jueves, 15 de enero de 2009

¿El primer post del año?


Hola!!

Mil gracias a todas por sus correos y mensajes. Realmente las tengo presente mucho. Agradezo en verdad haber iniciado mi camino por esta comunidad tejeril, porque su apoyo es invaluable.

Debo comentarles que mi regreso en forma aún tomará más tiempo del que pensaba. Muestra de ello es que a mediados de enero apenas estoy haciendo el primer post del año. Parece ser que ya ando concretando más lo del negocio, espero ponerlo en marcha pronto. Mi esposo y yo hemos seguido intentando lograr concebir otro bebé. Al parecer no todo quedaba resuelto con la cirugía de él y aún seguiremos batallando con otros temas, en esta ocasión yo me tendré que someter a (¿mas?) tratamientos y estudios.

No sé realmente aún la lección que tengamos que aprender de ésto, aparte de valorar enormemente que ya somos bendecidos con la paternidad y aprovecharla al máximo. Me parece muy irónico, porque incluso algunos familiares y amigos cercanos, siguen teniendo bebés no deseados.... mi esposo y yo llevamos cerca de 5 años queriendo otro. Antes podía enojarme o ponerme muy triste. Ahora ya hasta me causa gracia, bien dice el dicho que si deseas hacer reir, haz planes. Ya veremos en qué acaba todo esto, de entrada me siento con la ventaja que gracias a Dios conozco lo que es la Maternidad y ese deseo está satisfecho.

En temas tejeriles, me he enamorado de este abrigo publicado en Twist Collection, es el Sylvi por Mari Muinonen, aunque con la variación del tipo de cambio, me ha dolido pagar el patrón, que en sí no es tanto, pero con esa misma cantidad podría comprar, por ejemplo una revista de Vogue Knitting con al menos 10 patrones. Si quieren ver más fotos ó también les agrada y no les duele el codo como a mí, lo pueden comprar haciendo click ACÁ.
Estuve checando mi antigua página y acabo de encontrar un patrón para niños, una boina que modela mi Samy.
He visto que esta talla queda para niños de 3 a 6 años, si quieres hacer uno para adulto, haz 3 vueltas más de aumentos de lazadas.





MATERIALES:
Un par de agujas del no. 4 1/2. 50 gr. de estambre de grosor mediano. Yo utilicé un ovillo de Nuvole, de lanas Stop de 50 gr.
PUNTOS:
Yo utilicé musgo, puedes hacerlo en Jersey, arroz, etc.
ELABORACIÓN . Es muy sencilla. explicaré vuelta por vuelta. Monta 9 puntos

1a.v. Teje de derecho
2a. v. y todas las vueltas pares, de derecho
3a. v. Teje 1 d. 1 lazada, 1,d, 1 lazada, ...., así toda la vuelta hasta completar 8 lazadas. Al final te queda un punto solito, está bien, éste nos servirá para coser.
5a. v. Teje 2 d. 1 lazada, 2 d, 1 lazada, ....., así toda la vuelta hasta tejer 8 bloques( los bloques están delimitados por las lazadas).
7a v. Teje 3 d. 1 lazada, 3 d, 1 lazada,.... así toda la vuelta, 8 bloques en total
9av. Hasta la vuelta 23, teje 4, 5, 6, 7, etc derechos, conforme vayas aumentando las lazadas.
27 v. Aumentaste 1 punto en cada bloque, dándote un total de 14 puntos. Ahora en esta vuelta tejes, *5 d, 3 puntos juntos tejidos de derecho, 5 d, 1 lazada, 1d, 1 lazada, repite desde * sigue toda la vuelta
29v. Teje 4 d. 3 puntos juntos tejidos en derecho, 4d, 1 lazada 3 derechos, 1 lazada, repite desde el inicio de la v.
31v. Teje 3 derechos, 3 puntos juntos de derecho, 3 derechos, 1 lazada, 5 derechos, 1 lazada, repite desde el inicio de la v.
33v. Teje 2 derechos, 3 puntos juntos de derecho, 2 derechos, 1 lazada, 7 derechos,1 lazada, repite desde el inicio de la v.
35 v. Teje 1 derecho, 3 puntos juntos de derecho, 1 derecho, 1 lazada, 9 derechos, 1 lazada, repite desde el inicio de la v.
37 v. Teje 3 puntos juntos de derecho, 1 lazada, 11 derechos, 1 lazada, repite desde el inicio de la v.
39- 45v. Teje un resorte sencillo, 1 d, 1,r, 1 d, 1 r, etc.

Remata justo. De hecho para un mejor acabado, remata 2 puntos juntos toda la vuelta. También te recomiendo rematar con aguja para que quede más justo el resorte. Incluso, si quieres que ajuste mejor, te recomiendo usar esos resortitos circulares de 3mm de diámetro y coserlo delicadamente.
SENCILLO ¿NO?
Me despido, que tengan linda semana

15 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Mira que te extranamos re'mucho!
Un gusto leerte, y bueno asi es desgraciadamento eso de pasar por la vida, uno propone, Dios dispones viene el diablo y lo descompone.

Tu tomate el tiempo pero no mucho bueno? sabes que en lo personal te estimo junto con to' y familia y deseo solo lo mejor para ti y los tuyos!

Besitos Muuuuchos!

Cositasconmesh dijo...

Hola ely que lindo verte de nuevo :) .
Deseo de todo corazon que pronto ese bebe que tanto desean pueda venir me imagino lo dificil que es ,yo aun no tengo bebes pero tbn ya ando queriendo ,instinto maternal :) que ya llama jeje :)
ten bonita tarde amiga
te dejo un abrazito
mesh :)

Vicky dijo...

Hola Elisol, que bueno verte blogueando de nuevo, que dificil es para unos lo que se hace tan fàcil para otros, espero que todo salga como Uds esperan amiga, y que sigas blogueando este año un abrazo y cariños con calorcito desde PIURA-PERÙ.

Prendt Linda dijo...

Buenoo¡¡ yo solo quiero decirte que tu confía que si va a llegar ese bebe, solo que Diosito sabrá cuando, aveces el lo manda, no cuando quieres si no cuando el considera que debe llegar. Lo bueno es que como dices, ya has sido mama....algunas no tienen ni esa oportunidad¡¡ asi que animoo¡¡¡ Hay me gustó mucho la gorrita...es super lindaa..lastima que no le sé mucho a la tejida con dos agujas..jijiji...te deseo lo mejor¡¡¡ ^^

Guadalupe dijo...

Hola eli,se te quiere mucho aun sin conocerte en persona...no nos abandones tanto...el bebe no lo pienses,dicen que mientras menos lo desees o pienses,mas rápido lo tienes,ya Dios dirá,entregaselo a él,...por otro lado el gorrito tejido de tu hija se ve muy bello!!!Demonios!!!NO APRENDO A TEJER EN 2 AGUJAS,eso me enoja,algun dia lo voy a hacer...besos amiga y no nos dejes mucho.

Themis dijo...

Hola! Te extrañaba! Leo tu post y pienso que no me llamaría la atención que cuando empieces con la tienda y más trabajo tengas, entonces aumentara la familia, porque así suelen hacer los pequeñines. En serio, espero que puedan cumplirse tus planes!!!
Suerte también con la tienda.
La boina me encantó, me llevo el patrón, gracias!
Cariños

Fernanda dijo...

Hola me alegro de tu vuelta.Lo que decis de los niños es así a mi no me costo embarazarme pero si me costo mucho reposo mantenerlos en mi panza y creeme que uno valora mucho todo lo que pasa para poder llevar a buen término un hijo. Ya se te va a dar ten fe amiga. Un beso.

Ale dijo...

holaaa,,,que bueno ver tus post de nuevo,,acuérdate "ríndete y serás libre" (Buda),,me pasó que (antes de se budista),,me harté de dos años de tratamientos y me rendí,,,y luego me dió una "gastritis con patas"" que ya tiene 10 años,,,,y un pilón inesperado de 7...ese me dejó en shock......un abrazo y feliz año...(ah...qué abrigo )

Mirieva Petrosk dijo...

un gustazo poder leerte, aunque nos tienes a dieta, pero "pior" es nada!! jaja el abrigo de ensueño, la boinita linda linda, ánimo, yo tengo 3 años queriendo embarazarme de lo que sería mi primer bebé y no más no he podido por muchos problemas, te entiendo en lo desgastante de la espera sin respuesta concreta y mil "quizas" que surgen en cada consulta o revisión, ánimo, te mando un abrazo con profundo afecto y muchos besos, que tengas buen fin

Pey dijo...

Hola buen día, que bueno que hayas dado señales de vida, ojala que todo salga como esperan.

recibe un abrazo
Pey

Anónimo dijo...

Hola Eli! Me encantó ese patrón desde que lo vi. Creo que nunca vi cuánto cuesta, pero si es mucho tendrías que valorar que tanto lo quieres tener. El modelo por lindo no para.

La boina supongo que es la multicolor que le hiciste a Samy hace tiempo. Es linda en verdad (hace juego con tu hiji)

Ya sabes que te deseo toda la suerte del mundo con el embarazo, pero si no se da, como bien dices, tener la fortuna de saber qué es la maternidad, es un regalo enorme de la vida.

Besitos, amiguichi.

Unknown dijo...

Que alegría volverte a leer, y saber que todo dentro de lo que cabe sigue, bien, seguro que conseguis tener otro bebe, aunque como tu dices ya conoces la maternidad, de todas formas a lo mejor te presto un rato a mi bicho y se te quitan las ganas, jejeje, el abrigo es precioso, besotes amiga y espero seguir teniendo noticias tuyas, chao

claudiamx dijo...

holaaaaa amiguita

te extrañaba mucho, mugre, pero es bueno leerte y saber que estas haciendo cosas interesantes....

relajate amiga, no pienses mucho en la maternidad y pum solito cae... vas a ver que cuando menos te lo esperes , tendras a un rorro en brazos...
y si vas a hacer estudios piensa en positivo oki?

me encanto ese saco, lastima que no sepa tejer pero ya estoy empezando a pensar en darle de nuevo, ahorita encontre un monton de agujas que compre... ideatica que es uno...hace mil años cuando hice mis pininos


saludotes a tu famili, un abrazo a samy...

besototes y abrazotes ¡muac!

VovoBaisa dijo...

Elisol querida!
Confia na bondade e sabedoria de Deus que sabe o que é melhor pra nós. Paciência!

Amei esta boina. ficou linda!
Bj. e grata pela amizade.
vovó baísa do Brasil

ROSE dijo...

Olá Elisol!

Parabéns pelo lindo blog!
Vim agradecer a visita, fiquei feliz! Desejo a você toda a sorte no seu intento!

Bjokass
Rose

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin