lunes, 15 de septiembre de 2008

Vamos con la Segunda!!!!

Hola!!



Espero que tengan muy buen inicio de semana. Hoy en México en la noche estaremos festejando el grito de Independencia. Yo soy la encargada en la familia de llevar el poste.... Yumi! Hoy si mandaré al caño la dieta.

Debo comentarles que estoy súper feliz. Este fin de semana me lo pasé estupendamente bien. Fui finalmente a ver U2 en 3D. Es toda una experiencia sublime, bueno... definitivamente no esperen un comentario objetivo de mi parte respecto a este grupo. Vale la pena verlos en este formato.... y eso que los he tenido a medio metro de distancia de mí, así que imagínense lo bien que está. Soy fan de hueso colorado. Es más... casi puedo asegurarles que me metí a estudiar inglés para saber bien de qué hablaban las letras de sus canciones. Al saber de qué se trataban y la labor que hacen constantemente para Greenpeace, ayudar a los países subdesarrollados a pagar sus deudas externas y demás, son como dioses para mí.


En una ocasión, mi marido, que es metalero, los andaba criticando, y yo me enojé profundamente y me duró un buen rato el puchero. Se me quitó cuando mi esposo me hizo reir al decirme "Es más fácil mentarte la madre que hablar mal de U2"..............¿QUÉ LES PUEDO DECIR? Tiene toda la razón...... jajajaja.


Ahora sí voy con la pregunta de hoy, la única complicadísima se los prometo. Tal vez sea cuestión de suerte hallar la respuesta correcta. Les puedo dar como tip que en la Revista Dos Agujas me pareció leerla y en algunos libros de Vogue Knitting está la respuesta.


¿En qué país fueron encontradas las prendas tejidas más antiguas? Punto extra a quien mencione qué prendas son!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15 comentarios:

Cecilia dijo...

Y como creo que soy la única exclava del sistema que esta en la oficina en fin de semana largo, no tengo excusa: En Egipto y fueron calcetines, bueno, yo creo que no se llamaban así, pero llamémoslos medias o prendas para cubrir los pies...
Por cierto, yo también amo a U2, recuerdo cuando en los tempranos 90's fui al Palacio de los Rebotes (la acústica no era nada buena, jajaja), perdón de los Deportes a su concierto, bueno, hasta me fuí de shopping al otro lado nadamás a traerme el disco de Zooropa y ser la primera en México en tenerlo... y soy miembro de ONE, la asociación contra la pobreza extrema en el mundo... alguien en VH1 dijo que Bono era como una deidad mítica, estoy de acuerdo!!!
Feliz Semana!!!

Betty dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ni modo me ganaron.
De todos modos ahiva.

El tejido de punto inventado por los nómadas de Arabia, llegó a Egipto, lugar donde se encontraron las primeras piezas de punto tejidas; un par de calcetines de algodón en el año 1100. Esta actividad artesanal se llevo a
cabo en África del norte y llegó a España, donde fue difundido por miembros de la iglesia católica y se propagó rápidamente por toda Europa.
Fuente: Knit-knitting

Matilde dijo...

Gracias por instruirme con respecto a este tema! Yo ni idea.... por decir hubiera dicho que se descubrió en China...... ya que los chinos han descubierto tantas cosas!!!
Gracias por la infomración tan interesante, ya buscaré mas detalles en internet!!
Hasta la próxima!

Tania dijo...

wow no puesyo = ni idea jijijiji ahora si te deje premio en mi blog =D

Leydiana dijo...

Esta pregunta esta dura, pero ilustrativa porque nunca me pregunte desde cuando se comenzo a tejer .
Buscando y buscando encontramos esto:
En el medio Oriente, pero fuertemente se vio en Egipto siglo 11 ( 1001 a 1100)donde se encontraron una especie de pieza con apariencia de tejido que asemejaban unos calcetines o medias.

Carmen Tye dijo...

para que veas que soy sincera....
no la habia encontrado!
jaja

lei que eran calcetines pero mi resultado me daba que era en escocia....

y que via U2!!
no cuentan puntoa mi favor!?

besotes

Vicky dijo...

Hola Elisol,que pases buenas fiestas patrias, y ahi va mi respuesta, mejor dicho la que busqué y encontré :

En el año de 1953 en la cueva de Lascaux, en el sudoeste de Francia, el investigador Abbé Glory, al inspeccionar una sección del piso de la cueva, encontró una porción de arcilla y carbonato de cal, material que se rompió entre sus manos debido a un descuido, cuando la muestra fue analizada en el laboratorio se identificó que el material correspondía a una pieza de cordel del periodo Paleolítico. Al parecer el cordel fue un textil que se utilizó desde fechas muy tempranas en la civilización. En la cueva de Alpera Albacete (fig. 1), se encuentra una pintura rupestre que representa a dos mujeres con faldas muy largas, los especialistas del tema plantean que corresponde a un periodo agrícola próspero y a un arte textil desarrollado. Algunos investigadores plantean que una de las repre-sentaciones más antiguas de hilo trenzado que se conocen, se encuentra en la figurilla de la Venus de Lespugue cuya antigüedad es de 5,000 años en Europa.


Las fibras más impor-tantes y antiguas que se conocen del Viejo Mundo son el lino, la lana, el algodón y la seda.

El lino, de acuerdo con numerosos estudios, es la más antigua de todas las fibras, La investigadora y experta en textiles M. D. C. Crawford, señala que una de las muestras más antiguas de lino que se conocen fue encontrada en la primitiva cultura de Badarian del Nilo que data del 5000 a. C., este material fue muy usado por los egipcios.

El algodón (Gossypium hisutum) se descubrió en el valle del Indo alrededor del 3000 a. C, es un material que tiene un origen muy oscuro debido a que existe una gran incógnita sobre su uso en las culturas asiáticas y americanas. Algunos investi-gadores como Crawford, (1924) señalan que en América existen muestras muy antiguas, inclusive más que en Europa. En su libro: The heritage of cotton, señala que España fue la primera nación en conocer este material en sus dos aspectos más importantes; como cultivo y fibra textil. Los moros lo introdujeron en este país en los siglos IX y X.

En América el primer punto de origen del algodón se encuentra en el Perú.

En cuanto a la lana, ésta proviene del valle del Eufrates, su uso se remonta a los años 4200 y 3500 a. C., aproximadamente. Su uso tiene que ver con la domesticación de las ovejas. Los restos más antiguos de estos animales han sido encontrados en la cultura Bandaria, en Egipto y también, en los niveles neolíticos de la cultura que habitó el Lago suizo, sin embargo, no existen evidencias de que en este tiempo la lana haya sido aprovechada como textil, pues al parecer los animales solamente se desollaban para comerse.

Tomado de:

http://swadesh.unam.mx/actualidades/actualidades/24/textos24/Textiles.html

Cariños Elisol, que celebres muchisimo.

Cositasconmesh dijo...

orale eli mira que ami tbn me encanta u2 y si me rei con loq ue te dijo tu esposo se paso jaja
y que viva mexico ni me digas de dietas que es imposible seguir una dieta aca :( pero que rico que se come jeje
te dejo un abrazito
mesh :)
no le sigo a la pregunta por que estoy mas que perdida en eso jeje

Carol dijo...

Muchas gracias por tu visita!!!! y claro por la invitaciona tu trivia mira que si me se una la respondo jijijiji...

Te deseo un lindo día y nos leemos ..

Cariñitos

Fernanda dijo...

Feliz dia de la Patria. La Trivia no la sabia ni en broma pero ya aprendí.
En casa son todos fana de U2 yo desde hace un tiempo prefiero música en español. Besos

Unknown dijo...

El tejido de Punto, tal como lo conocemos hoy, no es muy antiguo. Los registros indican que los primeros suéteres tejidos son de menos de hace dos siglos - en el siglo 17.Antes de ese momento solo en trozos muy pequeños y ropa interior que fueron unidas.La primera,reseña histórica,de verdadero punto es un par de calcetines de algodón modelo que fue encontrado en Egipto, que data de 1100 AD - únicamente unos 9 siglos atrás.Pueden haberse encontrado otros trozos de tejido de punto en la India. El Tejido textil y otras artes se remontan a la prehistoria.
Actualmente se cree que los nómades de Arabia fueron los que tejieron por primera vez.

Fuente:knitknitting.com

***********************************
Creo que esta es la respuesta a tu pregunta, si me atengo solo al "tejido de punto".

Penélope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Penélope dijo...

¡Yo lo se! El país es por supuesto Japón y la pieza la podeís ver en:
http://www.hilosylanas.com/2008/09/11/funda-en-ganchillo-para-la-consola-nintendo-ds/

Saludos ;)

Themis dijo...

Yo como siempre vengo atrasada! Sé que los egipcios desde la antiguedad hilaban el lino, y ya por el siglo III D.C. mezclaban el lino y las lanas y los hilaban. No sé cual habrá sido la primera prenda pero podrían ser mortajas (soy mórbida!) túnicas, mantos o chales. Aunque también se podría ir más para atrás, mucho más para atrás a los tejedores más antiguos del Perú que vivieron en el periodo araico tardío, unos 2.500 años A.C. Los pobladores de Huaca Prieta lo que tejían eran redes, esteras, sogas, etc. pero tejidos eran!
Me alegro muchísimo que hayas podido ver ese concierto en 3D.
Cariños

Unknown dijo...

pues ya ni contesto la trivia sniiif

pero me declaro fan 1 de mi paul hewson adorado!!!!! y tuvo que nacer un 10 de mayo! un regalazo para las mamacitas que lo amamos jejejee

y si...Bono es DIOS , haaaay cuando canta with or without you... en vivo, con la suertuda de la noche ... aaaa yo lloro!
mi marido dice que esta viejo, feo y arrugado... y lo mismo, puchero seguro por dos o tres dias... a mi que me refresquen mi mauser todo lo que quieran pero a mi Bono adorado no me lo tocan!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin