lunes, 14 de enero de 2008

La responsabilidad

Hola!

Recién acabo de tener un suceso interesante que me hizo pensar en mil cosas. Les cuento que venía a casa (su casa) de regreso del colegio de mi hija en el transporte público. Debido a que siempre estoy alerta, me di cuenta que el conductor venía malhumorado y manejaba de forma imprudente.

No necesitaba una bola de cristal, para suponer que así como conducía, íbamos a tener un percance. En efecto, el chofer le pegó a un automóvil casi recién sacado de agencia y estaba enojadísimo. Por suerte, no me pasó absolutamente nada, ni siquiera me alarmé, pues en cierta forma lo esperaba. El conductor bajó inmediatamente del camión y le decía al otro automovilista que era culpa de él por frenarse. Se hicieron de palabras, se golpearon :el chofer era muy agresivo y andaba buscando riña. No contó con que el otro automovilista, a pesar de no ser tan joven, pues le iba a dar un puñetazo muy buen puesto. Se quedó con el labio reventado y un diente flojo.

Finalmente, después de lo acontecido, veo que el Chofer no habría sufrido daño alguno de haber aceptado su responsabilidad, pues conducía imprudentemente y no guardaba una distancia adecuada. Y mi pregunta es: ¿Qué golpe he recibido a causa de mi irresponsabilidad? Tal vez varios... muchos sin darme cuenta.

¿Cuáles has recibido tú? ¿Por qué muchos seres humanos echamos la culpa a los demás de lo que nos ocurre y no nos hacemos responsables por nuestras acciones y decisiones? Tal vez es más fácil ¿no?

Bueno... dejando de estar meditabunda, he estado viendo muchos modelitos para tejer y regalar a mi sobrina de casi 13 ¿Cuál me recomiendan de éstos?


Que tengan una excelente semana!

7 comentarios:

Tejiendo para princesas... dijo...

Hola amigis muy cierto todo lo que dices de la responsabilidad, y si yo fuera tu sobrina me quedo con el primero esta bello a eso si pero con todo y la gorrita jijijiji, te dejo besitos que tengas un bonito dia, yaz

Anónimo dijo...

Preciosa, me pusiste a reflexionar y tienes mucha razón, es mas valiente reconocer cuando uno se equivoca, que pelear y hecar culpas.

Y bueno a mi tambien me gusto mucho el primero, con todo y gorrita.

besos y cuidate mucho.

Carmen Tye dijo...

mmmm
es mas facil echar la culpa a los demas de nuestras acciones, mas comodo y asi seguimos por este lindo caminar de la vida...

que bueno que no te paso nada y a que punto hemos llegado que ya sabemos que clase de tipejos nos transportan por la vida...

ME DIO MUCHO GUSTO ALEGRIA EMOCION!!! el haber coincidido!! yuju! a ver cuando se nos repite jaja... ya me gusto!

yo voto por el 2do!!

Paula dijo...

Hola Eli! Tienes mucha razòn en lo que dices, sòlo que yo soy al revès, siempre me considero la primera responsable de lo que me pasa, y eso tambièn es malo.

Te mando mil besitos, amigui, sigo por acà.

Ah! A mì me encantò el verde. Si puedes publicar las instrucciones... te estarìa muy agradecida.

tejedora social dijo...

Hola Elisol, gracias por tu visita y tu mensaje, yo también te he agregado a mi blog, muchos cariños para ti !!!

Carmen Tye dijo...

yuju! osea que ganamos>!?! el caladito era mi preferido! jaja

vengo al reporte... como esta eso de que llego santa? en forma de....
ya me imagino que siendo muy buena niña don santa se aprovecha de cuanto motivo tenga encima! jajaja.. yo pido premio hasta por ir al baño!! jajaja

besitos amiga!

VovoBaisa dijo...

Gosto muito de vir aqui. Parabéns pelo blog. Marisa

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin