jueves, 15 de octubre de 2009

Novedades

Hola!


Pues esta semana anduve algo ocupada y estresada. Bueno, pues el viernes me hicieron un estudio para ver cómo seguía mi cuerpo respondiendo a la insulina y azúcar . El resulltado no fue bueno, Diabetes Gestacional.


Entre lo que he subido y bajado de peso en el embarazo, sólo llevo 2 kilos 200. Me han puesto a dieta aún más rigurosa. El doctor está evaluando si utiliza insulina o no, un estudio lo determinará la semana entrante. En cierta forma me siento decepcionada, a pesar de tanto esfuerzo, se presentó la enfermedad. Lo importante es que sigo con el embarazo vigilado y todo lo que sea necesario para que Leo venga lo mejor posible a este mundo, lo haré.


Como les conté, cambié de doctor, lo que no les he dicho es que volví a cambiar de médico recién. Existe una asociación en México que lucha por un parto libre y respetado. De ahí paré a un foro donde expertos responden tus dudas. Les platiqué mi caso y me dijeron..... este segundo doctor te va a hacer una cesárea de nuevo. La sospecha se confirmó cuando el sábado, al llevarle el ultrasonido, indicó que como el bebé trae una circular de cordón, podría recurrir a la cesárea.


¡Otro doctor! ¡No! Les juro que mis nervios ya andaban alterados y con ésto más. Me dieron un directorio de Obstetras en la asociación y fui a parar con un médico que plantea la opción de parto bajo el agua.


Ayer tuve la consulta con él y de verdad sentí toda la confianza del mundo. Al salir de la consulta, les confieso que me puse a llorar. ¿Por qué diablos los médicos en México ya son tan faltos de ética y a la menor provocación, te quieren hacer cesárea? Este médico, siendo muy sincero, comentó que las razones de mi primer cesárea fueron algo.... dudosas. Viéndola desde lejos, creo que sí. No fue para mí una experiencia satisfactoria: se me infectó, no pude amamantar a Samy, la cicatriz me quedó horrible y tuve depresión postparto. No pudimos mi marido y yo siquiera asimilar ni disfrutar el alumbramiento de nuestra primogénita. Desde un principio de este embarazo me dije a mí misma que esto no me volvería a pasar.


Mi trayecto por lograr un parto en este segundo embarazo ha estado tan lleno de piedritas que en verdad estoy pensando seriamente en formar parte de dicha asociación. ¿Por qué ya no te dan la opción de hacer las cosas naturalmente, a la hora de traer al mundo una luz más? ¿Por qué ya no desean los médicos en acompañarte en la labor de parto? Lamentablemente predominan el tiempo y el beneficio económico antes que el famoso juramento.


En fin, ya me siento en manos adecuadas y voy a empezar el psicoprofiláctico. De entrada ya llevo la mitad, pues estoy tranquila y con confianza en el médico.


¡Buen fin de semana adelantado! Les enseño una fotito de la cara de Leo! Bueno, más bien de la mitad de su carita, pues nunca se quitó la mano de ella


16 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Hola ComiS!
Que bien que hubo quimica con el nuevo doctor y sobretodo que te dio la confianza y aclaro de lo de la cesarea.

Yo creo que donde quiera se cosen habas, recien la sisterna en USA paso por una muy mala experiencia, este mundo anda muy capitalizado y son pocos los doctores que en realidad siguen fieles al juramento.

Con el favor de Dios veras que Leo va a llegar con mucha salud y conociendote creo que al rato si andaras en la asociacion... :-)

Mil besos y siempre lo mejor!

Alix dijo...

Que la luz te guie a tomar la mejor decisión para Todos ♥

Preciosa foto ♥,Bsos azules ♥

Matilde dijo...

Qué linda carita tiene Leo!!!!
Espero que tengas suerte con el nuevo médico y se logre tu tan ansiado parto natural.
Mis dos hijas nacieron por cesárea y bendigo la hora de que asi fuera porque no hubieran podido nacer vivas de otra forma.
Ya ves que fue en otro pais y hace muchos aÑos... pero hay casos y casos y el mío fue completamente distinto al tuyo. Lo importante es dar con un médico responsable que se preocupe por la salud de la madre , no arriesgue la vida del bebé y no piense en el seguro que cubra los gastos de la cesarea!!!!! qué triste es eso!!!
MI segunda hija nació por cesárea de emergencia ya que fui a otro médico y esperábamos parto normal , pero ambas salvamos la vida gracias a un doctor de guardia que no quiso seguir esperando el parto natural ...que jamás se hubiera dado ya que la niña estaba mal colocada( sentada) y con doble circular de cordón....La niña nació cianótica y con problemas de entumecimiento en las piernas por las horas y horas de sufrir sentada y apretada en mi útero. Mi médico no apareció a tiempo y no pudieron esperarlo... De hecho fue tan de urgencia que no dió tiempo ni de esperar una camilla para llevarme a quirófano...me cargaron en brazos!!!!. A la beba tuvo que verla un especialista porque no podía estirar las piernitas por varios días. Por suerte no quedaron secuelas. En mi caso, la cesárea fue el único recurso para tener a mis dos hijas vivas y sanas..asi que si llegara a ser tu caso..y ojalá no sea asi!!! no te preocupes demasiado ...solo confía en tu médico y seguramente todo va a ir de maravillas.
Lamento tu mala experiencia la vez anterior...... qué injusticia si no era necesaria la cesárea!!
Lo mejor, repito es dar con un buen médico , no importa cuantos tengas que ver hasta encontrar uno!!!!!
SUERTE , AMIGA!!!!!!
Mantennos informadas!!!

Marina dijo...

F E L I C I T A C I O N E S ! ! !
Que este bb sea una bendición, quedate tranquila, seguí tu instinto, cuidate mucho, disfruta todo lo que puedas, mimate más todavía.
Y mucha suerte para toda la flia.

Besotes.

LIZZETH dijo...

Hola que bueno que encontraste alguien de tu confianza, y eso del parto en el agua dicen que es de lo mejor, ojala cuyando decida tener hijos pueda contar con esa posibilidad, ojala resuelvas tu problema, no te preocupes que aunque si es algo delicado no hay nada que las ganas no logren alcanzar y ese bebe, que por cierto muy guapo, tiene muchas ganas de alegrar a tu familia.
Mis mejores deseos,

Zulema dijo...

Animo si se puede! yo tuve parto después de cesárea, lo mas importante es q trabajes mucho ahita con tu preparacion tanto físca como emocional... porque en el parto salen los miedos... Estas a tiempo y en buenas manos ;)

Mirieva Petrosk dijo...

yo creo que lo importante es que TU te sientas bien con el médico que te atiende, que haya química y sobre todo confianza para poder exponerle todas tus preocupaciones y dudas! que padre que exista esta asociacion que mencionas y brinde una nueva opción; qué lástima que haya doctores que anteponen el interés económico o ve tu a saber qué... que lástima.

mucha suerte y adelante, piensa que aunque a sido un camino no tan espejado ya falta muuucho menos para que tengas a Leonardo en tus brazos y todo sea felicidad!!

te mando mil abrazos

suerte!!!

Pey dijo...

Hola buen día, aquí lo más importante es la salud de los dos y primero Dios así será, si tu sientes que ahora si estas en mejores manos que bueno, imagino lo difícil que debe resultar esta situación, cuídate pero no te agobies, un abrazo.

Anónimo dijo...

Está genial cuando confias en el médico. Yo ví llegar a mi ginecóloga y si viene la Virgen María a asistirme en el parto, me alegro menos.
De todas formas, los médicos hacen lo que saben hacer. Ten en cuenta que no todo es por ventajas económicas o de tiempo, sino por las demandas, hay mucha gente que a la mínima demanda al médico porque parece que no recordamos que cuando los partos no tenían más remedio que ser naturales, la mortalidad infantil también era mayor.
De todas formas te alabo el gusto por buscar lo que te haga más feliz en esta experiencia, ya que es a ti a quien te toca disfrutarla, está bien que te sientas a gusto.
Leo se ve requeteguapo.

Nydis dijo...

Hola,

Si, estoy totalmente de acuerdo cotigo, hoy en día la mayoría de los médicos hacen cesárea, más por lo económico. Cuando estaba embarazada de mi hija, 4 primas lo estuvieron al mismo tiempo y sólo yo tuve un parto normal, y eso porque cambié de gine. La experiencia q tuve fue casi muy buena y casi, porque sí usó el bisturí. Que bueno que hayas encontrado quien este a favor del parto normal, hay pocos, pero sí los hay. Te dejo un abrazote y mucha salud para tu familia y en especial para Leo.

Anónimo dijo...

Que lindo bebé¡¡¡ Me alegro que estes contenta con tu nuevo médico. Ahora a prepararse mucho..

Saludos¡¡¡

camila dijo...

querida Elisol:
No todos los partos naturales son lo mejor. Sobre todo si en bebé trae complicaciones como venir de cabeza o traer el cordón atravesado. No quiero asustar pero mi madre perdió a una bebé porque se le enrededó el cordon umbilical y no le hicieron cesarea y mi hermano gemelo nació con retraso mental porque no le hicieron cesárea a mi madre.
Dada la experiencia tan fuerte de tener alguien con retraso en la familia, yo siempre estaré a favor de la cesárea.
No hay que olvidar que no todo lo natural es bueno: la rabia, las bacterias, los virus y los paros al corazón son naturales.
Un abrazo con cariño.
Animo con la diabetes gestacional que es muy controlable. :)

Elisa dijo...

Elisoool!!!
Me alegro que con este nuevo doc te sientas cómoda, eso es fundamental. Yo aún no soy madre, pero te juro que me he paseado por miles de ginecólogos buscando el futuro que atenderá a mis futuros retoños!.

Leo es muy lindo!! Felicidades.

Fernanda dijo...

Que ternura la fotito de Leo. Mucha suerte y lo mejor para tu familia. Besitos

Ale dijo...

holaaa,,, mira,, que nene tan guapo,,, salió bien carito ;D,, no te asustes amiga,,, la diabetes se controla,, aunque te tienes que andar picando a cada ratro,,, pero todo por los babys ;D ,,, vas a ver que todo se arregla,,, felicidades por ese nene,, y un besote a la hermana mayor ;D

Zulema dijo...

Hace días queria dejarte un link, igual y ya lo has visitado...

http://www.elpartoesnuestro.es/

Bastante informacion y sobre todo información confiable, también estuve en apoyo cesáreas una lista tipo foro donde se da mucha información tambien.

http://elistas.egrupos.net/lista/apoyocesareas

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin