miércoles, 22 de julio de 2009

Lo nuevo y lo anterior

Hola!

Pues esta semana he seguido muy ocupadita con la máquina de coser, haciendo forros, servilletas, hilvanando jergas y demás.


Pero no puedo evitar, de repente, tener entre mis agujas o ganchos un tejido. La semana pasada en la revisión médica, no pude evitar pasar a Crochet (queda enfrente del doc) a ver qué era lo que había llegado nuevito, principalmente de revistas. No vi nada nuevo pero no pude resistir comprarle al bebé unos estambres de algodón.



En las noches, comencé a tejer esta chambrita. La hice con un algodón de mondial, me gusta como se siente. La inicié el jueves y la terminé ayer. Me gustó bastante. Ya lo enseñé en el foro de bolsamanía de Ravelry yo pienso que no es tan neutro, siento que queda más para niña, ahí me han comentado que sí se ve neutro. Ustedes qué opinan?



Y pues me puse a recordar varias de las cositas que ya le había tejido a mi nena. Acá su primer vestido en 2 agujas, la foto no está muy bien, pero ya es el único recuerdo de ese vestido, pues se lo regalé a una sobrina en USA. Yo lo improvisé completamente, me tardé en hacerlo, pues fue con estambre cristal y agujas de 2 mm.



Este fue el primer trabajo que hice en gancho que me gustó. El primero había sido una chambrita que aún tengo por ahí, pero no me gustó nadita. Gracias a este abriguito, le tomé más el gusto al gancho y ahora tejo indiscriminadamente gancho o agujas.

Este es un vestido que le hice a mi nena y que aún lo usa, yo creo que todos los vestidos que le he tejido, comienzan por quedarle en los tobillos y terminan abajo de la cintura, pues le encantan y los usa hasta como camisolas.
Este es el vestido que más le gusta a mi niña, pues cuando da vueltas tiene mucho vuelo.



Y estos 2, los hice como hace 2 años y apenas ahora los puede usar mi niña, eran muy grandes. Gracias a ese abrigo de grannys quedé súper calada un buen tiempo y no quise tejer otro proyecto similar, este fue el primero de grannys. Me encantan los colores. Tiene una bufanda a juego, que le hice con los cuadritos restantes.





También les cuento que ando como niña con juguete nuevo, pues esta mañana mi cartero me ha traído un paquete que contenía libros de tejido. Hace un par de semanas en Interweave press hicieron una liquidación de "hurt" y "overstock". Contacté por mail, hice unas llamadas y me puse de acuerdo con unas amigas para hacer un pedido en conjunto. Pedimos entre todas 9 libros. Ahora estoy estrenando éstos:


Y todo a mucho mejor precio que el que tienen en Amazon.

¡Excelente! Aparte es genial tener compañeras de vicio para compartir los gastos de envio.

Les dejo... tengo mucho por leer, que tengan bonito fin de semana!

19 comentarios:

Miryam dijo...

viendo las imágenes solo puedo decir que lindura una y otra vez... la verdad es que eres una buenaza, el abriguito yo si lo veo neutro, que disfrutes (se que lo harás) tus nuevas adquisiciones... saludos!

norma dijo...

hola haces obras de arte muy bonitas me encanto la chambrita de tu futuro bebe el color esta bien es diferente esta precioso y todas las creacioens de tu beba estan lindas vengo del blog de alix de chacharas y tejidos ya te habia visitado pero no recuerdo si te habia dejado comentarios pero de ahora en adelante me tendras por aca saludos desde tapico-madero mexico

paularincones dijo...

Fíjate que hoy entré a Ravelry y me llamó la atención ver los vestiditos. Pensé ¿le habrán confirmado que sí es niña? Ahora entiendo. Tiene muy buen gusto Samy, el azul es también para mí el más bonito, y qué padre que se lo pueda seguir poniendo.

El color de la chambra para mí también es neutro y el modelo está moooooooy bonito.

Atascadota que te estarás dando de libros nuevos, disfrútalos!

Un besote.

P.D. Tengo el pequeño detalle de no tener con quien dejar a Sabri el sábado, y con la barriga e hija en el metro no se me antoja mucho andar, así que no sé si vaya (por lo cansado), pero si me levanto inspirada ahí estaré, aunque sea cargando con dos bodoques.

Vicky dijo...

Hola Elisol, todos tus modelos estan preciosos y confirman lo mas que buena tejedora que eres, se te da muy bien las dos cosas el crochet y las agujas, un abrazo y que todo te siga yendo muy bien con tu embarazo-cariños

Alix dijo...

Hola Elisol la prenda del nuevo bb,lindísima,ya te había chuleado tus prendas en raver,pero lo de las revistas no lo sabía,WAW que agasajo....ya veremos las linduras que tejes ♥
Saluditos blancos ☺

gaby dijo...

qué vestidos estupendos!!!sos una genia, y qué bueno lo de los libros!!!

Ale dijo...

...holaaa.....¿¿¿como andamos??....te cuento,,, mi abue me tejió una chambra y cositas para mi primer bb en amarillo,, con un bordecito verde,, ¡¡y se los puse a todos!!,, niños y la nena,, fué de lo último que tejió mi abue,,porque a los chiquitos ya no pudo,,asi que lo considero neutro,, y se ven como pollitos ;P ,, los vestidos de Samy,, divinos,, que bueno que aún le quedan, ...saludinesss...
Atte..
la malvada Ale ;P

MESH dijo...

Hola elyy espero y estes bien :) venia a saludarte ten bonita noche
TE DJEO UN ABRAZOTE
mesh

Manzana Sweet dijo...

Hayy que bonito tejes¡¡ que barbara¡¡ yo me ando quejando por una mantita y tu llevas un super repertorio¡¡ la chambrita pienso que si la puede usar un niño..aunque casi me paso lo mismo al escoger el color de mi manta..que no sabía si se veia bien para varon...pero bueno ya saben que es nena..asi que yo no sufro..jijijiji...que lindo todo lo que haces¡¡ cuidate muucho y que ese bebe siga creciendo muy fuertote¡¡ ^^

P.D. si soy la manzana de Ravelry..jaajjaa..solo que no entiendo nada..ni se como usarlo =(

Matilde dijo...

Preciosos todos los modelitos!!!
Pienso que para un bebé recién nacido puede ir bien el modelito ya cuando van creciendo un poco habría que darle un toque mas masculino si es varón..... pero de pronto dependa de lo que vaya acompañando, ya sea un short o un pantaloncito, no?
La bata que yo te tejí es bastante femenina para mi gusto...en cuanto pueda hago otra mas neutral o mas masculina y te mando las dos por si acaso?
Lo bueno de tejer los vestiditos larguitos es que la niña va creciendo y los puede usar como blusa, y ahora se usan tanto!!!
MI nieta también usa todavía vestiditos que hice cuando nació, con un short o faldita que combine.... y ya está!!!
Bueno amiga, sigue cuidándote y tejiendo tanta cosa linda!!!

Cariños,
Matilde

Carmen Tye dijo...

Y el coranzocito hinchado de emocion ante tanta cosa bella que paso por la linda Sammy y ahora esperando a el(la) Beb@ que pronto llegara con el favor de Dios,

Te comentaba que la chambrita si se me hace neutrona comis... y esta divina!

besitos

Fernanda dijo...

Me gustaron todos los vestidos, el que tiene varios colores me parecio precioso como para que tu hija no se los ponga si son hermosos y debe parecer toda una modelo. Un beso

Diana dijo...

Holaaa.. se me pasó la fechaaa.. será para la próxima..

Invitame plis, mi correo es dianaescrochet@yahoo.com..

Felicidades, que lindos trabajos amiga..

karola dijo...

ELI
TODO ESTA SUPER ME PODRIAS MANDAR LOS GRAFICO O INTRUCCIONES DE TUS CREACIONES O PUBLICARLOS EN TU LINDO BLOG ABRAZOS
KAROLA
KAROLAFER@GMAIL.COM

CARISA dijo...

Hola tienes cosas muy bonitas, estoy muy interesada en los patrones de los trajes azul y rosado, ¿me lo podrias facilitar?
mi correo es: carmenacosta82@hotmail.com

Muchas Gracias de antemano.

Tía Vane dijo...

Hola tienes cosas muy bonitas, me encantaron los vestiditos azul y rosado, ¿me podrias facilitar los patrones?
Quiero tejerle un vestidito a mi sobrina.
Mi correo es: vanesatorres79@hotmail.com

Desde ya muchisimas gracias

elizabeth dijo...

me encanta la camperita tejida para tu bebé, tendras el patron?.
mi mail es serranoer@hotmail.com
gracias,elizabeth

elizabeth dijo...

me encanta la camperita tejida para tu bebé, tendras el patron?.
mi mail es serranoer@hotmail.com
gracias,elizabeth

TERE dijo...

SALUDOS... ME PODRÍAS AYUDAR PARA PODER REALIZAR UNOS VESTIDIDOS PARA DOS SOBRINAS DE 8 MESES Y 3 AÑOS, QUIERO HACERLOS REDONDOS EN EL CUELLO, NO SE CUANTOS PUNTOS UTILIZAR... SI ES POSIBLE, TE LO AGRADECERÉ MUCHO.

TEY PARRA

teyparra@gmail.com

Blog Widget by LinkWithin

Acerca de mi


Hola!!

Soy economista, esposa, mamá, cinéfila, xbox gamer y fan de muchas cosas más.  Me encanta leer un buen libro, compartir una buena charla, el yoga y tejer.

Mi nenita

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker

Get your own free Blogoversary button!

Mi bebito

Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

¿En qué día vivo?

Espero tus comentarios

Lo último que han dicho en el blog

Visitantes





Lo que cuentan mis amigas

Mis amigos emprendedores

Mayeh


Mayeh



Mayeh


Diapositivas

Loading...

Traduce Esta Página

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

También participo en:

Ir al foro


El club de las arañas



Tejemos y leemos





Enlázame

Enlace de este blog
Manos creativas,ahora en Blogspot


Enlace a Puntos y algo más
Puntadas y técnicas tejeriles

Etiquetas

 
© 2008 - [ Complex World ] diseñado por DOXS - Bajo Licencia Creative Commons