domingo, 28 de octubre de 2007

Un preview del regalo de mi Amiga secreta de llegó LANAvidad y disfraces de Muertos

Hola, estos días he estado muy ocupada, pues terminé el disfraz que mi hija va a usar para el día de Muertos, estuve tejiendo el regalo de mi amiga secreta de Llegó LANAvidad y también ayudé a mi cuñis a hacer la capa de vampiro para mi sobrino y el disfraz de araña de mi sobrinita de 1 año ah... y también hice una brujita en fieltro para adornar aunque sea un poco la casa con motivo de los Fieles difuntos.

Les paso el patrón del bolerito que tejí a mi amiga, por eso de que aún no tengan planeado qué hacer a su amiga secreta o si les gusta el modelito simplemente. El bolero es para una talla Mediana (32-34). Más adelante les pongo la foto, a mi me queda justo, aunque espero que a mi amiga le acomode perfecto.

Este modelo lo vi en una prenda de Estambres Crochet, de vista la saqué... en la tienda sólo pregunté cuántos puntos habían montado.

Bolero en Punto y Crochet
Materiales: 400 gr. de estambre grueso, un par de agujas de 6 mm, un gancho de 6 mm, aguja para coser.

Elaboración. Monta 100 puntos en las agujas y teje resorte 2/2, (es decir, 2 derechos, 2 revés, 2 derechos, etc). Teje hasta que la labor mida 50 cm. Te va a quedar un rectángulo de aproximadamente 50x60 cm. Después dobla a la mitad (o sea a los 25 cm) y cose unos 7 cm. de cada lado extremo, lo restante es la abertura para las mangas.
Ahora, comienza a tejer unos abanicos de la siguiente forma.... todo el abanico abarcará 8 puntos base. Comienza a tejerlos así: 3 cadenas, pon el gancho en el 4o. punto(este será tu base para 6 macizos), teje 3 macizos dos cadenas y 3 macizos, cuenta 4 puntos y mete ahí el gancho para tejer un macizo, sigue así toda la vuelta. Repite los abanicos hasta completar 10 vueltas y listo!!

Yo utilicé un estambre de Tamm llamado Riviera, tiene una textura aterciopelada. Me gustó tanto el modelito, que ando empezando a hacerme uno para mi en color verde.... luego se los muestro.

Aquí les dejo el slide de las fotos tanto del tejido, como de la ofrenda a mi suegro, quien nos dejó en Agosto del año pasado, la brujita en fieltro y disfraces de muertos que les hice a los niños .... Un abrazote


3 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Hola!! gracias por la visita! yo ya habia venido a tu casita pero no habia dejado huella.. no lo vuelvo a hacer! jaja

ha ganado el de las piñas!
del mono de nieve? Mil Gracias! lo adoro! lo tengo paradito en la comoda del comedor para que se sienta que ya casi! a ver si me animo con algun cojin de los que vienen alli... sale grande el mono!!
bella tu hija!
besitos!

Unknown dijo...

Te quedó bien lindo Carmen, gracias por la visita y por las flores a la nena. Abrazos y claro, besitos!!

Unknown dijo...

Hola me llamo Alfonso y me gustaria aprender a tejer el punto de espuma de mar, te agradecere que por favor me mandes las intrucciones por correo electronico a cactusestrella@hotmail.com, por favor por favor yo quiero tejer una bufanda con este punto tan bonito

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin