lunes, 30 de junio de 2008

Donde termina el arcoiris

Hola, este post es para platicarles del libro "Donde termina el arcoiris" de Cecelia Ahern. Este libro lo leimos un grupo de amigas gracias a la iniciativa de Carmen Tye de iniciar un círculo de lectura. Este libro fue el que nos tocó leer en el mes de junio. La misión fue cumplida y he aquí algunos de mis pensamientos sobre el mismo.
Este libro es muy fácil de leer, es una lectura que puedes terminar en algunas tardes. En mi caso, lo leí en una mañana, así que tiene la ventaja de ser una lectura relativamente ligera. Eso sí, debo aclarar que es amena, de otra forma no podrías quedarte una buena parte de tiempo con el libro en brazos.

Se trata de la historia de Rosie y Alex, dos niños que están unidos por una fuerte amistad que ni el tiempo ni la distancia logran separarlos. También es a su vez la historia de un amor no declarado por ambas partes, pues siempre tienen alguna razón para no decir sus sentimientos. La historia gira en torno a ambos, pero está vista mucho más desde la perspectiva de Rosie.

Está escrito de una forma particular, pues el lector se va enterando de la vida y los diálogos de los personajes a través de mensajes personales: notas pasadas entre clases, correo electrónico, conversaciones instantáneas, cartas, postales, etc. En cierta forma me pareció que este estilo fomentó un poco mi curiosidad. Secretamente he tenido la intriga de leer cartas ajenas, cosa que no había hecho hasta ahora, jajaja.

A través del libro vemos cómo estos niños van creciendo juntos, van venciendo obstáculos y logran sus objetivos, aunque sean tardíos. Una parte importante del libro es que finalmente, independientemente de los problemas ambos consiguen sus propósitos y logran alcanzar su felicidad y cumplir sus objetivos de vida. La parte que no me agradó tanto, es precisamente que la historia de amor no logra culminarse antes, por un típico caso de falta de comunicación de ambas partes. Se me hace ilógico que dos almas prácticamente gemelas no puedan declarar abiertamente sus sentimientos. En muchas ocasiones me decía a mi misma ¿Cómo? ¿Por qué no le declaró su amor? ¿y ahora por qué se casa con fulano? Etc. Es decir, una buena parte me pasé haciendo corajes por su falta de practicidad. Tal vez porque yo peco de ello.

En general puedo decir que está bien escrita, que es una buena lectura. No la amé, pues anduve haciendo corajes, tampoco la odié. Realmente es muy amena.
Les dejo, que tengan un inicio de semana estupendo.

9 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Cuando me llego el comentario de Avene (Rosi) dijeme a mi misma...

Si estuvieran mas cerca estas queridas amigas... se juntas y agarran a patadas al dichoso Alex! ☺

Gracias Amigaza por todito!
besotes

Paola dijo...

uy, ttoy confundida, antes posteaba en este blog y ahora tienes muchos temas aca!
:D
Lo entretenido es que debe ser que tienes muchas ideas por compartir
:)

claudiamx dijo...

holaaaaaaaa amigaaaaa
ya vi que te fue padrisimo, yo pense que ibas a estar fuera muchos dias por eso ni me acerque por aqui, pero bueno ya estas de vuelta, se ve todo tan interesante, ese es una de mis metas ir a new york, claro seria despues de ir a italia jajaja, algun dia se me hara, te mando un gran besosotote.

Carmen Tye dijo...

que crees?!

aque como si no tuvieras mucho que hacer.... te acabo de pasar un desafio medio curioso...

besotes y que viva la organizer!

Brisa de Amor dijo...

Hola elisol!!!

que maravilla de libro y mas hermoso leerlo todas juntas!

esto del blog nos lleva a experiencias increibles no?

besos enormes

Malisha dijo...

uy k lindo!!
y yo que buscaba un libro diferente para leer! creo k lo he encontrado!
te lo comentare cuandolo termine! que en mi caso tambien creo que sea como una mañana!
un besazo!!!

Cositasconmesh dijo...

orale ya tiene tiempo que no termino de leer un libro que me prestaron mmm que buena iniciativa la de hacer un club asi de lectura :),hay ya me dieron ganas de leer jeje :)
ten bonito dia :)
mesh :)

COYA dijo...

SALUDANDO ARAÑITAS!!!!
BESOSSS

Solecito dijo...

Hola EliSol, Como te va, que gusto saber que enviare un bolso a tu casita ;) hermoso no?, me emociona mucho estos tipos de juegos, son lindos los intercambios, bien por estar en él.

Además que seas tua q uien yo dare un regalito, pero si me ustaria saber que colores te gustas, o prefieres que sean sorpresa?, recibe un beso de tu enlazada.
Con cariño de tu amiga Sol.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin