lunes, 19 de noviembre de 2007

Bolero de una tarde

Hola
Después de este largo fin de semana, me dispongo a compartir con ustedes. Bueno, déjenme contarles que estoy medio loquita con esto del tejido y lo llevo a todas partes... En los conciertos no fue la excepción puesto que me llevé mi cuadrito que me faltaba y este bolerito que les presento y pues no lo saque de ningún lado, fue una mezcla de ideas.
Empecé a hacerlo el jueves y acabé el viernes por la mañana. A pesar que está bien sencillito... al terminarlo me di cuenta que utilicé 3 técnicas de tejido en él. Primero, en un telar de 40 cm monté los puntos y tejí 80 cm de labor con punto cruzado. Luego, pasé los puntos a agujas de 5mm y tejí los puños, ahí fueron 4 revés y trenzas... Luego, cerré las mangas y... como vi que estaba algo cortito, pues decidí hacer abanicos, como el bolero que hace poco postée, en las orillas. Lo hice para una talla 6-8 años, pues cuando regalo prendas a niños, pues no me gusta que queden justos porque no vale la pena hacer a mano una prenda que van a usar poco tiempo.
Déjenme contarles que el gancho que me regaló Alondra me fue útil enormemente... no me llevé telar y demás al concierto... solo un par de agujas y el gancho, cuando se acabó la luz natural, saqué mi Crochet Lite.... jajaja y me sentí como Jedi. Muy útil este gadget.
Total que el viernes terminé los últimos detalles del bolero y salió de casa rapidísimo el sábado, pues era un regalo para mi sobrina, que es más o menos de la edad de mi Sami, así que se lo probé a ella. Si deseas intentarlo... es rapidísimo. Calculo que me tardé a lo mucho 6 horas. Una excelente opción para los regalos navideños. Ojalá te sirva la idea. Te enseño el slide paso a paso.

Espero postear pronto un muñeco de nieve que estoy haciendo y poner imágenes y todo

Besos.

2 comentarios:

Carmen Tye dijo...

yo otra vez,..

que curioso se me ha hecho que utilices el telar de plastico... a mi me desespera a veces el usar el telar pero si es mas practico

tu bolerito y la modelo estan de lujo!

besitos!

Paula dijo...

¡Eres mi ídola! A veces me dan ganas de ponerme a tejer mientras camino por la calle. ¿Se estará esto conviertiendo en obsesión?

Ahora que veo CUÁN GRANDE es tu gusto por el tejido, me voy a empeñar aún más en ir a la reunión del domingo. Pero si no puedo, por fa, toma fotos, si?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin