lunes, 11 de agosto de 2008

Fin de semana y descumple de mi papá

El día viernes comenzó desde las 8 de la mañana la operación intensiva en la cocina de esta casa de ustedes. Mi hermana y yo íbamos a guisar 8 platillos para 60 personas, pues el sábado celebraríamos el ¿descumpleaños? número 68 de mi papá.
La faena terminó como hasta las 6 y media. A pesar de que mi hermana y yo estábamos a diario acostumbradas a jornadas largas en la cocina, ya estamos un poco oxidadas en ello y sí nos fue pesado. En la noche me conecté para ponerme al tanto de sus blogs, del intercambio, mandando mensajes etc, finalmente me topé con Carmen y nos videocomunicamos. Qué pena, yo con mi colita de caballo y ni una gota de maquillaje en la cara, pero una buena charla puede más que la vanidad, jajaja.
El sábado desperté semi molida, me llama por teléfono mi mamá y me dice que la ayude, su auto se quedó varado y había que llamar grua y llevar el auto al mecánico. Ahí voy corriendo y con el tiempo encima, pues el festejo del cumpleaños de mi papá era en esa tarde y obvio... yo traía la comida!!
El tráfico inmenso, como es costumbre en esta Ciudad, llegué a la reunión derrapando y como loca poniendo todos los guisos a calentar. Luego poner la mesa, finalmente a disfrutar la fiesta. Vi a muchos tíos que tenía años de no verlos. También muchos primos de los que escasamente distingo sus nombres. ¿Medio hermanos y medio sobrinos? Uy, también al por mayor, si hay un par de medio hermanos de los que no tengo ni idea de su nombre, lo que hacen y demás. También ese lado de la familia, algo tristón. No lo comenté nunca en el blog, pero tiene algo así como 3 semanas que falleció un medio hermano. La verdad no conviví casi con él, lo vi un puñado de veces en mi vida. Tuve más contacto con su hija, cuando ambas coincidimos en el mismo colegio.... lo que son las cosas, tanta familia y convive uno poco con ella. Mi padre tiene cerca de 14 hijos con 3 distintas mujeres. La familia pequeña y más duradera la formó con mi madre: 20 años juntos, sólo 2 hijas. Sólo con un par de medio hermanos tengo convivencia. Es curioso.
El domingo nos levantamos y de nuevo, a felicitar al cumpleañero. Luego de desayunar, emprendimos el viaje al sur de la Ciudad a ver la Expo Coleccionista.... Les debo las fotos, las tomamos con el celular de mi marido y no anda acá a la mano. Pero bueno, iban disfrazados principalmente de Star Wars, un Iron Man perdidito por ahí, pero con un traje súper. De por sí, en la Av. Insurgentes siempre hay tráfico, ayer más con unas oportunas "obras viales", reduciendo a un sólo carril la circulación.... Canijo tráfico, no sé por qué tiene tanta fama NY por el tráfico, pues si hubieran Olimpiadas de ello, la Ciudad de México ganaría varias.
Después regresamos, a preparar la comida y luego a empezar a forrar los más de 20 libros de mi hija ¿En Prefirst? ¿A quién se le ocurre tanto material?
Sigo emocionada, incluso más que otros días, hice mal las cuentas y mañana es la convivencia con Joe Satriani!! yuhu. Ahí si no faltarán las fotos.
¿Tejidos? ¡Me falta tiempo estos días!
Que su semana les inicie excelente. Besitos!!

5 comentarios:

claudiamx dijo...

hola amiga, gracias por tus palabras, deveras que casi me ahogo en un vaso con agua pero de repente no le ves salida, sin embargo tengo a tres bebes que estan llenos de vida y salud, un marido guapeton y alivianado, bueno ya lo demas ira saliendo...quisiera tener mas contacto contigo pero a veces cuando me vengo a dar cuenta ya es medianoche y en el trabajo estoy pidiendo que me den msn que nos quitaron, me da una envidia ver que bonito se han relacionado con el intercambio pero no queria quedar mal por los tiempo, ya sera para la otra, en cuanto a los regalos intertnacionales, me decia un amiguito que trabaja en correos que estan muy preocupados para que nada se pierda ya que la directora (creo que la de aqui) no quiere problemas a nivel internacional... espero que encuentren rapido tu intercambio...

Carmen Tye dijo...

Holas!!!
Claro que fueron 2 guapas las que se comunicaron y estuvimos rete'agusto! que la que aqui escribe tampoco habia visitado al espejo en toooodo el dia! ☺

aqui ando en mis vueltecitas, y vine a ver la de vueltas que tuviste que dar el sabado.. pero asi es como se vive mejor.. del tingo al tango!

Lo de la familia pues si es triste, pero eso pasa hasta en las pequeñas asi que ni hablur'

besotes y MAñANA!!!!
jaja
ya nos contaras!

andrea dijo...

¡Oye! yo también fui a la expo, pero el sábado, después nos bajamos a la de computación, y todavía me dió tiempo de ir a la inauguración de la sucursal de La Rueca, que está a 4 cuadras del WTC. Me volviste a la realidad con eso de la forrada de cuadernos, ni había pensado en eso este año. ¿sabes cuántos libros y cuadernos tengo que forrar con tres niños? Que tengas buena semana

Unknown dijo...

buaaaaaaaaaaa trate de hacer el famoso test y no supe si era mas niño o niña..........como ni se ingles y no sabia lo que preguntaban, conteste lo que crei que preguntaban y quede.......?????????? sera para otra vez.
Cada familia es un mundo distinto.
sariños para ti.
!!!!muack!!!!!!

Liz dijo...

Hola Elisol,

oye quiero pedirte un favor ¿podrias compartir tus fotos de Joe Satriani ? mi peor es nada, mejor conocido como "crayola" no me cree que una tejedora sea fan de este hombre, jijijiji ¿que le pasa vdd ???

Y si que tuviste un fin de semana de muchos apuros y te entiendo, cada familia es una historia, luego dicen que de donde sale tanta novela, en mi caso somos en total 37 nietos d un lado y 34 del otro y claroo solo nos vemos como 10 y medio nos vemos, solo en bodas y funerales por eso digo yo pa que tanta familia, en mi casa solo somos 3 hermanas pero con esas dos brujitas me basta y sobra.

Espero que tengas una bonita semana.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin