jueves, 29 de noviembre de 2007

Mi Ciudad es Chinampa en un lago Escondido































Hola amigos, mi querida Carmen Tye me invita a hacer la meme, la reflexión de esta ciudad.

Sinceramente, me encanta la Ciudad de México, con sus bemoles y todo. Y por suerte, desde que he adoptado una actitud más despierta y consciente de mi y lo que me rodea, pues he podido observar los pequeños placeres que nos ofrece esta Ciudad para Deleitarnos....


Adoro los museos, el Zócalo, cómo se ve cuando lo alumbran por la noche. Los espectáculos al aire libre. Me encanta todo.... salvo el tráfico, jajaja. Ese si nos desquicia a muchos capitalinos. Les dejo unas fotitos para deleitar. Aprovechando también la Nueva Pista de Patinaje en el Zócalo (mmm... no estaría mal, si no es porque hay sitios como Ixtapalapa que ni agua tienen). La segunda foto es desde mi casa, que es su casa, donde muy a lo lejos se ven por ahi las Torres de Satélite. La tercer foto es de un legado cultural, nuestros famosos murales. Estos los tomé del Palacio Nacional, las otras fotos son Bellas Artes, Teotihuacan (que en estricto sentido no está en la Ciudad, pero sí muy cerca) y Xochimilco. Muy adecuado con el título de este blog.
Para aquellos que no tengan mucha idea de qué es una chinampa , pues a grandes rasgos es un sembradío artificial, muy usado en zonas lacustres, donde se gana terreno a través de la construcción de islas artificiales. La Ciudad de México era una zona con muchos lagos y ríos y la gente para poder cultivar, usó las Chinampas... luego con "ingeniería" entubaron Ríos, secaron lagos y demás. Pero esta era una Ciudad muy acuosa 500 años atrás.
Ojalá les gusten las Imágenes. Les mando un abrazo.

1 comentario:

Carmen Tye dijo...

Mil gracias! Si que esta pero repleto de cultura, lugares que conocer, historias que leer... uff.. y tambien suerte que tener para eso de las caminadas por el df, pero en fin asi es y al toro por los cuernos no?

sabes, carlos fuentes me fascina por su gran capacidad de transmitirnos en su prosa parte de la historia en la novela de los años con laura diaz esta de lujo como te describe la ciudad!

Gracias

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin