martes, 13 de noviembre de 2007

Bolsa fieltrada


Les comparto esta bolsa que hice para mi amiga de intercambio temático... para fieltrar es necesario comprar lana 100%, alpaca, seda. Yo me la inventé, aunque no descubrí el hilo negro, jajaja, igual y alguien hizo algo así...


Necesitas 150 gr. de lana gruesa, un gancho de 6mm, un telar tricotin, un botón grande, aguja para coser.


Las medidas de la bolsa, una vez fieltrada son aproximadamente (se me olvidó medirla exactamente) 25 x 12x 7 cm de fondo. O sea, que es chiquita


Monta 75 cadenas, teje con punto bajo un cuadrado perfecto.... Para los lados. Monta 18 puntos como base... cada 3 vueltas disminuye un punto en las orillas.. Sigue tejiendo 15 vueltas o hasta que logres la medida exacta para el bolso. Teje otra parte igual para el otro lado... une ambas partes. Teje con 7 puntos, la correa del bolso... hasta que mida 50 cm.


Después en el telar tricotin, teje una tirita de 1.80 metros, fija primero con alfileres y después cose. Ahora para el botón, teje un círculo del tamaño del diámetro, luego disminuye y forra ese botón. Cóselo a la labor y élabora del otro lado de la bolsa la jareta.


Ahora, afieltra tu labor... Estos son los tips generales que te doy

Utiliza el agua caliente en la lavadora

Agrega unos jeans al ciclo para ayudar al fieltrado

Utiliza detergente

Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio para fijar el color

Checa cómo va tu labor cada 5 minutos

Una vez lograda la textura y tamaño que desees, enjuaga con agua fría.

El uso de la secadora ayuda más al proceso de fieltrado

Semi-húmeda tu prenda, dale forma.... llenándola con bolsas plásticas, hule espuma, usa alfileres, hilvana... todo lo que gustes para dar forma a tu prenda.
Ojalá te sirva de algo el patrón. Besos





3 comentarios:

Carmen Tye dijo...

que bella esta!! eso del afieltrado es precioso, solo que me da flojeritis a veces por aquello de que tiene uno que tejer mas grande!!

pero sin duda al ver tu resultado dices... Valio la pena!

besitos!

Anónimo dijo...

Te quedó bonita. Es la primera vez que veo el afieltrado. Estoy alucinada.

Carmen Tye dijo...

buenos Dias!!!
paso por mientras me deje mr navegador!!

besitos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin