viernes, 19 de septiembre de 2008

Abran paso a la Cuarta!!

Hola!! Hoy ando posteando más tardecito que otros días. Ayer llevamos a Samantha a su primer concierto: Julieta Venegas en el Auditorio Nacional. Obvio, como hubo desvelada, le toca a la chaparra premio pues no hubo poder humano que la levantara de la cama el día de hoy para llegar a tiempo al colegio, así que anda empezando un fin de semana largo.

Definitivamente a Samy le encantó, yo no le había dicho que la íbamos a llevar a verla. Fue una grata sorpresa para ella, se la pasó cante y cante. Mi esposo y yo no somos fans, de hecho debo decir que a mí me gustan sólo unas cuantas canciones mi esposo yo creo que sólo se sabe un par, pero opino que el concierto estuvo excelente. Acústicamente hablando, fue perfecto. Hubieron muchos invitados y fue noche agradable.

Ahora vamos con la pregunta del día de hoy:
Menciona una herramienta tejeril y explica para qué sirve. (No se vale repetir, ¡hay muchas!)

Que tengan un buen fin de semana!!

17 comentarios:

Cecilia dijo...

Esa Samy, desder chiquita ya anda en la onda!!!
Yo explicaré mi favorita, las agujas circulares: se trata de una pieza formada por dos puntas unidas por un cordon (generalmente plástico) flexible, que permite tejer de manera tubular (para no hacer costura). Se puede hacer todo tamaño de circunferencias con la misma herramienta. Ta,bién son muy útiles para tejer recto labores con un gran número de puntos o aquellas que pesan mucho, porque la labor descansa sobre las piernas y no se tiene que cargar como en las agujas rectas.
Algunos días adoro entrar a trabajar tan temprano...
Un abrazote!!!

Betty dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa

Una de mis herramientas favoritas son las agujas de doble punta. Es un juego de 5 agujas que sirven para tejer prendas pequeñas circulares, calcetines, guantes, gorros.

Saludos a Samy, ¡que rico fin de semana empezando con concierto!

Anónimo dijo...

Hola Amiga

Yo te platico de la novedad, la hoquilla, yo tengo una digamos sencilla de 2 postes de madera y otra que el la tipica de acero y tiene un soporte donde hay orificios para poder intercambiar los postes y hacer proyectos de varios tamaños, con ellas podemos hacer bufandas, chales, blusas entre otras cosas.

Saludos y nos vemos el domingo

Leydiana dijo...

Unico instrumento que domino ; son
las agujas de tejer ,( las sencillas)

Son puntiagudas en un extremo para hacer los puntos con facilidad y con una "bolita" en el otro para que no se escapen. Varian su díametro (de 2 a 17 mm) y longitud, Se usan para infinidad de prendas que uno desea realizar, son muy comodas, depende del gusto a la hora de tejer claro.

Unknown dijo...

aunque se me han ido algunas, sigo participando jiji

los dedooos, me alucino con aprender a tejer con dedos porque no necesitas nada mas.

aunque me he preguntado, en caso de crisis mundial y que tengamos que tejer hasta con pasto... una ramita de arbol no me caeria mal jejeje

tejedora social dijo...

qué genial ir a un concierto de Julieta Venegas, me gusta mucho... en cuanto a la pregunta: ...los dedos, hay culturas indígenas del Áfricca, que tejen sólo con los dedos...en youtube hay un pequeño ejemplo de cómo tejer con los dedos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=t3LKAlDz9ig

Anónimo dijo...

El gancho (ganchillo). Es una pieza corta, generalmente de aluminio, pero las hay también de plástico y madera. en la punta está "doblada" para agarrar el estambre.

Qué lindo lo del concierto de Samy. Un besito para ella, otro para ti y espero que nos veamos el domingo, pero por favor, ¡necesito saber la hora!

Unknown dijo...

que bien¡¡
ya me imagino la divertida que se llevo la nena¡¡ y los papás también¡¡
Feliz fin de semana¡¡¡

Carmen Tye dijo...

JeloU!!
Osease que aqui podemos practicar el hijo de tigre... vaga! jaja
Que rico aunque tambien yo no me la se mucho de ella pero pues hay que ampliar los horizontes, bien! Tu recuperate Sammi!

Gancho tunecino...
que es igual a un gancho de crochet mas sin embargo su logitud es mas largo y tu tejido es muy parecido al de agujas con el grosor de gancho.. ah verdas'?

besotesy feliz fin de semana!!

Unknown dijo...

...........ni idea quien esa tal julieta.....ven...no se cuanto pero la niña lo disfruto y eso es lo que importa y no si yo la conosco o no jajajajajajajajajajaja
Por andar enfiestada legue tarde a dar mi respuesta y me las han ganado todas las que tenia en mente, pero nombrare a mi querida "NAVETA" para trabajar el frivolite.Las hay de distintos materiales plastico, madera,acero inoxidable etc, etc, etc,... esta consta de dos placas pequeñas en forma de hojas unidas solo en el centro en donde se enrrolla el hilo este sale por las puntas de cada placa girandolas, en una de estas se encuentra una punta de crochet diminuta para tomar el hilo cuando es necesario, se hacen encajes maravillosos con ella.
Tambien se puede trabajar con una "GRAN AGUJA" esta difiere de las agujas corrientes que conocemos en su tamaño.Y por ultimo "LOS DEDOS"
;si, para hacer el frivolite solo es necesario nuestros deditos y el trabajo queda = de bonito.


Espero que mi respuesta te satisfaga .......jajajajajajaja

!!!muack!!!!

ANDREA dijo...

telar circular hay de varios tamaños jijiji en los grandes puedes tejer gorritos en los pequeños puedes tejer flores,
en este caso solo debes tener el telar y la lanita saludos y que rico que esten muy bien en familia pasalo super cuidate.
2 tb esta el sujetador de ptos esto es como un alfiler de gancho grande el cual sirve principal mete para cuando estamos tejiendo tejidos cruzados (trenzas) o para dejar los ptos en espera

Carmen Tye dijo...

y hacer telares improvisados no cuenta?

peguemosle al carton del rollo de papel higienico unos 5 picadientes y tada!!
Un Tricotin!!

mas besos!
regreso.............

susana tirado dijo...

oye me ganaron todas las mas conocidas, pero yo tengo una maquina de tejer, chiquita que me ayuda con los tejidos en lana gruesa, es mi herramienta de invierno, me ayuda con los jersey... saludos amiga

Matilde dijo...

Me encanta Julieta Venegas. Me alegro mucho que a Samy también y que pasó muy divertida en su primer concierto!

En cuanto a herramientas tejeriles.....creo que llego tarde.
Por si sirven las que se usan para tejer a máquina explico que hay por lo menos 3 que conozco.
Una tiene un extremo con un orificio para enganchar una de las agujas de la máquina y en el otro tiene 3 o dos según la disminución que se quiera hacer montando uno, dos o tres puntos.
Otra "herramienta" es igual a una de las agujas de la máquina, como si fuera una de crochet( parecida) pero con una lengüeta que la cierra, se usa para remallar puntos que puedan haberse escapado.
Esta última se puede usar en cualquier tipo de tejido. Para tejer a máquina hay unas cuantas herramientas mas, como ser pesas, ganchos , peines, etc.

Saludos a todas!
Matilde

elba dijo...

hola, que padre que tu nena conozca el auditorio y sepa lo que es un concierto, es una experiencia padrisima, yo todavia me acuerdo del primer concierto al que me llevo mi mama, fuimos a ver a Tania Libertad con Pablo Milanes, ah que tiempos aquellos. En cuanto a la trivia, llego tarde pero de todos modos te platico mi herramienta favorita:

los marcadores(stitch markers)son anillitos usualmente de colores llamativos. Sirven para cuando estas tejiendo algo donde es necesario repetir un patron de puntos, o si tejes en circular para ver donde termina una vuelta y comienza la otra, hay unos muy simples y otros que son verdaderas joyitas, son indispensables para el lace, y las trenzas complicadas.
saludos, buen fin de semana

Diana dijo...

Hola, felicidades por haber ido al concierto... es toda una experiencia...

Yo te comento que me encanta utilizar como herramienta tejeril lo que se conoce como telar de madera o plástico que es como una letra "C" ancha como de 2 a 3 cm y con la que puedes hacer unas bufandas lindas...

Saludos de... Diana...

Unknown dijo...

!!! no se vale !!!! estoy esperando desde la 6 de la mañanapara la siguiente pregunta, y?....nada aun???
wuaaaaaaaaaa. o ya termino?
Avisame porque tengo que salir hoy en la tarde.
!!!muack!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin