sábado, 2 de agosto de 2008

Comienza el intercambio Tricolor!!!

Hola chicas!!!

Pues acabo de enviar el último mensaje.... ya saben, ajustes de última hora. Somos 20 participantes en su gran mayoría mexicanas y tenemos el gusto de tener en el grupo a dos chicas que viven en Chile, una de Argentina y otra que radica en EU.

Espero que iniciemos con todas las ganas del mundo para sorprender a nuestra AS. Es cierto que para muchas es su primer intercambio y que dí varios votos de confianza, ¡¡¡esta es su oportunidad para lucirse mis niñas!!!

En breve les pondré las fotos de ustedes en un slide, para que se vayan conociendo la cara.... incluso a algunas súper expertas tejeriles, a ojo de buen cubero calculan las medidas para confeccionarles las prendas a sus AS.

Recuerden dejarle mensajitos a sus amigas, y no sólo a ellas, paseen por los blogs de las participantes. Encontrarán que hay muchísimas artistas en el grupo e incluso tutoras, como Ceci quien se animó a publicar un video del aro mágico.

Y como estamos iniciando el Intercambio Tricolor y hace poco nuestra bandera fue catalogada como la más bonita, aquí unos datos de ella y del Escudo Nacional. Demos gracias a la información a la valiosa Wikipedia.

"La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete (4:7). El Escudo Nacional de México se encuentra en el centro de la franja blanca, con un diámetro de tres cuartas partes de la franja, y consiste en un águila real devorando a una serpiente que mantiene sostenida además de con su pico, con la garra de su pata derecha, el águila se encuentra posada sobre un nopal situado en un islote sobre el lago de Texcoco representado por un glifo náhuatl. El Escudo Nacional de México está basado en la leyenda azteca que cuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán (la actual Ciudad de México), donde vieran a un águila devorando a una serpiente. Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada. Desde el miércoles 8 de febrero de 1984 existe una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación que gobierna y regula el uso de la Bandera Nacional llamada "Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales".
La bandera ha cambiado en ocho ocasiones a través de su historia, pues el diseño del Escudo Nacional y las proporciones de largo y ancho han sido modificados. La bandera actual, llamada la Cuarta Bandera Nacional, es también usada como símbolo naval por todos los barcos registrados en México.
El 7 de julio de 2008, la bandera mexicana fue votada como "la bandera más bonita del mundo", de acuerdo al concurso realizado por el diario español 20 Minutos. "






¿Bonita no? A mí me encanta. Que tengan buen domingo.

7 comentarios:

Tania dijo...

jijijiji =D mi hermano dice que es una vergüenza que se ganara eso de la más bonita que solo demuestra que los mexicanos somos los mas ociosos jajajaja ya que los del "primer mundo" no estan para esas babosadas (lo de votar) ups¡ asi que bueno =p la cosa es que te deseo un exitazo =D en tu swap y
que empezamos casi = asi que pasa a contestar
http://denuevotemporal.blogspot.com/
que tengas un exelenten inicio de semana =D

Carmen Tye dijo...

Y empieza la aguja a circular!
a quien le tejere que le tejere?
jer..
si es bonita nuestra bandera y mucho mas rica nuestra historia Nacional, asi que no le hagamos mucho caso al hermano de Tania :-0
(que a lo mejor tiene un poco de sapiencia eso de que por ociosos votamos..)


Gracias Amiguita!
Y que todo sea un exito!

Fernanda dijo...

La verdad que si es muy bonita tu bandera y lo mejor es que su pueblo es igual.
Cariños Fer

orange/chocolate dijo...

Elisol, gracias por el link de los fat bottom!
Un post muy interesante. He aprendido cosas que no conocía!
Besos

Anónimo dijo...

Sé que soy de lo "pyor" y me merezco que me des con la puerta en las narices... pero no puedo dejar de preguntar ¿puedo aun participar? Si no se puede, no hay bronca, te lo juro.

Besos

Carmen Tye dijo...

Hooola!
Vengo a ver si ya andamos listas?
para eso de las tejidas y los demases!

besitos

Liz dijo...

Lista !!!

Mañana inicio con el regalo de mi AS, parte de su envío esta ya listo.

Ya hasta visite su blog para mas o menos conocerla y tratar de mandar algo que le guste mucho.

Las glorias de linares ya tienen dueña !!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin