jueves, 24 de julio de 2008

¿Cómo bloquear a alguien de tu cbox?

Hola amigas!! Pues sigue una fulana, de México Distrito Federal, rondando por nuestros blogs para hacerle comentarios desagradables no sólo a Carmen Tye, sino a otras amigas bloggeras. Como blogger luego se pone sus moños para que nos dejen comentarios, el Cbox es una herramienta muy útil para tenerlos cuando el sistema no nos permite hacerlo. Muchas los han quitado, algunas otras lo han dejado soportando esos comentarios desagradables. Y ya no hablemos del spam, en fin. Bueno pues no pienso deshacerme de esa herramienta y me imagino que tampoco muchas de ustedes lo harán.

Así que aquí el tutorial
  1. 1. Ir a http://http://www.cbox.ws/ ingresar a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña
  2. Ir a Messages, luego ahí ves todos los mensajes de tu cbox
  3. Cuando encuentres spam o personas indeseables, da click en la casilla de la izquierda, queda una palomita en el lugar correspondiente
  4. A la derecha en la parte superior , viene la opción With Selected : Ban , Delete, Report Spam.
  5. Si quieres bloquear a alguien, da click en ban, si es spam, da click en report spam. Si deseas suprimir el comentario, da click en Delete.
  6. De hecho te aparecen las IP de cada usuario. En este caso, la IP de la persona no deseada es 189.143.207.101. Tenla en mente por si deseas bloquearlo manual.
  7. Después que seleccionaste la lista de no deseados y después de dar click en ban, te preguntan ¿Are you sure you want to ban/delete selected ? Da click en Yes
  8. Listo, ya tienes bloqueada a esa persona. Pero lee lo siguiente para que cambies el tiempo del bloqueo

Si deseas hacerlo en forma manual y aparte, para prolongar el tiempo de bloqueo:

  1. Ingresa a la página de cbox, da tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Ingresa a la opción Users and Acces y da click en Blocked users
  3. En Add Custom ban ingresa la IP del usuario que quieres bloquear, en este caso te lo mostré más arriba.
  4. Luego le das la duración, puede ser una semana, un mes, dos meses, un año, para siempre. Escribe el tiempo que desees en inglés. Para no tener que acordarme de ello escribí forever.
  5. En reason escribe el motivo, yo puse Nasty Person y Nasty Comments.
  6. Finalmente das click en Add y ya está
  7. Ahora en ese mismo sitio, aparecen las personas que has bloqueado con el otro método, el cbox da una duración de una semana de bloqueo como default. Vamos a cambiarlo para que no te tengas que acordar de ello. Da click en todas ellas, seleccionalas en la casilla izquierda.
  8. En la parte superior derecha da click en donde Dice With Selected: Unban, Stregthen, Change Expiry.
  9. Da click en Change expiry. Te aparecerá un mensaje que te dice enter new duration. Escribe Forever, 1 year, 2 years, lo que gustes. Da click y te aparecerá la nueva fecha de expiración, que será lo que elegiste.
  10. Si siguen insistiendo con otros comentarios, da click en donde dice with Selected selecciona Stregthen y luego das click en aceptar. Te dirá que podrías bloquear a otros usuarios inintencionadamente. Las IP no se comparten con tantos usuarios como crees, la posibilidad que alguno de tus contactos comparta su IP con el usuario no deseado es poca. Así que puedes dar click sin remordimientos. Por suerte, la gente que conoces tiene la opción de escribir también dentro de tu blog sin anonimato, así que no hay problema.

Listo.... espero que les ayude en algo. Buen jueves, de nuevo, no pensé que hoy haría un post.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Que gentuza, pero bueno que se le va a hacer, yo de momento no he tenido encontronazos, pero si los tengo pondré en práctica lo que explicas, besotes

Themis dijo...

Genial!!! yo no sabía como borrar comentarios y menos como bloquear a esa gentuza, muchas gracias por poner como hacerlo!
Besos

Carmen Tye dijo...

Huy amiguita sorry pero desgraciadamente la gente sin vida propia no se enfada rapido...

hay que hacer eso que nos dices y hacer caso omiso o como dijo aquel...

"Si los perros ladran.. Es porque vamos caminando!"


Besitos y Un gran dia!

Themis dijo...

Tarea cumplida! acabo de seguir tus intrucciones para bloquearla manualmente, forever!

Pey dijo...

Hola, buen día, gracias por la aportación es muy buena, no soy una experta con eso de las maquinas pero lo explicas muy bien, creo que no tendre problemas para bloquerlo por completo.

gracias y bonito día.

Arlenne dijo...

Precisamente por eso quité el box, no me apetece nada encontrarme cosas así, este mundo blogero está lleno de gente linda, para disfrutarla y compartir amistad.
Un besote, amiga.

Guadalupe dijo...

Hola amiga,gracias por tu visita,ignora a esa pobre gente estupida e ignorante,no se merecen ni nombrarlas,pero paso por aqui a decirte que las cosas ya van bien,que no nos tocó el huracan,gracias a Dios,que espero que estes muy bien,algun dia se me va a hacer conocerte,lo presiento....bueno amiga,te dejo muchos abrazos y a tu familia lo mismo....besos.

Liggy dijo...

Hola Elisol!

Gracias por tu comentario.

Buen dato el que pones para bloqeuar a esa gente que no tiene nada que hacer, gracias a Dios en mi caso solo me he topado con personas muy simpáticas y he hecho muy buenas amigas ;)

Cariños y que tengas un lindo fin de semana.

Cositasconmesh dijo...

orale ely :) no sabia de eso mmm que mal ,pero lo mejor es no darle impotancia a quien no se lo merece :)
y espero que se la pasenn muy pero muy bien en la reunion ijole ya me imagino como estaras ese dia de un lado a otro jeje ,ten lindoo viernes :)
mesh :)

Carmen Tye dijo...

Comadre...
Creo que no visitaste las paginas "recomendadas de los bomberos"....
Son sus almanaques!

Matilde dijo...

Hola amiga!
muchas gracias por esta información de como bloquear a personas molestas!!! He notado que varias compañeras blogueras retiraron sus pizarras por este motivo y no era justo!!!!! Lo mejor es bloquear a las que dejan comentarios malintencionados!!!!
Por suerte son escasas las personas asi !!!!!

Te dejo un abrazo, ando complicada ultimamente , sigo debiendo las fotos del viaje!!! no muchas lamentablemente porque me falló la camarita!!!!!!! ya pondré alguna en mi blog!
Espero que a ti te haya ido muy lindo en tu viaje también!
Un abrazo,
Matilde

Carmen-Gloria dijo...

AMiga que buen dato no sabia que se podia bloquear a la gente ociosa que no tiene nada mas productivo que hacer...te dejo un abrazo que tengas un lindo fin de semana

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que la mala gente se dedique a fastidiar incluso en estos sitios. ¿Les sobra tiempo? Yo apenas puedo visitar los blogs amigos...

Brisa de Amor dijo...

Hola elisol!

gracias por este post amiga, es para tenerlo muy en cuenta!!!! si bien como dice nuestra querida amiga Carmen hay gente sin vida propia que se ocupa de otros... pues yo si me enfado enseguida y prefiero el click a estallar sola!

besos enormes!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

oohh!!!

si que se puede bloquear en cbox!!!

muy útil lo dicho Eli!


y pues si pasa algo espero ponerlo en práctica porque no es justo que todas queramos hacer amistades o simplemente pasarnola bien y alguien más no llegue con la misma vibra!

bueno te mando muchos saludos y esper oque estes super!
___________________________________

Leti dijo...

Primera vez que entro a tu blog y me parecio muy buena la idea que hayas publicado la forma de bloquear a una persona. Ojala no tenga que usarlo nunca pero por si acaso es bueno saber.
La verdad , no tenia idea que se puede hacer eso.
Un abrazo

SOFIASOL dijo...

La semana pasada recibi la desagradable visita de esa pesona, pude borralo pero pase un mal momento, me molesta mucho que comenten cosas feas de otra gente, te dejo un beso

Mariel dijo...

Gracias me a servido de mucho :D!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este tutorial!! me sirvio! gracias :D

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin