martes, 25 de agosto de 2009

¡El primer regalo del bebé!

Hola!

Como había pronosticado, estos días he estado muy ocupada con el regreso a clases. Por suerte mi nena ya no tuvo necesidad de usar el transporte escolar, pues para mi buena suerte uno de sus compañeritos se mudó a 3 cuadras de la casa.

De hecho, el día viernes de la semana pasada, recogí a mi nena con mi mamá y me dijo.... "Te ha llegado un paquete", ya sabía que mi amiga Matilde había enviado un regalito para el bebé, así que fui corriendo por él a abrirlo.

Definitivamente todo está hermoso, muchas gracias mi querida amiga por éste regalito hecho con tanto cariño y claro que eres una abue más adjunta al baby! Yo le comentaba a Matilde que por estos rumbos se acostumbra que para dar buena suerte al bebé, el día que lo sacas del hospital, debes vestirlo de amarillo. Bueno, pues entre que primero me dijeron que era niña y después que niño, resulta ser que tengo 2 modelos a elegir para ese día:




De hecho, resulta ser el primer regalito que recibimos para el bebé. ¡Bellísimo! Un jueguito de llaves súper útil y un regalito para la hermana mayor, una hermosa pulserita, que no le tomé foto porque la modelo no está a mi lado y desde que la recibió, no se la quita.


El sábado fui a mi primer consulta con el nutriólogo.... todo bien hasta... ¡la hora de la preparación! ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar recetas de ensaladas? Yo tengo 3 libros, pero no he encontrado muy bien qué hacer pues la limitante es: tienen que ser frescas, de lechuga, acelgas, espinacas, berros, etc, con aderezos ácidos como vinagre, limón, jugo de naranja. Nada de quesos ni cremitas.... Me la han puesto algo difícil... en fin.

Me despido, sigo acoplándome al back to school, feliz regreso a clases!

13 comentarios:

Matilde dijo...

Me alegra mucho saber que el regalito llegó bien y que bebé tendrá su opción de algo amarillo para la buena suerte.
Me quedo feliz de saber que a Samy le gustó la pulserita que tejí para ella que ya pronto será la hermanita mayor, todo un honor!!!
Espero que sigas cuidándote y adaptándote a la dieta que te han recomendado.
Te dejarían usar un poco de yogurt? porque se puede usar muy bien como aderezo para ensaladas.
Yo aliño mis ensaladas solamente con jugo de limón y un poquito de aceite de oliva, nunca me gustaron los aderezos ya preparados.
Me gusta también agregarle alguna fruta como ser gajos de naranja, cranberries secas, pasas de uva o unos pedacitos de manzana o pera, me encanta el contraste con los vegetales verdes crudos.
A las ensaladas realmente puedes ponerle cualquier cosa, sea fruta, carne, semillas, croutons, huevo duro....etc etc etc.
En realidad escucha a tu cuerpo que te dirá qué necesitas comer para mantenerte bien sanita y a tu bebé!!!!!!
Te mando un abrazo grande y mis mejores deseos de que todos siga tan bien como hasta ahora...o mejor aún si es posible!
Suerte a Samy en la escuela!!!!!!

Cariños,
Matilde

Alix dijo...

Muy preciosas las dos chambris ♥ ¿cual será la elegida?...

El yogurt natural es un excelente cambio por los aderezos sobre las ensaladas ☺
Cuídate mucho !Bsos y Kriños ☼

Carmen Tye dijo...

Que hermosos regalitos!
Mira que se lucio Matilde! estan lindismos!!

de las ensaladas, les pongo uvas, manzana, los gajos de naranja sin piel ni semilla, jicama, pasas, nuez, todo lo que se pueda!! jaja

y tambien como Matilde te dice con aceite de olivo c/limon o vinagre balsamico

prueba aqui
allrecipes.com

besitos comis!!

Themis dijo...

Hola! Que preciosos están esos regalitos!
A la ensalada que como yo no le pongo nada, ni aceite, a las que hago para invitados les pongo aceite y algún condimento, a veces solamente aceite y sal.
Cuidate mucho, cariños

Mirieva Petrosk dijo...

que belleza de regalo; de las ensaladas es que con la base que te dieron de acelgas, espinacas y lechugas puedes hacer variaciones, yo soy fan de las ensaladas porque son super ricas y sanas, yo le agrego jitomate, apio, zanahoria, maiz, pasitas, manzana, pera, brócoli, calabacita, gajos de naranja o mandarina, uvas, aceitunas, crutones y hasta un poco de pasta cocida para hacerlas más llenonas (claro, no todo junto jeje) y puedes tener muchas combinaciones

que tengas buen día!!!

un beso

claudiamx dijo...

a ver como? primero que niña y luego niño... esa nome la sabia...
en fin como quedo el asunto niña o niño???

me cambian la jugada jijiji

a dieta amiga???

bueno que te puedo decir ls chicas ya dijeron todo...

pero necesitas comer a fuerza ensalada???,
porque las acelgas y espinacas saben riquisimas con pollito y tomate, unas papas cambray herviditas...sin nada de grasa
bueno a ponerse a dieta para sacarse la anemia y de paso cuando nazca el gordo(a)estara hecha un figurin

besitos

Anónimo dijo...

ay, qué linda Matilde y qué lindos regalitos. Yo voto por el caladito para que salga del hospital.

De las ensaladas, ya te dieron varios tips, te agrego uno, la hierbabuena le da un sabor muy rico a las vinagretas.

Besichis, comadre.

Donaji dijo...

Hola!, que lindas chambritas, yo también voto por el caladito, se ve más como de bebé pa'que salga del hospital.
y de las ensaladas, yo me las como con tomates pequeños manzana/pera/mango un poco de queso de cabra u lo que haya (hasta cacahuates o nueces!) pero siempre nomás aceite de oliva y vinagre, casi siempre balsámico, y si le puedes poner oliva+balsámico+miel vas a ver que cosa más rica :)
besitos!

Özer dijo...

Con respecto a las ensaladas, yo compro una bolsota de ensalada orgánica en el Cosco (trae variedad de lechugas muy ricas) y me dura varios días para tres personas.
Prueba un aderezo de jugo de naranja con vinagre balsámico, sabe rico ya sea con lechugas o espinaca. Las espinacas también las puedes hacer blanquéandolas en agua hirviendo apenas un minuto, no se cocen ni pierden propiedades, sólo se suavizan. Aderézalas con salsa de soya, limón y ajonjolí, muy a la japonesa ;)
Por otra parte te aviso que me robé para mi bló la idea del widget de música que tienes al final. ¡Tu playlist está delicioso!
Saluditos :)

Miria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miria dijo...

Olá amiga, adorei teu blog, quanto ao casaquinho, seja qual for o escolhido, com toda a certeza trará bastante sorte e saude para o bebe. bjs. miriahttp://mirokaartes.blogspot.com/

Griselda dijo...

Holaaaa, super hermosos los regalos, muy tiernas las chambritas, dejo saludos y cariños q tengas un super dia, benciones q te mejores de salud, cuidate, chaoooo

Cecilia dijo...

Hola amiga, muchas semanas fuera pero siempre al pendiente de la comunidad... me da gusto saber que todo va bien con el bebe y que tu estas bien, la hermana mayor feliz en la escuela y con regalo nuevo!!!
Te mando un abrazote!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin