viernes, 26 de septiembre de 2008

El cumpleblog y la última!!!

Muchísimas gracias a todas por sus palabras de apoyo, de verdad les agradezco sus comentarios. Esperemos que el bache pase rápido.

¿Quén ganará?
Hoy es el cumpleblog... ta tan!! cerramos esta trivia con la pregunta y la celebración de este evento, muchas gracias a todas las que suelen leerme y comentar. Sus palabras me han motivado mucho a seguir compartiendo con todas ustedes. Gracias mil! Espero seguir contando con su apoyo y espero llegar a otro cumpleblog.

Bueno pues agarrense.... es la más difícil de todas porque tal vez a muchas se les complique el compartir.
Ta ta ta tan!!
¿Cual es tu secreto estrella tejeril, para que tus prendas tengan acabados profesionales? Cuéntame!

16 comentarios:

Montse dijo...

Hola guapa todo pasara ya veras, besotes amiga

ANDREA dijo...

ufa que dificil amiga bueno cre que soy la 1
mi acabado es el amor que pongo en cada tejido ese es mi secreto no se si es loq ue querias leer pero en fin ese realmente es mi secretito ya no secreto jijij
saludos y que tengas un lindo cumple blog saludos

Themis dijo...

Yo soy amateur!!! quien dijo que hago terminaciones profesionales? Pero veremos, a veces a los tejidos, aunque sean a dos agujas, les hago un bordecito en crochet para que queden mejor terminados y se vean más profesionales.
Feliz cumpleblog! y que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Betty dijo...

Holaaaaaaaaaaaa:

Buenos días, espero que ese dedito siga mucho mejor.

Ahora esta difícil la pregunta.
Yo no tengo ninguna técnica.

Cuando leo un patrón y si no me gusta algo pues se lo cambio.

En algunas prendas trato de evitar a toda costa las costuras.
Haciendo una unión invisible con aguja lanera, la cual consiste en unir las piezas con los puntos sin rematar.

¡Animo, hoy es vienes!

Y tal vez hoy estrenemos sobrino.
Internaron a mi hermana ayer en la noche, aun no empezaba con el trabajo de parto pero tenía un dolor.
Ojala y hoy ya sea tía nuevamente.
Besos

Carmen Tye dijo...

ora' si que huy....

Es que los mios no quedan asi como muy profesional.. pero mi ingrediente principal es casi platicarle a cada nudo que se va formando y tratarle con cariño para que se aplique lo que dijo el filosofo... "Flojito y Cooperando"

vale?


Que tengas Un GRAN Dia!
FELIZ CUMPLE-BLOG!
que sean muuuuuchos mas!

besotes

claudiamx dijo...

FELIZ CUMPLEBLOG...

y bueno yo no participe porque mis conocimientos tejeriles son casi nulos(ya de hace 20 años atras, en mi adolescencia)pero creo que todas le ponen mucho cariño a lo que hacen...

besotes amiga y sigue cuidandote,

andrea dijo...

Espero que ya te sientas mejor y que la semana que viene sea muy diferente a ésta. ¡Muchas felicidades!, te mando un abrazo fuerte por tu cumpleblog, que sigas simepre con este entusiasmo que tienes.

yayis dijo...

feliz cumpleblog amiga!

y cuidese ese dedito desconchabadito, te mando un sana sana dedito de artesana :P

disfruta tu fin de semana al maximo

ZITA dijo...

Para que mis trabajos tengan un buena presentación.
Hacerlos con mucho cuidado, siguiendo el patron que tenemos, sea una copia o de nuestra autoria,dejar buenas terminaciones;usar buenos hilos o lanas,precaución en el planchado, y lo mas importante dedicación y amor en el trabajo pensando en quien lo obtendra.



Cuidate ese dedito y nos estamos leyendo amiga.
!!!!muack!!!!

Matilde dijo...

Feliz cumple blog!!!!!
tengo algunos secretitos que fui aprendiendo a lo largo del camino, un poquito de aqui y otro de mas allá. Una cosa que aprendí es a pasar el primer punto de cada carrera sin tejer, lo que le da uniformidad al borde del tejido. Otra es coser la prenda por el lado del derecho con costura invisible. Otro secretito es evitar las costuras siempre que es posible, por ejemplo en escotes y hombros dejo los puntos sin cerrar ,en suspenso para que las costuras no abulten demasiado. Es muy importante el armado y planchado de la pieza... siempre por el revés , con paño apenas húmedo y sin apoyar la plancha, si es posible usar vapor ,mejor. OTro secreto es el cálculo acertado de los puntos, para lo que uso siempre una muestra tejida en el mismo punto y con las mismas lana y agujas. Se deja descansar esta muestra y recién ahi se calculan los puntos, tensión, carreras, etc.
En este momento no recuerdo ningún otro " secretito", todos son cosas aprendidas después de errores cometidos.

Espero ese dedito se recupere pronto!!!
FELIZ CUMPLEBLOG!!!!!
Matilde

elba dijo...

FELIZ CUMPLEBLOG!!!
ojala y tu dedo siga mejorando, tu pregunta es muy extensa, pero en general yo diria que mi secreto para hacer que las cosas queden ya no profesionales, nadamas presentables :p es hacer las cosas con calma y seguir el patron (o idea inicial)en la medida de lo posible, bloquear segun la fibra que se ocupe, y sobre todo, hacerlo todo de buena gana.

Teena in Toronto dijo...

Happy blogoversary!

Victoria Soberòn Larrea dijo...

Hola Elisol, FELIZ CUMPLEBLOG, gracias a ti por responder a la sonrisa que te dimos en la primera vez que llegamos a tu blog y por continuar brindando esa amistad en la red compartiendo tejidos y mucho mas, amiga creo que falté a algunas preguntas pero al menos puedo cerrar la última dando un secreto que aprendí de mi mami que teje requetebien a crochet: El secreto del tejido a crochet es contar, desde entonces aunque prendas grandes no tejo mucho porque prefiero todo lo pequeño y rápido me aplico a hacerlo, siempre tengo cuidado en montar la cantidad adecuada de puntos, verifico tensiones y el crochet adecuado para el resultado que deseo y trato de que el tejido quede uniforme tanto en su forma como en su textura. Y sobretodo me gusta hacerlo, ese es el mayor secreto, Cariños amiga

Cecilia dijo...

Perdón de nuevo, ya se que no va contar un día tarde es mucho, pero ayer estuvo de locos y no tuve ni un segundo para conectarme, luego el mentado prodigy movil no fue suficientemente estable para escribir... felicidades, aunque tarde, pero de corazón!!!
Mi secreto es hacerlo con todo el amor del mundo y... contar, contar y contar, se un patrón o a puro sentimiento, almos hay que contar los puntos y las vueltas, no??
Un abrazote!!!

IzaLanita dijo...

Elisol felix cumpleblog y que sean muchos más, gracias por darme la oportunidad de conocerlas a traves del intercambio tricolor.
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Fernanda dijo...

¡Felíz cumpleblog! Por muchos cumples más, para seguir una amistad. Cariños.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin