Pues esta semana he seguido muy ocupadita con la máquina de coser, haciendo forros, servilletas, hilvanando jergas y demás.
Pero no puedo evitar, de repente, tener entre mis agujas o ganchos un tejido. La semana pasada en la revisión médica, no pude evitar pasar a Crochet (queda enfrente del doc) a ver qué era lo que había llegado nuevito, principalmente de revistas. No vi nada nuevo pero no pude resistir comprarle al bebé unos estambres de algodón.
En las noches, comencé a tejer esta chambrita. La hice con un algodón de mondial, me gusta como se siente. La inicié el jueves y la terminé ayer. Me gustó bastante. Ya lo enseñé en el foro de bolsamanía de Ravelry yo pienso que no es tan neutro, siento que queda más para niña, ahí me han comentado que sí se ve neutro. Ustedes qué opinan?

Y pues me puse a recordar varias de las cositas que ya le había tejido a mi nena. Acá su primer vestido en 2 agujas, la foto no está muy bien, pero ya es el único recuerdo de ese vestido, pues se lo regalé a una sobrina en USA. Yo lo improvisé completamente, me tardé en hacerlo, pues fue con estambre cristal y agujas de 2 mm.

Este fue el primer trabajo que hice en gancho que me gustó. El primero había sido una chambrita que aún tengo por ahí, pero no me gustó nadita. Gracias a este abriguito, le tomé más el gusto al gancho y ahora tejo indiscriminadamente gancho o agujas.
Este es un vestido que le hice a mi nena y que aún lo usa, yo creo que todos los vestidos que le he tejido, comienzan por quedarle en los tobillos y terminan abajo de la cintura, pues le encantan y los usa hasta como camisolas.


Y estos 2, los hice como hace 2 años y apenas ahora los puede usar mi niña, eran muy grandes. Gracias a ese abrigo de grannys quedé súper calada un buen tiempo y no quise tejer otro proyecto similar, este fue el primero de grannys. Me encantan los colores. Tiene una bufanda a juego, que le hice con los cuadritos restantes.


También les cuento que ando como niña con juguete nuevo, pues esta mañana mi cartero me ha traído un paquete que contenía libros de tejido. Hace un par de semanas en Interweave press hicieron una liquidación de "hurt" y "overstock". Contacté por mail, hice unas llamadas y me puse de acuerdo con unas amigas para hacer un pedido en conjunto. Pedimos entre todas 9 libros. Ahora estoy estrenando éstos:
Y todo a mucho mejor precio que el que tienen en Amazon.
¡Excelente! Aparte es genial tener compañeras de vicio para compartir los gastos de envio.
Les dejo... tengo mucho por leer, que tengan bonito fin de semana!