jueves, 1 de noviembre de 2007

Test que me pasó Yazmin y Día de Muertos

Hola, hoy fue un día muy ajetreado, pues me desperté desde temprano, para preparar a la estrella del disfraz en la casa, Samantha. Quedó bien chula. Tardé casi 2 horas en tenerla lista. Pero fue toda una odisea... desde darle el desayuno, hasta... con horror!! descubrir que la falda que le hice la semana pasada ya no le entraba porque subió de peso ¡oh no!. Me las arreglé y pude ponérsela. Después, como iba a ir disfrazada de Mona la Vampira, pues ingeniármelas para lograr que sus colitas le quedaran bien paraditas. Yo me alisté en 10 minutos y salí corriendo. Causó mucha sensación su disfraz, por ser muy original... mucha gente se paró en la calle y nos felicitó. Pidió su calaverita y le fue muy bien.

Acá ponemos la Ofrenda de muertos, cada una es única y especial. Lo que no debe faltar en una ofrenda son estos elementos: la sal, las velas, el agua, las flores, los alimentos, la foto del ofrendado y el incienso. Cada uno de ellos tiene un significado especial, la sal indica la pureza, las velas indican el camino a las almas y les permiten llegar a salvo a su destino, el agua también indica la pureza, las flores indican vida (aunque entendida como una nueva vida eterna), los alimentos son para que las almas no sufran hambre en su camino, el incienso purifica el ambiente.
Aquí está la foto de mi Mona La Vampira y mi esposo en la Ofrenda que pusimos en casa y otra de Mona en la ofrenda que puso mi Abue.









Después, tuve unos invitados en casa, partimos el Pan de Muerto y luego dimos algunos dulces a los niños. Hace unos minutos se fueron las visitas de casa y aprovecho para ponerme al día con la pregunta de Kattiry y me encuentro con un test que me pasó mi amiga Yazmin

1 - ¿Qué estabas haciendo hace 10 años?
Hace diez años estaba en el segundo año de mi carrera. Estaba dando un curso de preparación de Cálculo Integral para el examen extraordinario de los chicos que reprobaron la Materia, creo. Ah.. también estaba siendo voluntariamente martirizada por mi maestro de Francés, que se enojaba con nosotros y nos gritaba que ¡cómo es que nos metíamos a estudiar el idioma!, si no sabíamos hablar bien el español. Todos los de la clase salíamos desmoralizados, jajaja. Pero le agradezco mucho a Abel, fue mi mejor maestro de idioma pese a su nula táctica motivacional.

2 - ¿Qué estabas haciendo el año pasado?
Comiéndome los dulces que me había ganado en el concurso de disfraces de Día de Muertos (para papás) que hicieron en el Colegio de mi hija, aunque también extrañando a mi suegrito.

3 – Tres o cinco sabores de Snacks que me gusten
Pues de todo me gusta.

4 –Tres o cuatro canciones que te sepas
Ups me sé un chorro... muchísimas de Héroes del Silencio, de Soda Stereo, de U2... bueno una infinidad... por decir 4, menciono. One de U2, The Scientist de Coldplay, El extranjero de Enrique Bunbury, De Música Ligera de Soda Stereo.

5- Cosas que haría si fuera millonaria
Pues primeramente haría algo de beneficiencia pública, donaciones y eso. Después, viajaría por muchos países que muero por conocer, como Egipto, Italia, India, Francia, etc. También pondría algún negocio, para q mi esposo pudiera estar más tiempo en casa con nosotras.

6- Cosas que crees que no deberías usar?
Tacones muy altos, como Yazmin, ombligueras y bikinis, porq soy muy gordis jajaja.

7- Juguetes o juegos que te gustan?
Me encantan juegos de Mesa como Risk, donde combinas estrategia y suerte, aparte con ellos pasas un excelente rato con familia y amigos. De la compu me gustan del estilo de Age of Empires. Soy fan de jugar el Xbox y me gustan los juegos de carreras de autos y últimamente me divierto como enana con el Guitar Hero. Anoche mi marido y yo nos desvelamos tocando Avalancha, de Héroes del Silencio!!!
Ahora paso este test a 4 amigas.... a Mari Tejedora, a Michame, a Pilito y a Inés.
Un abrazo a todos y me despido con dos canciones que cantan los niños para pedir Calaverita
Los fantasmitas
aqui llegamos
queremos dulces para comer
Si no nos tienes un regalito
Te espantaremos haciendo ¡¡¡buuu!!!
Mi calaverita tiene hambre
Quiere dulces y chocolates
¿No tiene algo por ahí?
No se esconda... ya lo vi.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin