo logre, si no lo termino, recibirá un cupón de "Vale por un suéter cuando lo termine" , jajaja.

De hecho me estan doliendo algo las manos ¿alguien sabe de un remedio, aparte de dejar de tejer?

Mi hubby y yo planeamos un día de San Valentin familiar-romántico. Primero, iremos a ver Caminando con Dinosaurios, el show, luego, el teatro y cenita.

Espero que se la pasen súper, de entrada les agradezco por el regalo hermoso que me han brindado: SU AMISTAD. ¡Besos!

7 comentarios:

Pey dijo...

Hola buen día, gracias por tus palabras de aliento, son motivadoras para continuar con el aprendizaje.

aprovecho tambien para desearte un excelente día de San Valentin, suena padre el plan ojala que todo salga como lo esperan.

un gran abrazo y gracias por tu amistad...

Carmen Tye dijo...

Jelou COmadrita!
Yo que tu voy recortando mi cuponcito... porque esta medio canon eso de las agujas del 4 no? y tantos puntos...
Cristo Dios!

Que la pasen rico, con mucha alegria, amor y tranquilidad!

Besitos y todo el carino siempre!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

_____________________________________

huy!!!

te mando la mejor de las vibras para que ese sueter sea terminado ymas para que lo de mañana salga requete divertido...

feliz dia de mañana y sobre todo que se la pasen re-bien :)
_____________________________________

Cecilia dijo...

Hola amiga!!!
Si te duelen las manos por tanto tejer intenta con una muñequera rígida, aunque al principio es incomodo no te imaginas como ayudan, en un ratito te acostumbras y adios al dolor...
Feliz Día de San Valentin!!!

Themis dijo...

Hola! Seguro que quede muy contento con el vale que reciba de regalo, y luego se alegrará de nuevo cuando lo termines, en otras palabras ese regalo lo alegrará dos veces.

Ahora no recuerdo los ejercicios, pero hace unos años leí una gimnasia que había que hacer con las manos cuando se teje, en otras palabras hacer movimientos con las manos que estiren los músculos, si llegara a encontrarlas te las paso.
Cariños

Anónimo dijo...

Hola Comadre! Qué linda historia; no la conocía. Mi viejo y yo no festejamos a San Valentín por la sencilla razón de que él cumple años justo ese día, así que con permisito, pero preferimos festejar su onomástico.

Un vale a cambio del suéter; buena idea. ¿Lo terminaste por fin o no? Luego nos muestras las fotos, no?

Besotes y que pases una feliz semana

Girbska dijo...

Holaaaa, ayyy, mil gracias por siempre pasar a saludarme a mi blog... y creo que eres la única que anda por esos rumbos :)... pues si ya terminé con mis cuellitos y pues es algo muy sencillito, pero pues siempre uno le pone el sello especial a las cosas que uno hace con sus propias manos... y pues de hecho ya casi no hace frío pero seguro seguiré con mis tejidos, ya soy una adicta... saluditos... que tengas una excelente semana

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin