lunes, 7 de julio de 2008

Intercambio Tricolor


¡¡ Se lanza oficialmente el intercambio tricolor !! Después de pensarle mucho tiempo y ver diferentes formas de organizar este intercambio, ya encontré el pretexto perfecto y festejaremos el mes patrio de México (Septiembre) con este intercambio tricolor o inspirado en México.

Aclaro, no es exclusivo para mexicanos, sino todo aquel que sea responsable y desee participar.
Empecemos con lo más importante, EL REGALO, consiste de:
  • Una prenda u accesorio TEJIDO en la técnica y materiales que ustedes gusten de tamaño mediano. Tamaño mediano es por ejemplo una bufanda. El tema es tricolor, para festejar el mes patrio, y puede ser hecho en cualquiera de estos 3 colores: verde, blanco o rojo. O si gustan, los 3 combinados. También puede ser algo que ustedes hagan inspirado en México y no necesariamente de esos colores. Tienen la opción de elegir qué harán. Siempre piensen que es un regalo que a ustedes mism@s les gustaría recibir y que está hecho con mucho cariño y dedicación.
  • Una revista o libro de tejido. También puede ser de alguna otra manualidad que realice nuestro AS.
  • Una artesanía, dulces, postales, souvenirs o algo típico de su región. Lo que ustedes puedan y decidan enviar.
  • Una herramienta tejeril para nuestro AS.
  • Cualquier cosa extra que deseen enviar a su AS es perfectamente bienvenida.

Seguimos ahora con las bases:

  1. Las inscripciones comienzan hoy y terminan el primero de Agosto. Envio de sus amig@s secret@s (AS) el sábado 3 de agosto.
  2. Tienen para tejer todo el mes de agosto. El envio debe realizarse a más tardar el 3 de septiembre. Consideren que el tiempo promedio de los correos locales es de hasta 15 días hábiles, así que por favor sean puntuales en el envio.
  3. El prerrequisito para entrar en este intercambio, es tener excelentes referencias de otros realizados. Mándenme por favor en cuáles han participado y quién lo organizó, de ser posible. Todos aquellos que deseen participar y sean novatos en intercambios, deberán tener un amigo bloggero con experiencia que los apadrine y que en caso de falla del novato, el padrino se hará responsable del regalo. La razón para realizar este intercambio es compartir experiencias satisfactorias, por lo mismo en él deseamos gente responsable. Si van a tener mucho trabajo, problemas en la escuela, problemas económicos, cambios de residencia y demás cuestiones que les impidan cumplir, por favor absténganse de ingresar.
  4. Es muy probable que algunos de los participantes sean de otros países diferentes a México. Si tienen algún inconveniente de hacer el envío al extranjero, háganmelo saber por favor.
  5. De los 3 colores, indiquen cuál prefieren o si acaso desean los 3 combinados, en caso de que su AS decida optar por la opción tricolor. Si definitivamente no son afines a estos colores, también háganlo saber para yo informarle de su caso especial a su AS.
  6. Una vez que realicen sus envios, envienme sus comprobantes o números de guía escaneados, para tener un seguimiento de los regalos de cada uno.
  7. Para algunos es difícil mantenerse en contacto con el grupo de integrantes, pero por favor den señales de vida en el transcurso del intercambio. De verdad que estos eventos son una oportunidad para entablar nuevos vínculos de amistad, cuando la comunicación es constante, suelen ser satisfactorios.
  8. Enviar su solicitud de inscripción a intercambiotricolor@gmail.com Con los siguientes datos y cuestionario : Nombre, Dirección Completa, Código Postal, Teléfono (con código de región por favor, éste lo tendré yo y lo proporcionaré sólo en caso de que su AS lo requiera, regularmente en las mensajerías privadas lo piden), País, Ciudad, Blog, Correo Electrónico.

El botón, para quienes deseen agregarlo a su blog es el siguiente:


INTERCAMBIO TRICOLOR

Contesten por favor el siguiente mini cuestionario, para ayudarles a sus AS, en cuanto a sus preferencias.


  • ¿Cuáles son tus hobbies?
  • ¿Qué manualidades realizas?
  • ¿Existe alguna manualidad que quisieras aprender?
  • ¿Qué herramienta tejeril te hace falta, en caso de agujas o ganchos indica el número?
  • ¿Cuáles son tus colores favoritos?
  • ¿Qué tipos de materiales son tus favoritos al tejer?
  • También indíquenme sus preferencias en cuanto a los colores del intercambio y también las de envio.

Esta no es una base, sino información de mi experiencia en cuanto a mensajerías. Para los que envien desde México, el Servicio Postal Mexicano tarda en llegar como 15 días y es barato. Al interior de la república el monto máximo creo que es alrededor de $80. Los costos de los envios al extranjero, se determinan según el peso. Se envía máximo hasta 2 kg. Pueden salir aproximadamente desde $60 hasta $350. Mexpost es el servicio con rastreo que ofrece el servicio postal mexicano, es más seguro y ligeramente más costoso. Ambas opciones ofrecen servicio de certificación y seguro, en caso de robo o pérdida del paquete. Yo les cuento que ambos servicios me han quedado mal en envios al interior en 5 ocasiones, así que tomen sus reservas. En lo personal si suelo enviar al interior de la república, utilizo paqueterías como Redpack o Multipack, pues son baratas, llegan en 3 días hábiles y proporcionan un número de guía confiable. Utilizar mensajerías privadas para envios al extranjero es muy caro (el doble prácticamente), así que sólo en esos casos utilizo Mexpost.

¡FINALMENTE, BIENVENIDOS!

13 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Aja!

Apunteme Comadre!!!
Pongome a pensar.... y te mando el cuestionario, que rico es estar en casa y con bata... estos dias son de aprovechar rico y darle rienda suelta a la mente en casita...

besitos!

Abril dijo...

Muchas gracias por organizar este intercambio! Definitivamente le entro, luego mando mi correo "oficial"

Abril

Guadalupe dijo...

Hola amiga,gracias por tu visita,no he tenido tiempo de nada,ni de tejer,tengo algo delicado a mi esposo y no busco mi esquina,hasta que yo lo vea bien y sanito y Dios me lo permita llevar a mi casa y ver como evoluciona regreso a fastidiar gente...las quiero a TODAS,mis arañitas,cuidence muchisimo,que este bien toda tu familia...un saludo y un abrazo.

Admin dijo...

Hola amiga linda, gracias por visitarme, por acordarte de mi. Estoy a punto de irme a dormir, pero encontre tu comentario y no podia dejar de saludarte. Efectivamente estoy con mucho trabajo que no puedo darle el tiempo que antes tenia a crochet, pero organizandome creo que podre cumplir con todo. Felicitaciones por tu intercambio, esta vez ser una asidua expectadora y felicitaciones porque supe que en una página de internet española ganó la bandera de México como la mas bonita del mundo, y el de Perú estuvo cerquita jejeje. Te mando un abrazote grandotototote. Bye
Gloria

Arlenne dijo...

Amiguita, que bueno que suena este intercambio y que pena que ahorita no me pueda apuntar, pero no podía dejar de pasar por aquí a saludarte y desearte un buen día , besotes

Liz dijo...

Hola,

Me gustaria participar en el intercambio pero nunca he participado en ningun justamente porque la mayoria ponen como requisito el que hayas participado antes en alguno ... mis amigas blogeras tampoco han tenido esa oportunidad ¿ habra manera de que pueda ser incluida?

Bueno ojala puedan darme oportunidad de participar y bueno de paso las invito a mi blog, soy nueva en esto pero ahi la llevo ...

Saludos !!

claudiamx dijo...

hola amiguita, me encantaria entrar al intercambio, pero estoy preparandome para mis vacaciones,que ya mañana es mi ultimo dia de trabajo, ademas todavia estoy trabajando por ratitos en sus regalos de PHA, pero voy a observar y si me animo de aqui que yo llegue pues me inscribire, pero por el momento no quiero quedar mal...
besotes andare por aqui aunque ande de vacaciones, ¡¡¡esta cañon la blogadiccion!!!
besotes amigocha

Carmen Tye dijo...

jelou!
por alli anda la amiga que esta enamorada del pajama? jaja...

tu aqui amiga esta que no puede salir de casa sin hechar la gota gorda, esta con un sofocon de poca... agh,,,

besotes!

Liz dijo...

YUPIIIIIIIIIIII ...

Mi petición ha sido escuchada !!,bien dicen que al que no habla Dios no lo oye, ahorita mismo mando mi correo con los datos, y gracias por ser mi madrina bloggera, ten por seguro que no habrá fallas ...

Estoy muy contenta porque desde enero que me decidi a tener mi blog tenia ganas de particiapar pero eran muchos los requisitos pero me da doble gusto que mi primer intercambio sea en uno de mi país en su mes más importante historicamente hablando.

Bueno a mi futura AS le dire que espere sus riquisimas glorias de linares y todo lo demas.

Elisa dijo...

Orale wey yo me apuntoooooooooooooooooooo

Cecilia dijo...

Hola, nadamás para dar señales de vida sobre mi participación en el Intercambio Tricolor, ojala me sigas considerando.
Saludos!!!
PS He paseado por su comunidad de bloggeras, me encanta que sean tan unidas!!!

Paola dijo...

Esta muy entretenido tu intercambio, pero paso solo a saludarte y a desear suerte. Esta bien organizado, esperemos que todas las amigas queden felices.
Te dejo un abrazo!

elba dijo...

hola, nadamas para contarte que ya se quien es mi as, recien cheque mi correo en la manana, y ya estoy lista para empezar a tejer, ah y muchas gracias por ser mi madrina :D nos leemos pronto, que tengas un buen dia. ciao

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin