martes, 30 de marzo de 2010

Fular

Hola!

Tengo muchas cosas qué contarles.... sin embargo aún tengo poco tiempo. De entrada déjenme decirles que pude entregar la cantidad de 7 gorritos a la Rueca, fueron 5 míos y 2 más que mi hermana se animó a tejer y donar. Leo no me dejó hacer más, creo que aún con tiempo limitado fue una buena cantidad.

Déjenme también contarles que gracias a muchos de sus comentarios, valiosos siempre y muy útiles en ocasiones (gracias Zulema), he decidido a usar activamente un fular.

Realmente yo era neófita en ese asunto, afortunadamente en la web existen muchos blogs y foros que tienen videos y muestran los usos del fular, también las recomendaciones de qué telas usar y demás. Yo opté por algodón, para no acalorarnos mucho.

Realmente el mío lo hice con un lienzo de 5 metros de largo por 70 cm de ancho. A Leo le ha encantado y cada vez que me lo ve puesto, se emociona. También ya he decidio qué pañales usar para Leo, espero lleguen pronto a casa. Este fue el amarre con el que nos acomodamos más Leo y yo.


Realmente la opción de los pañales de tela me ha encantado, pues a pesar que no es así como muy económica la inversión, resulta ser que a la larga conviene y el ahorro puede ser de hasta cerca de 20 mil pesos. ¿muy buenos no? Además de otras ventajas, como que la piel de mi bebé respira mejor. Esta cuestión de los pañales de tela es todo un mundo aparte. Me enteré de marcas, fibras, absorvencia, comodidad, etc. A quien quiera saber un poco más del asunto, les recomiendo el foro de Crianza con apego, el tema lo encuentran AQUÍ .

Me despido, tengan lindas vacaciones de Semana Santa!

6 comentarios:

Zulema dijo...

Felicidades! definitivamente con el fular todo es mucho mas llevadero y además se siente riquísimo traer cerquita de tí a tu bebé. =)

Özer dijo...

Un rebozo laaaargo y muy bien amarradito para los bebés del siglo XXI. ¡Genial! Yo aún conservo el rebozo con el que me cargaba mi abue, qué bueno que la sabiduría antigua se mantenga y dé frutos ahora.
¿De dónde viene el nombre? ¿Tendrá algo que ver con las largas mascadas francesas "foulard"? Just curious.
¡Abrazos y besos para todos!

Mirieva Petrosk dijo...

el fular me parece maravilloso y se me hace extraño que más mujeres no lo utilicen, es práctico y fomenta la intimidad con su bebé.. uff lo de los pañales también es lindísimo, "antes de" yo pensé en esa posibilidad sobre los feos y contaminantes pañales comerciales... me encanta leerte tan plena y decidiendo cosas tan importantes parar ti y tu familia, muchos saludos!!!! besitos a Samy a Leo

Fernanda dijo...

Me encanta el fular, por acá le decimos wawita y lo genial es sentir al bebe pegadito a vos.
Un cariño grande, hasta pronto.

Anyvict dijo...

hola
Me encanto el fular, es muy practico para cargar a los bebes, gracias por compartirlo, me alegro estes pensando en utilizar los panales de tela, es mejor porque la piel del bebe transpira mejor.
Un abrazo

tejedora social dijo...

Eli, paso a dejar muuuchos saludos, para ti y tu bebé, cómo estás???

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin